jueves, 15 de octubre de 2009

Aporte a la comunidad - 2 -

Continuando con la saga (post ladri y sensiblemente choreado)

Sra., Sr., ahora que se viene el calorcito, surgen los viajes relámpago a la costa por el fin de semana o algún Pikiniki en la plaza, para luego ya entrar en el verano caluriento y húmedo que nos caracteriza comenzando las vacaciones, y con la flia arman las valijas y algunos se van a la playa, otros a la montaña y los pelirrojos optamos por dar una vuelta en submarino...tal era el chiste que recibía tooodos los finales de verano por parte de algunos conocidos graciosos. (Es que con el protector 40 y yendo a la playa a las 16hs no me tuesto mucho que digamos)

Pues bien, diganme, de a uno! que solemos hacer en estas salidas de esparcimiento???
Muy bien la de rulos del fondo! Señores, solemos preparar una VIANDA. Lease, poner en una heladerita o canasta (dependiendo del presupuesto) un taper asi de grande con sanguchitos de fiambre. No me voy a meter con la bebida, eso es a gusto decia un viejo mientras.....eeeehh, hay quienes eligen el mate, otros los jugos y las gaseosas...y otros el Fernet.

Yo estoy aquí para meterme con los : sanguchitos.

Las amas de casa y/o madres armamos montañas de sanguchitos...o uno solo, no importa y que hacemos luego??? lo envolvemos o en papel film o en papel aluminio o en servilletas.

Pues bien, les aviso, les informo y les advierto, que de estas 3 opciones una y solo una es la correcta. Y no vale multiplechoise, eh??

Veo que algunos lo saben y otros no, no se preocupen, yo me enteré hace 3 años...cuando fui mamá.

Los sanguches de fiambre para llevar a la intemperie en un día de 32 grados a la sombra se envuelven en papel ALUMINIO.

Eh per qué??? Porque ese papel aisla al fiambre del calor y evita que el mismo entre en proceso de descomposición y fermentación, al igual que la mayonesa...evitando así las descomposturas producto de la intoxicación. Tal vez nosotros ya viejos y vaqueteado por noches de excesos y alcohol solo tengamos alguna molestia pasajera, pero en los delicados y aún casi vírgenes sistemas digestivos de los peques es indispensable protegerlos de semejante exposición ya que puede derivar en una gastroenterocolitis trastornando la vida de toda la familia.

Asique señores, por favor, las servilletas las llevan para limpiarse los garfios y el papel film me lo guardan en la gaveta hasta el próximo invierno.

Desde aquí, un servicio más para mi comunidad...

Agregado el 20/10 : Un servicio que debo aclarar gracias a Mr. Viejex:

Los sanguches envueltos en aluminio deben estar dentro de una heladerita portatil en contacto con refrigerante! Es ahí que se mantienen fresquitos, por si solos, es al contrario..conduce el calor ambiente.

Up date: Ahora que lo pienso...no se si el papel aluminio es muy biodegradable y ecológico que digamos....rayos, y ahora que hacemos????? MARIAAAAAAAAAN

14 comentarios:

  1. Hola Anavril
    que amable que sos, me explicaste todo muy bien de articulos, muchas gracias!!! Voy empezar a practicar, ojalá que me salga bien jejeje

    Cuanto la lengua Aleman, yo tengo una amiga que dice que una vida es muy poco para aprender aleman, se necesita más jejejeje.
    Mira que portugués también es dificil, hay muchos vierbos irregulares y muchas reglas...

    Día 18 es día de la madre, no?
    Desejo a vos un muy lindo día de las madres, me encanto la entrada abajo!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ingrid!, te cuento que el portugues se me hace muy parecido al francés (que "hablo/más comprendo" por parte de madre) es por eso que me pico el bichito del alemán...que no es lo mismo que tener al alemán (Alzheimer, je)

    ResponderEliminar
  3. Ademas con el film el calor se potencia mas... y ayuda a descomponerse mas rapido! Ni hablar de los "sanchigues" con mayonesa que se fermentan antes de ponernos en la canasta! (muy familia Ingalls, la imagen del picnic con canasta en el prado verde!)
    Y el aluminio no es muy biodegradable, pero visto que no tiene mayonesa... quizas lo podemos volver a usar?!

