martes, 16 de junio de 2009

Y ojo que no estoy sola, eh??

Cuando yo era una niña...digamos entre los 7 y los 13 años...osea, bah, antes que los chicos ocuparan tooooda mi mente, la misma, antes de dormirme tomaba distintos derroteros nocturnos buscando conciliar el sueño... era un ejercicio casi diario, les diría yo.

Y dicho ejercicio era plantearme distintas hipótesis, distintas preguntas. Preguntas que desafiaban la realidad hasta entonces conocida (x mi).

Pregunta Nro1:

Cómo sería el universo si no existiera nada?
Y ahí empezaba a imaginarme un gran espacio exterior sin planetas, ni soles, ni galaxias...sólo vacío negro....la nada...pero ahí me frenaba y me decía: Esa nada ya es algo, es el vacío contenedor de los planetas y galaxias y lo que yo quiero decir es nada de nada...y me maravillaba pensando en la incapacidad de la mente (mi mente) de poder desechar todo conocimiento adquirido e imaginar...NADA.

Pregunta Nro2:

Quién me garantiza a mi que esta escala es la correcta, la final?
Porque nosotros, los humanos, sabemos que hay vida microscópica, pero ellos... saben que hay una vida más grande? Y si nosotros en realidad terminamos siendo un átomo dentro del azulejo del baño de alguien más?

PD1: No se imaginan el cagazo que me pegué cuando vi la escena final de Men in Black.
PD2: Menos mal que aparecieron los chicos !!
PD3: Es culpa de mi vieja por mandarme a la cama a las 9 de la noche!!
PD4: Hace unos años conocí a una amiga mía y cuando nos dimos cuenta que las dos teníamos esos mismos pensamientos sucedieron dos cosas: 1-nos matamos de risa, 2- nuestros compañeros nos miraron con caras muuuy raras.

18 comentarios:

  1. A mi me mandaban a las 22... por suerte tenía llave del ropero para cerrarlo todito. :S

    ResponderEliminar
  2. El otro dia en un restaurant con mi marido tuvimos exactamente esa conversacion filosofica que terminó en un "un dia nos tendriamos que fumar un porrito a ver que nos sale no?, y dale!"...
    Todavía no lo hicimos pero si asi empezamos quien sabe en que puede terminar.

    ResponderEliminar
  3. Pablo: Welcome back! Que suertudo, las 22...conmigo era cena a las 20, cama 21hs y leer hasta las 22hs... cuando cumpli los 15 me revelé. Pero SIEMPRE me quedaba despierta hasta despues de la medianoche...y con algo tenia que llenar las horas...no?
    Mujer Moderna: Jajaja si yo llego a prenderme un porrito... ni idea que se me puede ocurrir !!! si sobria e inocente piensé semejantes cosas... en algún momento voy a contar sobre mis sueños faloperos...

    ResponderEliminar
  4. uhh dios! desde hoy no mando a dormir a mis enanos a las 8 pm! quién sabe que se les puede ocurrir.

    ResponderEliminar
  5. Madre: por estar un par de horas tranquila, hoy, con Sr. compañero de habitación, no sabés lo que te estas ganando a futuro. Hay que ver la Big Picture!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Eternas preguntas filosoficas esas. Si uno estudia filosofia contemporanea (o sea, ni siqueira los clasicos griegos, digamos empezando con Descartes) toooodos los tipos estos se pasaron la vida preguntandose lo mismo... que es la nada?? como podemos definir la nada si el conepto mismo de la nada implica no poder ser descripto...porque si puede ser descripto entonces ya es algo.
    El hecho de que nosotros seamos solo una marioneta, suenio, bichito en la vida de otro tambien quito el suenio a mas de uno. El problema con esta segunda pregunta es y era que quita el eje egocentrico de nosotros humanos a otra cosa mas grande o distinta a la que pensamos. Al final no somos nosotros "lo mejorrrr" sino que somos algo mas... un elemento mas. Es el mismo quilombo qeu se armo cuando Galileo salio con lo de que la tierra no era el centro del universo... o Freud con lo de que lo que maneja nuestros actos no es la consciencia sino el incosnciente....etc. Nos quita importancia.
    Bien, preguntese m'hija... que sin la duda el mundo es aburrido.

    ResponderEliminar
  7. Viste Marian?? Tenias que estar acá para leerme y ponerlo en palabras serias !! Yo desconosco tanto escritor erudito.... y además tenia 8 años! Ahora me pregunto si el pan lo compro blanco o integral... la sociedad te corrompe!!!!

    ResponderEliminar
  8. Marian: Gracias por demostrar que no estoy loca...

    ResponderEliminar
  9. uuuhhh, yo tenía mil de esos!!!!

    lo mejor es que después de grande descubrí que la mayoría tienen razonables respuestas científicas

    gracias einstein, hawkings y toda esa banda!!

    ResponderEliminar
  10. hawking quise decir, qué bruto, es uno solo!!!

    ResponderEliminar
  11. por eso no t podias dormir!!!pensabas mucho...(menos mal q despues pensabas es hombres) seguro q t dormias mas rapido,...jua

    ResponderEliminar
  12. Muchas veces pienso en eso y siempre me estanco en el comienzo de todo...me mata no poder ir mas allá, como aparecieron los planetas?que hay mas alla del espacio? y lo de la escala tambien! no piso las hormiguitas porque ellas en su escala tienen su mundo y son seres vivos! nosotros podemos ser las hormiguitas de alquien!

    ResponderEliminar
  13. Horacio: Esas preguntas no tienen fin... por suerte creci y me dedique a otros pensamientos...jejeje
    Anonimo: Si, en cuanto me fijé en otra cosa dormí más rápido
    La amante: Yo tambien me preguntaba del comienzo de todo..y ahora que me acuerdo lo volvia loco a mi viejo con el cuentito del antiguo testamento sobre la creacion del mundo. Si venimos de Adan y Eva... de donde salieron los pueblos antiguos ? Porque ellos tuvieron a Cain y Abel... con quién hicieron la chanchada??

    ResponderEliminar
  14. Horacio: Me olvidé!! Hawking un grosso en serio!!!!

    ResponderEliminar
  15. y, cómo me hiciste reír.
    no nos podemos despegar del conocimiento supuestamente adquirido, qué cagadón


    saludos (:

    ResponderEliminar
  16. La idea del Universo y su vida era muy recurrente en mi cabeza. Pero también me preguntaba de dónde salieron los descendientes de Adán y Eva si ellos tuvieron hijos varones...

    Y lo peor, es que hoy, a los 41, me sigo haciendo la misma pregunta y el mundo sigue sin repondérmela.

    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenido Tres!!: Me alegro haberle arrancado un par de sonrisas. Quédese, no se vaya.
    Fabiana: De Adán y Eva era la otra pregunta que me hacia y que no me acordé al momento de escribir el post. Loco lo volvi a mi viejo, que Como corno hicieron Caín y Abel pa formar los pueblos...
    La respuesta de mi viejo es que La biblia es un cuento, un código, una manera de ordenar la sociedad, en donde ciertas partes de lo escrito son figuradas.
    Igual...no me cierra.

    ResponderEliminar
  18. uh, se ve que yo no crecí entonces O_o

    ResponderEliminar