lunes, 4 de mayo de 2009

Volare oh-oh Cantare oh-oh-oh-oh

Los pongo en situación:

Viaje a Ginebra por Iberia con retoño, hna de retoño de 15 años, padre de ambas chancletas y la que suscribe. Hermano mayor de retoño, con 19años, viajará solito en 7 días...
Retoño de 11 meses y 12.500kg.
Partimos de Ezeiza en febrero, con 33grados a las 15hs apróx.


Para viajar me prestan una valija de abordo en donde tengo que poner todas las cosas que me pueden llegar a hacer falta en un viaje de 19hs con una criatura: Comida, juguetes, pañales, toallitas húmedas, ropa de recambio y ropa de abrigo ya que llego a Europa con varios grados bajo cero por ser de madrugada.

Antes que nada arribamos a Ezeiza los 4 para hacer el Che-kin 3hs antes para así poder conseguir los lugares reservados para niños o discapacitados... esos pocos asientos que tienen algo mas de 50cm de espacio para estirar las patas. Tarde, los asientos ya habían sido asignados.... ¿a que hora llegaron, me pregunto yo ????

Como el avión partía a las 15hs tuve que llevar el almuerzo de la pequeña y dárselo en el hall de EZE...ja ja ja... no comió casi nada... claro, es chiquita, no boluda... sabía que algo nos traíamos entre manos....

Subimos al avión y nos acomodamos como pudimos con la espectativa de un viaje larguísimo con la niña a upa y haciendo mucho aaaooommmmm (como bien comentó en algún post anterior una amiga histérica que tengo por ahí)

Por suerte una aeromoza se apiadó de mi y logró canjear lugares para que podamos así, disfrutar de los asientos reservados en los que se enganchan las cunas.
Nota: Límite de peso de la cuna 12kg. (jusssssto, jusssto)

Nos trasladamos con la hna de la niña, quedando el padre de ambas en los asientos originales....junto a la valija.

Despegamos y al ratito nomás y para darme una idea de lo que me esperaba en las siguientes 15hs, la niña se caga.... completita. Baño, pañal, olor y como 20 toallitas.
Volvemos al asiento y mientras me acomodo en un descuido me siento sobre las toallitas húmedas....mojándome así todo mi traserito.

2hs de viaje después sirven la cena. La niña sentada en la cuna ve la comida y manotea la bandeja....lata de coca-cola entera cae sobre mi falda.

Busco en la valija unos pañales de repuesto y unos juguetes ya que están por apagar la luz. Al cerrar la misma... me quedo con el cierre en la mano.

Hora de dormir = avión oscuro = película a pleno y mi gordita no puede pegar los ojos porque ella duerme boca abajo y en esa cunita entra solamente pancita arriba.
Decide ir en pos de esa luz que se mueve asique se para en la cuna y se estira por sobre la pantalla.... creo que alguien me chisto del fondo.

Luego de 8hs más de viaje cae rendida y .... llegamos a Madrid !!!!!!!! Durmió un total de 2hs.

Un frío de recórcholis (-20) , a emponcharla con todo lo tengo a mano y rezar par que el golpe de frío no nos juegue una mala pasada y arruine nuestras vacaciones !!!! (Si, a esa altura era una total egoista)

En la manga de salida mi 1/2 naranja se mando una observación que fue recompensada con una cara de orto monumental. Me trato de loca histérica y la hermana de mi niña salió en mi defensa, apoyándome, relatándole las delicias de nuestra parte del viaje ya que el Sr. durmió como un bebé y nunca se entero de nada.

Espera en Madrid.
-Cambian la puerta de partida y no avisan. Me doy cuenta de casualidad (noten el tiempo verbal ME)
-Llegamos a la nueva puerta y avisan que el vuelo tiene 1.30hs de demora... y ya vamos un total de 3 de espera.....


A esa altura estaba a punto caramelo, ideal para arreglármelas yo solita contra 3 guerreros Chiitas y con sólo una navaja vieja.

Lo único que me mantenía cuerda era que estaba por encontrarme con mi viejita linda y hermana a las que no veía desde el nacimiento de la niña.
En cuanto llegaron a buscarnos, le revolee la nieta a la abuela que estaba chocha por alzarla.
Luego de eso el paseo en sí fue una gozada monumental.
Por suerte el viaje de vuelta fue muchisimo mejor porque fue "de noche" y la gorda se durmio todo.
Todos juramos no volver en varios años. Desde entonces es mi madre la que viaja.

5 comentarios:

  1. Ja ja ja ja, a mi me pasa algo similar, aunque a menor escala. Desde quetengo a Magui se me constituye en verdadero problema trasladarme a cualquier lado, soy de esas madres que acarrean demasidos bártulos aún en viajes cortos.
    Tengo a mi flia materna a escasos 15 kilómetros...de todos modos, cada vez que quieren vernos. es mi padre el que nos busca.

    UN besote

    ResponderEliminar
  2. Viste? en mi proxima vida quiero ser caracol, para poder llevarme mi casa conmigo. Hoy en dia con 4 años cualquier salida de casa implica llevar una mochila llena de cosas.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. como te entiendo!!!
    Menos mal que se apiadaron de vos con los asientos màs amplios.
    Yo viaje sola con el mayor cuando tenia 6 meses a baires... casi me muero!!! Nunca màs, nunca màs! jajaja

    oye, gracias por la liga...!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja!!!! como te entiendo!!!
    A mi me toco viajar sola a baires cuando el mayor tenìa 6 meses... y como viajè en mexicana no habìa ni cuna ni nada de esas cosas de aerolineas de primer mundo. Me dieron el asiento que esta justo delante de los baños...no habìa manera ni de reclinar el respaldo!!! Despues de eso, nunca màs... los abuelos son los que viajan!!!
    eyyy!!! gracias por la cita!!!

    ResponderEliminar
  5. Es que estoy aprendiendo a hacer los hipervínculos...y me vino al pelo tu spot anterior.

    En unos meses viaja mi hermana con su sweet no tan baby de 2 años... despues cuento su relato !!!!! jua!

    ResponderEliminar