    BESO

    ResponderEliminar
  4. Esta revelación explica muchas cosas que me han tocado vivir.

    Más vale enterarse tarde que nunca. Me habría evitado más de un envenenamiento a mi hija y mis sobrinos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mai: Gracias! voy a reciclar mi aluminio!!

    Yoni: No me diga eso!!! Otra ayudita, y si utiliza un congelante de esos que se ponene en el freezer, el sanguchito dura mucho más! Yo lo uso cuando voy en auto en viajes largos. ;-) (yo tambien corri bastante al baño de chica....)

    ResponderEliminar
  6. No, no es biodegradable! ajajaja me acuerdo que esto a mi me lo dijeron cuando yo ya tenia como 20 años antes de un picnic d ela primavera. Mi madre sentada al lado mio casi se muere ahogada. Es cierto el dato de la descomposicion, etc. Pero pasa que cuando eramos chicos, todos los dias d ela primavera la escuela primaria adonde ibamos nos llevaba a una chacra de picnic. Y cada uno se llevaba el tuper con los sanguches. Mi mama siempre jodia con que no perdamos el tuper... pero ningun envoltorio de nada... iban asi amontonados adentro del tuper. Jamón y queso con mayo... y despues de estar horas esperando a los bondis que venian a buscar a 500 pibes... media hora de viaje... primavera ya son unos buenos 20-25C (volviamos todos transpirados...). Y recien a las 12 con suerte comias algo o sea, horas aplastados al sol en al mochila. Sumado a esto mi vieja se iba a laburar a las 6am o sea que los sanguches los hacia el dia anterior...
    Bue... imaginate el estado de los sanguches... y seguimos todos vivos. Mi vieja -que es ingeniera y se retiro dirigiendo un laboratorio quimico... o sea... ponele media onda con la bromatologia vieja- atorada se reia porque en aquellas epocas (80s) el papel aluminio era pa ricos... y si compraba, ni en pedo nos envolvia nada a nosotros...pa que... pa que lo tiremos por ahi. No.
    Y estamos vivos. Sanos fisicamente pero creo qeu jamon en estado de descomposicion no te afecta psicologicamente asi que no se le puede echar la culpa a eso...
    :)

    ResponderEliminar
  7. Mariana: Siiii, en mi casa también el papel aluminio era para envolver el pavo para Navidd, nada más, si me habre descompuesto en cada una de las escursiones!! a mi me afecta enseguida!!! era un horror y no sabia yo porqué era y llegaba a ningun baño.
    Con lo que me gusta la bromatologia!!! Una capa tu vieja.

    ResponderEliminar
  8. La solitaria: pa´servirle amiga, pero no se olvide de reciclar!!!! (me mande un moco con este post, ahora tengo que arreglarlo!)

    ResponderEliminar
  9. ayy.. no sabiaa! yo a todo le pongo servilletas, es mi comodin para las comidas
    igual, no soy muy de comer cosas asi en las salidas. prefiero las frituras, no se porque.

    ResponderEliminar
  10. Anavril:
    Excelente tu consejo.
    Otro más como el de las empanadas que desconocía.
    Besos
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  11. Nat: no te preocupes, no es tan terrible como envolverlos en plástico...eso con el calor hacer estragos!

    LadyB: Pa servirla!!!

    ResponderEliminar
  12. Anavril, este consejo no es correcto. Segui leyendo porque esta vez, aunque parezca mentira hablo en serio.

    El aluminio, contrariamente a lo que estas afirmando es un buen conductor del calor. Por eso se lo utiliza para cocinar, para distribuir uniformemente el calor a lo que se cocina, no para aislarlo.

    El consejo seria apropiado para el caso de que los sanguches estén en una heladerita con hielo, pero si estan expuestos al calor ambiente es una manera muy eficiente de calentarlos, no de mantenerlos frescos.

    ResponderEliminar
  13. Es correcto. ya mismo lo aclaro, Gracias Viejex!

    ResponderEliminar