sábado, 25 de julio de 2009

No hay nada que me venga bien....

...Y tienen razón.

Hoy mi niña retomó sus sesiones de foniatría.

Salió contentísima y super dicharachera.
En su lenguaje particular no paró de parlotear toda la tarde, hasta el punto en que yo que le tengo una paciencia importantísima me cansé y comencé a pedirle que se callara un ratito.

Lo que pasa que a su dislalia hay que agregar ( y en defensa de mis oídos) que la chiquitina imposta la voz y parecería que se trago un disco de Alvin la ardilla y lo reproduce en velocidad 33.

Entonces mientras yo me peleaba con ella para lograr que mis oídos dejaran de reberberar mi hermana me dice: Pero nena!!! tanto que estas luchando para que hable y ahora que lo esta haciendo la mandás callar !!!!

Y saben qué?? me rompe soberanamente tener que darle la razón a mi hermana 5 años menor...

16 comentarios:

  1. y yo ya te habia avisado, no? que llegaría el momento en que no sabrías cómo taparle la boca............Ma alegro que todo esté bien. Becho

    ResponderEliminar
  2. Yo entiendo lo que dice tu hermana por la dislalia etc... pero yo a mi hijo tambien lo mando a callar. Hay veces que me saca de las casillas. Desde que se despierta a las 6am hasta que se va a dormir a las 9pm no para de hablar, cantar, armarse dialogos con sus amiguitos imaginarios, gritar,saltar y sabes que... me quiero matar bastaaaaaaaaa silencio carajo! pero no. No para el pibe. Pero lo mando a callar igual.

    ResponderEliminar
  3. Becho: si.

    Marian: Si, callemoslos un ratito!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi nena tardó bastante en hablar. Y yo, típica madre asustadiza, quería que hable a toda costa. Ahora no se calla, nunca. Es en continuado desde que se levanta hasta que se acuesta. A veces me quedo levantada hasta tarde, cuando ella ya se durmió (cosa rara porque es trasnochadora) y me siento con la tele y todo apagado, simplemente a escuchar el silencio.

    ResponderEliminar
  5. claro, tu hermana te regaña pero porque no la tiene todo el santo dia parloteando cual disco rayado!!

    yo te entiendo. a mi me pasa lo mismimititito que a vos...

    ResponderEliminar
  6. Como cuesta darle la razon a otros!!! (especialmente a los hermano menores)

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Gran Lady: escuchar el silencio es lo más. Cuando estoy en el campo o en las Sierras, el silencio me aturde los oídos... extraño ese ruido, che.

    ResponderEliminar
  8. Madre: mi hermana se hace la canchera porque su ojota (yo tengo la chancleta, je) tiene 2 añitos y reciencito se esta largando...todavia le falta el parlanchineo y con voz de piiiiiito, como tienen los varones...

    ResponderEliminar
  9. Lumi: La razón a los hermanso menores?? con terapia, Lumi, únicamente con terapia!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me río porque mi hijo está cambiando la voz. Cuando la engrosa un poquito, de repente chifla.
    Ya le dije que parece el Gallo Claudio (personaje insoportable).

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Opino lo mismo que madre histerica,se hace la canchera porque la escucha un ratito.
    Pero supongo que a todos los padres les pasa lo mismo, deben querer un poco de silencio a veces. Me pasa cuando voy a la casa de mi suegra y estan mis sobrinitos y cuando me voy es una calma terrible.
    No está bueno darle la razón a nadie.

    ResponderEliminar
  12. Fabiana: cambiar la voz noooooooo, me acuerdo de cuando la cambio el hijo de mi marrrido. jajajaja me costó acostumbrarme al nuevo "timbre"...eso y que se afeite... DIOS!

    Mujer: tal cual, es una canchera bárbara...jajaja.

    ResponderEliminar
  13. jajajjaaj la verdad es que mas que terapia necesito unas vacaciones mentales.

    UN beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo no creo que esté mal que la hagas callar, todo tiene un lugar y una medida, y me parece lo mejor que la trates como lo haría cualquier madre con cualquier hijo, cuando la situación la supera, a pesar de la dislalia.
    Me refiero a no tratarla de forma diferente.
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Nadasepierde: No es cierto que le puedo pedir silencio aunque sea por 5 minutos??? Bienvenida!!! ya me di una vueltita por tu lugar, prometo leer más detenidamente.

    ResponderEliminar
  16. Ahi nomas aplica la frase de Franquito cuando era chiquito......ESCUCHA, ESCUCHA EL SILENCIO.....y santo remedio. jajaja!!

    ResponderEliminar