lunes, 4 de mayo de 2009

La sal de la vida


Leer un libro, para mí, es uno de los mejores placeres de la vida...más allá del sexo y del amor.
La literatura es un viaje maravilloso en donde podes volar, navegar, mutar, aprender y crecer.
Es la mejor herencia que me deja mi familia; no casas, no autos, no empresas... sino el amor por los libros, por la lectura.
Tuve la suerte de crecer dentro de una familia lectora y de poder aprovecharlos. Si bien todos compartimos esa pasión, cada uno lee temas distintos.
Mi padre, no se si por su severa educación, no conoce la lectura por placer, el estudia. Sus libros están subrayados con distintos colores, con anotaciones en los márgenes y manoseados por tantas relecturas. Son sobre Historia, Arte, Religión.
Mi madre, al igual que la suya, leen cualquier publicación que caiga en sus manos. Leyó cada uno de mis manuales del colegio!!! Pero ella los prefiere sobre las historias de las cortes Francesa e Inglesa. También lee los mios
Mis gustos no son tan académicos, me gustan más los thrillers, y últimamente los que transcurren en la Inglaterra Victoriana...
Lo que todavía no tengo en claro es si me gustan o no las películas basadas en los libros.
Por lo general esa clase de cine no refleja el espíritu original de la novela.
Pero soy débil y reconozco que lo consumo de puro chusma.
Violet, espero haber logrado el objetivo !!!!!
Lamentablemente no tengo amigas bloggeras a quien pasarselo... soy demasiado nueva en esto!!

3 comentarios:

  1. 10 puntos mi querida, un saludo cordial!

    ResponderEliminar
  2. che! yo no formo parte d tu familia!!!!no me nombraste.al contrario d vos a mi me gusta las pleis basadas en los libros...asi me evitan d leerlos!..juajuajua.(lo mas comico q es verdad..no se d q me rio)juajuajua

    ResponderEliminar
  3. Es que vos sos la ovejita negra de la flia...me saliste vaga pa´los libros, che.
    besosssss

    ResponderEliminar