martes, 6 de octubre de 2009

Esto es posta

Una persona muy importante en el mundo de los negocios esta atascada en la Panamericana (autovía, para los no locales) de camino al aeropuerto. Ve el reloj y nota que esta terriblemente demorado, no va a llegar a tiempo para tomar el vuelo.

Llama por celular a su secretaria y le espeta:

-Llamá a la aerolínea y detené el avión! Tengo que tomar ese vuelo!

-Cómo señor? No puedo hacer eso! Es imposible! - dice la secre que ya esta acostumbrada a ciertos pedidos...digamos inusuales.

- Tengo que tomar ese vuelo, llamalos ya y deciles que me esperen.

Obviamente, el Sr. perdió el avión, pero eso me dejo reflexionando lo que es el poder, lo que es tener la agenda negra llena de teléfonos mágicos, lo que son los contactos. Lo que es caminar a 30 cm del piso constantemente y que hace que perdamos toda noción de realidad. Porque si despues de algunos años de poder terminamos, nosotros las personas normales, como éste Sr.

Cómo no vamos a entender a Maradona, a quien la prensa y el resto del mundo declara como DIOS en persona bajado a la Tierra, sucumbió a las drogas? Saben lo que corre del eje saber que podemos hacer lo que queremos?

22 comentarios:

  1. Es tal cual. Maradona por el sólo hecho de saber jugar al fútbol (no niego su talento) es considerado más importante que las personas que estudian o se matan laburando y encima son honestas.

    ResponderEliminar
  2. Alicia: el poder es terrible. Y si no estas muy preparado te traga y te escupe unos años despues, en pelotas. Igual, nadie esta totalmente preparado para esa clase de poder, por algo en la realeza los preparan durante toda la vida. Nosotros no los entenedemos...pero no es nada facil manejarlo.

    ResponderEliminar
  3. es que si hubiera sido Maradona, detenian el avión. Becho

    ResponderEliminar
  4. La ultima imagen que tengo de Maradona es de cuando yo estudiaba en la plata, el Diego estaba en su peor epoca... hablo de hace casi 10 anios... y siempre iba con el Guillote a un boliche en La Plata... adonde se lo veia totalmente dado vuelta, aspirando lo que le pusieran adelante y con travestis, putas... desastre. lejos de la imagen del idolo deportivo.
    Yo creo el que el poder te traga siempre... ya sea porque lo abrazas y no lo queres dejar, o porque luchas para poder controlarlo y aplocarlo bien... siempre te transforma, te vuelve un poco paranoico y te crea muchos detractores ...y amigos falsos. Yo he visto el poder politico cerca mio en gente que en un principio queria solo el bien, queria usar ese poder solo para bien... y el ambiente, el hecho de tener poder, las transas los tires ya flojes para manejar ese poder, los fueron transformando.
    Prefiero mi vida alejada... y con poder solo sobre el perro, el marido y el hijo....:)

    ResponderEliminar
  5. Madre: Siempre en la diana usté

    Marian: Yo me uno, sólo que no domino tan bien, ni a mi marido ni a mi niña y mucho menos a mi cocker.

    Lumi: que me pongo colorada!!! (más)

    ResponderEliminar
  6. Me toco conocer a varios de estos personajes, que creen que pueden manejar el mundo a su antojo... y no me gustan, para nada!

    ResponderEliminar
  7. Que falta de imaginación la secre... con unas pocas palabras lo solucionaba: Hay una bomba en el vuelo NNNN.

    Listo.

    Cuando no hay voluntad de hacer las cosas bien no se puede...

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es porque la gente con poder tiene los límites corridos, para él que le pararan el avión no era nada del otro mundo, lo que ahora me pregunto es:
    Éste hombre llegó al poder por pensar así o piensa así porque tiene poder?
    Epa eh!

    ResponderEliminar
  9. La solitaria: mirá, cuando escuchas la anécdota te matas de risa, si sos la secretaria te querés matar y si sos la empleada del otro lado de la línea puteas para adentro porque justo atendiste vos. (A mi tampoco me gustan mucho)

    Viejex: Secretarias eran las de antes!! ahora sólo contratan rubias que esten buenas! Pero es culpa de los jefes, que no saben pensar a futuro....je.

    Mujer: sin miedo a equivocarme te digo que piensa así porque tiene poder. Los que lo conocemos de antes sabemos que es muy descolgado....pero no tanto como anda demostrando.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anavril. Muchísimas gracias por me explicar la diferencia entre el y lo. La parte teorica yo sé, pero en la práctica no me sale muy bien.

    El Estado ..... Lo Estado
    El libro ....... Lo libro

    Estas cositas así que me dejan mareada ejejeje

    Gracias también por participar del sorteo de mi blog! Mucha suerte y cuando quiser alguna cosa de Natura o Avon, podes mandarme un email o dejar un comentario que yo llevo hasta vos los pedidos :)

    Besitos y que tengas una boa semana :)

    ResponderEliminar
  11. Ingrid: de nada!! mi teoria no es muy buena (ja) intentare seguir explicandote!

    ResponderEliminar
  12. Anavril:
    Y...sí, definitivamente el poder mueve montañas y estos individuos se llevan el mundo por delante, pertenezcan al ambiente que sea.
    Besos!
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  13. Lady B: Si, y me molesta....no tener ese poder!! mmuuejejejejejeje. (Si, todo este post es de envidia!!!)

    ResponderEliminar
  14. Yo quisiera tener poder, solamente para sentir lo que se siente ser poderoso... pero me odiaria porque seguro que me la creeria y empezaria a decir: Ud no sabe quien soy yo! Tipo la jueza... asi que mejor pobretona y desconocida!
    Lindo post Anavril!

    ResponderEliminar
  15. Y sí, el poder transforma a las personas. Las aleja de la realidad y las conduce a explorar el límite de sus facultades.

    El problema es cuando se pierde. La gente suele ser implacable a la hora de pasar las facturas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Mai: tengo uno de esos que expondre oportunamente...o cuando no sepa que postear.(je) Ser poderoso implica un desgaste y una falta de tiempo terrible, con telefonos que suenan constantemente, con gente haciendo cola en la oficina para poder hablar, se la pasa diciendo: dame dos días y te lo soluciono y al final no se soluciona nada porque siempre hay 10.000 incendios. La verdad, prefiero ser pobre pero poder tirarme en la cama con mi nena a ver Los imaginadores.

    Yoni: si, hay varios que lo estan esperando con la servilleta atada al cogote.

    ResponderEliminar
  17. El poder es nefasto y los que se creen poderosos son peores aún.

    Dejame tranqui a mí en mi casita y viajando en bondi...

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Fabiana: si señora, ud. lo ha dicho.

    ResponderEliminar
  19. Uno ve estos personajes, que los hay por todos lados, y desearía (sanamente, obvio!!!!) que les pase algo que los ponga nuevamente con los pies en la tierra y enfrentados a la realidad que no son mas que simples personas, subidas a la moto del exito.
    Suena a envidia (???), pero que bien les vendría!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  20. igual el más grande de todos fue chilavert!!! :))

    ResponderEliminar
  21. Nadasepierde: Este personaje tuvo un golpe importante, pero esta tan a mil que ni siquiera tuvo tiempo de asumirlo, nos dio cosia a todos cuando le cayo la ficha, estar allá arriba te da y te quita en igual proporcion: MUCHO

    Horacio: El chila...simpaticón, no? jodido como el solo, pero siempre me cayo simático.

    ResponderEliminar