viernes, 17 de julio de 2009

Buenos Vecinos

Los vecinos son todo un tema, porque si nos remitimos a mi entrada anterior "Mean to be" y lo analizamos sobre esa base...no me gusta el cariz que toma lo que voy a contar. (con respecto a los círculos que nos rodean y cómo nos influyen para terminar convergiendo e interfiriendo en nuestra propia vida).

Cuando era chica, mis vecinos de al lado era un matrimonio joven, recién casado que de mascota tenían...una lechuza.

Cada vez que abrían la puerta uno veía al avechucho ese, gigante y gris, con los ojos así de grandes que chusmeaban el pasillo con ganas de salir a dar una vueltita.

Después se mudaron una viuda con sus dos hijos ya más que adolecentes...jóvenes tempranos diríamos hoy. Yo por esa época ya andaba rondando los 17.

Y francamente...eran unas bestias, todos los días se escuchaban, gritos, puteadas, discuciones con y hacia la madre...y después venía el portazo de alguno de ellos que salia aireado del depto. También se les daba por martillear a cualquier hora.

Cuando me fui a vivir sola, tenía de vecino a un chorro.
Sip, a mts. de Av. del Libertador...en mi edificio... paseaba perros con la novia por Barrancas.
Años después, caminando con mi madre nos lo cruzamos y ella me dice: ese de ahí fue el que nos afanó en el negocio por 1era vez...es el que se llevó tu equipo de música (mi primera gran compra, mi equipo de música, ese que pague con la mitad de mi sueldo!!!), se los habia prestado porque el nuevo negocio de mis padres era un local de quiniela y lo necesitaban para escuchar los sorteos.

Bueno, ese chaboncito, vecino mio que encañonó a mis viejos...sigue paseando perros por Belgrano.

Después me amontoné con mi bichi y en la vereda de enfrente había una casa tipo rancho con mucho parque descuidado... de esas casas con autos abandonados en el "jardín"... esas casas que desentonan con la cuadra...con el barrio, bah.

Bueno ahí..vivía un dealer, y era un ir y venir de clientes y encima este tipo tenia un Ford Falcon al que le encantaba recontra-acelerar, y dale que te dale al acelerador no importaba que hora. Y lo sacaba arando para frenar en la esquina y hacer bolonqui.... una vez por mes, venia la cana, allanaban, había gritos y puteadas.... por suerte vendió y se fue....

No puedo esperar para ver qué es lo que me depara el destino....o qué es lo que me esta queriendo decir...no???

PD: no pude con mi genio, hoy mi papi esta mejor y me inspiré....

12 comentarios:

  1. Cuando vivia con mis viejos, los vecinos de enfrente ponian musica hasta largas horas de la noche pero nosostros no podiamos decir nada ya que una familia que tiene 7 hijos no es muy silenciosa que digamos.
    Igual tienen un patio re grande casi una cuadra de verde para salir a correr.
    Ahora tengo a tres casas a un ladron-botondelapoli. es decir tiene el beneficio de no caer en cana siempre que se porte bien y no se apropie de lo ajeno y les pase el dato de otros a los que estan buscando.
    En agosto me mudo para hurlingham, asi que cuando llegue alla te dire que onda los vecinos.

    Saludos a tu papi

    ResponderEliminar
  2. Si querés te regalo a cualquiera de mis dos vecinas de pasillo (las maravillas del PH, qué se le va a hacer). Una es de la tercera o cuarta edad, casi completamente sorda, y escucha todo el día a Julio Iglesias a un volumen doloroso. Y la otra es una maniática de la limpieza que encera el pasillo, de tal forma que entrar a mi pasillo y que empiece "Patinando por un sueño" es instantáneo. Me alegro por su pa.

    ResponderEliminar
  3. Luminicus: Los vecinos chorros son lo peor, porque por más que llames a la cana no van a hacer nada.

    Gran Lady: Julio Iglesias le duele a culaquiera...igual lo prefiero antes que al hijo, eh?

    ResponderEliminar
  4. O sea, si sigo con la lógica de tu entrada anterior y con lo que vos decís aca es que estás para hacer negocios con chorros no? o por lo menos es lo que el destino quiere de vos. Algo así?
    Que bueno lo de tu papá, ves? va pasando por suerte!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Mujer moderna ha ganado!!! Si, lograste penetrar esta maraña de pensamietos que habitan mi cerebro y descularlos. Creo que la fama y la fortuna definitivamente no estan en mi círculo, solo chorros y dealers... tal vez el destino me indica que por ahí esta mi camino....cuchame chiquita... tenes notebook vos?? es nuevita?? jejeje

    ResponderEliminar
  7. Siguiendo con los ofrecimientos (igual que la estimada Lady), yo tengo un par para tí, para que los sumes a tu consorcio.
    Tenemos, en stock, una solterona con unos 43 gatos que me pululan por sobre la medianera; y por el otro, un suicida frustrado que ya se disparó una vez, otra se colgó y lo encontraron y unas cuantas se tajeó las muñecotas.
    Unas paqueterías de vecinos, los querés para vos?????
    Here you have!

    ResponderEliminar
  8. Añil: sip.

    Violeta: La vieja de los gatos es un clasico!!! ahora lo del suicida...mejor te lo dejo...uds lo tratan bien...

    ResponderEliminar
  9. Shockeante lo del vecino chorro!!!
    Pero mirá lo que son las vueltas de la vida… hoy te encañona y mañana te pide una taza de azúcar. Si sigue subiendo de rango, en unos años es el intendente

    ResponderEliminar
  10. Pau: si lo llego a ver en los carteles, lo posteo!!!!! Yo me shokee cuando mi mama me lo dijo..no lo sabia!!!

    ResponderEliminar
  11. Lindos vecinos para la colección...

    Te mando un beso por adelantado porque hoy tengo un ratito. Mañana no creo que pueda. Así que muy pero muy Feliz día del Amigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar