lunes, 8 de junio de 2009

The look

Me pregunto que cambió en 30 años con respecto a la psicología de los niños que ahora "la mirada ó the look" (como la llamo yo) no sirve para nada!

Yo no sé como les fue a ustedes, pero en mi casa funcionaba el rigor de .... "the look".

En cuanto te zarpabas un milímetro, mi vieja te clavaba los ojos allá en el fondo de tu capocha y ...zas! te freezabas.


Yo me crié bajo ese régimen, asi que se muy bien como utilizarlo... pero me parece que mi niña se salteó el gen reconocedor de miradas.

La guacha no tiene miedo!! Se ríe y me mantiene la mirada !!

Mi hermana y yo teníamos bien claro hasta donde podíamos hacer quilombo, cuanto pelear, que estaba bien revolear y que no... y sin palabras, eh?? De manera tácita.

Y pedir?? Kiosco o juguetes. El dame, dame, dame tenía el límite bien clarito:
Hay The look?? Olvídalo, chica.
No hay the look??, pone cara de perrito apaleado (para reforzar imagen) que por ahí te volves a casa con algún paquetito.

Hoy, yo aplico The look, resoplo, rebuzno, digo no, NO, NO! y nada, che. La niña ni se entera.

Está bien, puede haber una pequeñisima falla en el ítem límites.... pero tampoco creo que sea tan grave...
Yo digo varias veces al día NO, pero al retoño la veo sólo 4hs!!

A lo mejor radica ahí la cuestión....antes las madres se saturaban a las 9.45am y de ahí en más hasta las 21hs era un NO directo... de agotadas que estaban, nomás.

Hoy nos sentimos tan mal por traerlos al mundo y no poder estar con ellos que aflojamos un poquito....y es ahí cuando nos ganan la batalla.

A ver lectores mios:

Uds. sufrieron de The look??
Mamá, estaba en casa? O es que nosotros somos mas flojitas ?

5 comentarios:

  1. Mi mamá me enseñó a que cualquiera que me mire feo es un diurético poderosísimo (no se le habrá ido la mano con ese look?)

    ResponderEliminar
  2. Viste? madres eran las de antes!!! Y nos dejaron marcadas...Y las pendejas de hoy en dia ni te registran que las estas mirando.

    ResponderEliminar
  3. Somos como dos gotas de agua...

    Me acuerdo de mi vieja penetrándome con la mirada. Yo temblaba porque después venía el cachetazo.
    De mi viejo me acuerdo que ponía (y lo sigue haciendo) los ojos como dos huevos duros. No volaba una mosca. Yo bajaba la cabeza y me iba a mi cuarto.
    ¡Qué épocas!

    Y es cierto, los pibes hoy no le tienen miedo a nada. Y si te ven con cara de ogro, te encaran y te preguntan qué cuernos te pasa. ¡Cómo si no lo supieran!

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Mi mami fruncía el labio de arriba y con mi hermana ya sabíamos que eso era sinónimo de "Te voy a matar".

    A mi niña puedo hacerle las mil y una muecas de Marcel Marceau que se me ríe en la cara.
    ¿No somos patéticas chicas? Tanta internet, tanta parafernalia tecnológica y...?????

    ResponderEliminar
  5. Siiiiiiii GRACIAS niñas !!!
    Y otra que compartian mi mama y mi papa:apretaban los dientes, enrollaban los labios y hablan con la boca cerrada... que julepes Diosito!!! jajaja, la verdad es que no se como reflejar ESO en mi hija. Manejarla con la mirada....difícil, difícil

    ResponderEliminar