sábado, 31 de octubre de 2009

Busqueda del tesoro

Una característica que tengo y que marca lo desbolada que soy, es el dinero...o la falta de control que tengo sobre él.

Yo soy de las que no pueden utilizar la billetera. Bueno sí la uso pero también coloco el efectivo en monederos, suelto en la cartera, suelto en bolsillos de sacos y dobladitos en pantalones.

Esta costumbre es buena y mala.

Es mala porque no llevo un control exacto de mis gastos, se mas o menos que el saldo es tanto. Llevo los gastos con la cabeza. Hay gente que guarda todos los tickets y a fin de mes los tilda contra el resumen del banco. Ja. Tampoco guardo un orden con mis tickets. Trato de prestar atención de guardarlos cuando compro ropa para luego realizar los cambios por talle de mi niña o algún electrodoméstico del que pueda necesitar luego la garantía...pero nada más... Si realmente llego a saber cuanto gasto creo que me deprimiría...porque gasto mucho o porque no me da para gastar más...no sé.

Pero es buena porque suelo tener sorpresas...sorpresa como la que tuve hoy.
Ayer con el calorcete que nos embargó refloté un pantalón del verano pasado.

Sorpresa Nro 1: me entró...no es mi talle favorito...pero sigue siendo el mismo que hace 10 meses...y no es moco de pavo.

Sorpresa Nro 2: lo lave en el lavarropas y cuando lo estaba tendiendo encontré un paquetito dentro del bolsillo trasero y al revisar vi que era un billete de $100 dobladito en cuatro.

Pregunta: es de ayer mismo o es del año pasado??? Respuesta probable: es del año pasado...a esta altura del mes los de $100 juro están mejor controlados...

Cuando me quedo sin cash me lanzo sobre carteras que hace tiempo que no uso...o que guarde la semana pasada, reviso bolsillos de camperas y sacos y siempre tengo suerte, pueden ser de $5, $10 o $20...o hermosos como el tesoro que encontré hoy.

Entonces cuando eso sucede me pregunto: el año pasado, no me di cuenta que me faltaba tanta guita???

10 comentarios:

  1. jaajjaaj que desbolada.Yo en realidad tampoco guardo tickets ni controlo obsesivamente los gastos. Pero nunca tengo cash porque pago todo con la tarjeta de debito. Y tengo otra tarjeta adonde cargo "moneditas" digamos para pagar parking o cosas mas chicas. Pero sino, cash...nunca. Es mas, siempre tengo problemas cuando vienen con colectas porque no tengo cash o monedas para dar. Lo que si tengo es una moneda de 50c de euros para sacar el carrito en el super. Esta prohibido sacarme esa moneda...sino fuimos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena sorpresa!!! A mi no me pasa casi nunca, porque vacìo absolutamente todo! Es màs me quedan los tickets en la billetera, pero no para tildar los gastos... sino como trueque, pago y me dan el papelito que guardo... serà para que no se desinfle la billetera?

    ResponderEliminar
  3. Que placer encontrar dinero que ni pensabas que existia !!!
    Controlese mujer !! jajaj
    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué placeeeeeer! El otro día encontré 200 pesos (33 argentinos aprox) y me sentí feliz!!! Jaja, me conformo con poco.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno eso de encontrar efectivo en carteras y bosillos!
    También soy un desbole y no controlo tickets. A diferencia de vos, nunca jamás aparecen $$. La única vez que pasó, fue en una cartera de fiesta, y ya era moneda fuera de circulación.
    Beso
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  6. Marian: Ja! Si algo me enseño Cavallo es a usar la tarjeta de débito!! y genera varias discusiones con marrido, porque por mi parte nunca tengo ordenadamente en la billetara mas de $50...si me pongo a revolver seguro que llego a $90, pero él dice que hay que tener más en caso de alguna emergencia...en fin.

    Mai: que ordenada!!! te invito a mi placard...si sobrevivis...te doy un ticket que vale por una antitetánica!

    Alicia: si, un gran placer!!! Tambien un alivio...

    Madie: no es poco...podes tomarte un helado sin culpas!!

    Lady: eso es una tragedia!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien soy medio desbolada con la plata, aunque mentalmente sé donde y cuanto tengo.
    Ahora me compré una billetera porque me decían "la verdulera" cada vez que tenía que pagar sacaba rollitos de plata del bolsillo del jean

    ResponderEliminar
  8. Uh yo hago lo mismo!!!! No se porqué pero dejo plata tirada por todos lados... y creo que no tiene cura!

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy tan desorganizado como usté, pero lo cierto es que tampoco llevo un control estricto de mis gastos. Cómo me gustaría vivir con la posibilidad constante de encontrar guita perdida en un pantalón que no uso...

    Tendría muchos menos problemas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Mujer: intentalo, pero no vas a poder evitar la verduleria...jajaja

    La solitaria: cuando empezo a venir una señora a limpiar me tuve que poner las pilas en juntar la plata y esconderla...por las dudas, pero eso fue todo un esfuerzo para mi.

    Yoni: Haga la prueba ! "olvidese" un Diego en un bolsillo...va a ver...es herrrrmoso el reencuentro.

    ResponderEliminar