viernes, 29 de octubre de 2010

Retoñor/Español

En la 1era parte verán en bruto el "mensaje" de mi hija, luego seguirá el mismo mensaje pero con pelos y señales como para que entiendan....algo, a continuación tendrán una traducción casi literal al idioma español, mas bien castellano, para finalizar con lo que realmente intentó decir mi pequeño pimpollo de alelí...de aserrín.

1) - Mamá, porqué la abela quiere dormir todos todos los días aquí??? Yo no quiero!...mamá, yo quiero ir a la otra casa de la abuelaaaa!!!!!!

2)- Mamá, porqué la abuela quiere dormir(vivir) todos los días (siempre) aquí (en la Argentina)...blablabla...

3)- Mamá, porqué la abuela vino a vivir a la Argentina?? No quiero!...mamá, yo quiero ir a Suiza a visitarla!!

4) Vieja, le tomé el gustito al avión! y si la abuela vive acá se me corta el chorro!!! Quiero viajar con la escusa de ir a verla...en ten dessss????


Antes de ésto, un domingo por la tarde le preguntó al padre :
-Papá...cuándo volvemos a París-Francia????

Y...evidentemente el día y medio que estuvimos no le fue suficiente a la doña.




Ya se...no me digan nada....en cuanto pueda me va a dejar y se va a ir a vivir afuera, no??...si, para eso los criamos libres...ya lo sé.

jueves, 21 de octubre de 2010

Qué mas querés?

Hay gente que no entiende, che.

Para mi, la vida te manda señales.
A veces son sutiles, difíciles de ver (digamos que éstas me las salteo seguro)

Otras, sentimos como todo va haciendo click-click a nuestro al rededor. Todo cierra, tenemos la seguridad que vamos por buen camino porque "algo" nos lo dice.

Y si nada de esto funciona....directamente te escupe en la cara....la vida, che, no el diariero.

Ejemplos? Uuufff, ejemplos quieren ahora...ok...

Sutiles : ..........
......nada, che...no me acuerdo de ninguno....

Click-click: le doy dos ejemplos de mi vida misma.

Cuando buscábamos un can que nos alegrara la casa, estuvimos rebotando en un listado laaaaargo largo de veterinarias...nos recorrimos los 100 barrios porteños. Al final, una tarde caímos en una cerca de casa y yo miré que había....había raza, mas no color deseado, pero algo me dijo adentro: BASTA, ya no busco más, lo que haya y lo que cueste, compramos acá.

Nos mostraron la única hembrita que les quedaba y otro de otra raza. Al final nos decidimos por la hembrita. Cuando me dan los papeles con sus datos "personales" surprise!!! había nacido exactamente el día de mi cumpleaños numero 30 !...Ahí me dije : si!! es ella, es mi perra.

El otro: cuando tenia a retoñito dentro mio, muuuuy chiquitita, casi un cuarto de garbanzito, los análisis no dieron bien y el obstetra me dijo: hay que esperar a la ecografía de los 30 días y recién ahí vamos a saber si esta todo bien. Luego queda esperar a superar el 1 er trimestre (digamos que tengo el útero agrietado por dentro, asique las posibilidades de desprendimiento si justo la anidacion se produce sobre una grieta aumentan bastante.

15 días después me hice la eco y escuche latir a un garbanzo negro !...cuando salí con el resultado en la mano y veo la FPP (fecha posible de parto)....vi que tenia fecha....para el día de mi cumple!!!
Ahí supe que no me tenia que preocupar por los siguientes dos meses. Todo iba a estar bien.

In your face: ...mmm digamos esto...Si estas jugando con "fuego" y te salvaste de quemar...unas...4?...5 veces....cuando vas a entender que la vida te esta diciendo que NO????

viernes, 15 de octubre de 2010

Ay mamá...

Piyama party en mi casa.
Mi hija de 5 1/2 años y 3 amiguitas más.

Están hace una hora y media...

Ya me duele la cabeza...


Es sabido que los niños viene cada vez mas precoses...por culpa de los avances de la sociedad, por culpa de los avances tecnológicos, por culpa de los padres laburantes que ponemos a nuestros descendientes en guarderías y los estimulan desde los 45 días... Esta es la consecuencia!!!

Porque como todo en la vida, las cosas tienen dos lados. Yin y Yan, blanco y negro. Sambayón y frutilla.

La estimulación temprana es algo así como como la llegada de Tinkerbell y sus amigas a tierra firme para prepararla para la primavera...si, así me lo imagino yo (ya tengo dos alplax encima...que pretende? No le dije que tengo 4 pibas de 5 años acá jugando???)

La estimulación temprana, prosigo, cumple la función del invernadero del conocimiento, es forzar el tiempo y poner al alcance de estos cerebros esponjosos opciones no convencionales.

Somos nosotros que ponemos en las manos regordetas de nuestros niños de dos años nuestros celulares llenos de gadgets y les aseguro que en menos de dos meses (yo lo vi y se lo que le digo) el pequeño ente ya sabe que botones apretar y que camino seguir para llegar al video de Pocoyó o el jueguito de cars.

Reconocen las letras a los 3 y cuentas hasta 20 para arriba y para abajo.

Pero lo que nadie dice la otra parte del asunto:

A los 4 ya se quieren (y exigen) hablarse por teléfono, se invitan a las casas a jugar....y piden piyamas partys!!!!!

Yo a los 5 lloraba si no dormía con mi muñeco.


Por las dudas ya me abrí una alcancía para pagarle la rinoplastia a los 8....cómo le digo que no se puede hacer la lipo a los 12?