miércoles, 20 de mayo de 2009

Rústica, yo?

Hay momentos en los que tengo que reconocer mi rusticidad. Mi momento Cromagnon, mi momento Ayla.

Y ese momento llega a la hora de tomar algún medicamento no recetado.

No tomo absolutamente NADA, salvo 2 situaciones:

1) Caso de vida o muerte.

2) Dolor extremo, ya que sólo creo en el poder de un buen analgésico.

No tomo Aspirina: ni cafia ni baya, ya que para mi son placebo y encima te hacen pelota el estómago.
No tomo tesito Vick, porque termino engripada igual y además para mi son horribles.
No tomo Buscapina.
No tomo Hepatalgina.

Si llego a tomar algo y al rato se me pasa, soy tan tolola que creo que lo tomé de más, si total no era nada.

Solamente reconozco el poder mágico del Ibuprofeno y del Diclofenac (amén)...Migral...palabras mayores.

Asique me banco yo solita los resfríos y los ataques de hígado e intoxicaciones, noches enteras en el baño prediendo líquidos por "ambos polos", antes de darme cuenta que con una Buscapina y/o hepatalgina puedo evitar ser ingresada en alguna guardia para que me coloquen suero.

Es más, una vez nos intoxicamos con una compañera de trabajo, ambas pasamos la noche en igual condición... y cuando nos reencontramos 2 días después, ella había estado internada con suero en una guardia y yo... con 7up y palpitaciones en cama... Ni a la guardia voy!!!!!

Antes no era así, pero hubo un momento en que convergieron varios médicos con sus pastillitas y me harté. Tiré todo y me olvidé de la cuenta de la farmacia y de recorridas de médicos mes a mes en busca de nuevas recetas.

Que para la tiroides, que para la presión (baja), que para la circulación (consecuencia de lo anterior), que para la alergia, que para los dolores mensuales... No es mucho???

Mandé todo al cuerno y me quedé con la de la tiroides (tan bolas no soy) y mis amados analgésicos que me prestan un fiel servicio mes a mes y para mis tendinitis ocacionales...

Lo positivo que saco de todo esto es que cuando tomo algo, me hace efecto rapidísimo y no necesito dosis tan altas como antes.

A veces terminamos poniendo nuestros deseos y frustraciones en una pastillita... a veces esa pastillita inhibe a nuestro cuerpo cumplir sus funciones.

Trato de aprovechar todos los adelantos que la tecnología me provee... pero no acepto los de la farmacéutica.

4 comentarios:

  1. Sos masoquista.
    Yo, en cambio, apoyo incondicionalmente los que se queman las pestañas en los laboratorios. Asumo mi total egoismo: no pienso ni en los animales ni las multinacionales, y lanzo al viento 3 hurras a las pastillitas milagrosas: hip hip!!!! Becho

    ResponderEliminar
  2. Hola Anavril!
    Estoy totalmente de acuerdo con vos, no tomo nada, tengo la teoría (no es mía pero la pongo en practica) que tomar esas cosas pueden estar tapando sintomas graves.
    En la familia de mi marido arreglan todo con antibiotico, ni saben que tienen pero se toman la pastillita. No se dan cuenta que podrian morir de una infeccion mal medicada.
    Te voy a seguir.!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Mujer moderna, Gracias por venir !!!
    El antibiotico autorecetado es lo peor...
    Te espero!

    ResponderEliminar
  4. Ay becho, Becho... y yo sali de ti!!!

    ResponderEliminar