viernes, 19 de junio de 2009

Iglú

No son funcionales, no solucionan el problema de espacio dentro de una organización urbana, no se pueden apilar, no son para familias numerosas...pero seguro que son rapidísimos de limpiar !!!

Mi Groma (abuela materna en Fra-ñol) no era una mujer de franela en mano. Y yo creo que ella hubiera sido muy feliz de haber podido habitar un Iglú.

Ella decía que había que limpiar DESPUÉS de las visitas.

Mi madre (su hija), en cambio, siempre limitó las visitas para evitar dicha faena extra (ni antes ni después).

Yo, en cambio, como tengo mi ADN diluido al 50% por el aporte dado por mi padre, limpio ANTES del arribo de los invitados de manera frenética y obsesiva, encima ayudada por mi marido, que también tiene este berretín. Y cuando digo obsesiva, digo, paredes, zócalos, tapitas de luz, lámparas grasosa de la cocina... todo aquello que no se hace durante la sacada de polvo semanal (ejem) y que le encargaríamos gustosos al servicio doméstico, el cual no poseo desde que mi niña cumplió 1 año y extraño horrroooooresssss.

Mi Groma, retomo, nos enseño algo así como una máxima, un dicho casero. Ella, cuando barría, decía:

SI LES COINS EN VEULENT, QU´ILSAPPROCHENT!
SI LAS ESQUINAS QUIEREN (de esto) QUE SE ACERQUEN !

Es de ahí que tome la idea del Iglú.

Efectivamente ella limpiaba....como para la suegra, vio?

Pero como yo soy 50 y 50.... del otro lado tengo... exactamente lo opuesto. Murphy jamás se equivocó conmigo. Mi otra abuela era una OBSE. Todo limpito, todo ordenadito, todo prolijito, todo guardadito.

Yo me crié mis primeros 5 años con ella, mientras mi mamá trabajaba, asique mamé bien de chiquita el tema del orden y limpieza.

Por lo tanto...van entendiendo no?? Cómo hago??
Y llegué a una conclusión.

Si tuviera servicio...osea, mientras yo no tenga que mover el culo... me encanta todo limpito y todo ordenadito. Me encanta ver todo acomodado como para una revista. Pero como no lo tengo... gana Groma, todo medianamente limpio, sin mirar demasiado durante la semana, porque trabajo como burra y llego tarde. El sábado limpio mejor pero sigo sin profundizar porque me toma 4hs hacer lo básico y la niña va a la foniatra y tambien quiero jugar un poco con ella asique los días libres y feriados me dedico a algo loco, como ordenar placares o encerar muebles para compensar tanta vista gorda y si vienen a mi casa, saco la artilleria pesada, porque uno puede ser un poco chancha y excusarse en que está fortaleciendo el sistema inmunológico de la niña, pero tampoco que los amigos se enteren, no?

En realidad, creo yo, que los utilizamos como fuerza motora.

Veo, como una redundancia, que mi problema es la falta de tiempo.

Y si dejo de laburar y me quedo en casa fregando como Susanita ?

Nooooooo, ni loca....mejor que me coman los ácaros !

10 comentarios:

  1. Los ácaros... mi buela decía así. Que la coman los ácaros. :O

    ResponderEliminar
  2. Un dicho inteligente decía: Antes puta que ama de casa.

    Perdoname Anavril, te consulto, vos, a los placares digo, los acomodás????????

    Divina tu Groma, pura sabiduría esa mujer.
    UN beso

    ResponderEliminar
  3. Pablo: tu abuela era de las mias !
    Mujer Moderna: Viste?? y de éstas tenia un montón. Ya las iré poniendo.
    Violeta: Los placares los ordeno ....cuando ya no encuentro nada... era una manera de decir. jijiji. Conocí señoras que la limpieza diaria incluia la parte de arriba de las puertas y aspas de ventiladors de techo!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. En serio conociste señoras que limpiaban eso? a la mía le tengo que decir por favor que corra la cosas para limpiar abajo!

    ResponderEliminar
  5. Mujer y Madre: LES JURO !!!! La mamá de una amiga. el ahora esposo un dia jugandole una broma le dijo: Seguro que acá le encuentro sucio y se estiro y paso la mano por encima de la puerta... y la sacó limpia !! Una reina la Sra. pero me agotaba de solo saber todo lo que hacia.

    ResponderEliminar
  6. D todas maneras cuando una tiene hijos imposible tener todo ordenadito como para revista!! ....Paula

    ResponderEliminar
  7. Obvio!! Eso, encima, se sumo a mi quilombo natural... Porque si vos creiste que eras las quilombera...niet! La verdad es que extraño esas épocas en que la casa era una patena...todo en su lugar (siempre habamos de sábado por a tarde, eh??:-), imposibe mantenerlo hasta el viernes)

    ResponderEliminar
  8. PD: me parece que tengo un problemita con la L !!!!

    ResponderEliminar