lunes, 22 de marzo de 2010

Hapy-Hapy

Hoy 22 del 3 a las 8.10 am cumplí 38 añitos.
Horóscopo astrológico :Aries, primer decanato
Horóscopo chino : rata.

Pasado mañana mi retoño cumple 5 y esta entusiasmadísima con la idea, tanto es así que hoy a la mañana luego de mal despertarse para ir al jardín armó un escándalo terrible porque yo cumplía primero...con lo que espera el suyo y yo le vengo a ganar la posta!

Yo siempre digo que no hago balances de fin de año cuando llegan las fiestas, sino que espero a mi cumple que es en marzo y que es el mes oficial de comienzo de año (en Sudamérica) por ser el primer mes de vuelta de vacaciones y comienzo del ciclo lectivo en general.

Puedo decir que el pasado año fue muy bravo, que hubo mucha gente que nos dejó. Uno de ellos fue mi papá de quien extrañe muchisimo su llamado de las 7 am.

Puedo confiar que este año sea igual de movido pero para mejor. Vienen madre y hermana con sobrino a la Argentina, vuelta a cambiar rutinas y vuelta a adaptarse y adaptarnos, hay gente que la vida le cambia muy poco, gente que tienen una vida superestable durante años...décadas. Pues la nuestra cambia...exactamente con cada década.

Primero nos tuvimos que adaptar a estar separados...y ahora a estar juntos!
Aviso: NO VA A SER FÁCIL....asique PACIENCIA...que cuanto más grande es uno menos tenemos!!

Comencé una huerta en maceta que esta hermosa...Tengo tomates y morrones (que aún no dieron frutos pero por lo menos están vivos) tengo albahaca, perejil, cebolla de verdeo y el sábado vimos con alegría que germino la menta!...en primavera voy por la lechuga y las frutillas!

Ustedes dirán...¿comes mucha verdura?? noooo, ni ahí, contesto, cuando sea momento de cosechar regalaré a mis amigos. Prefiero el olorcito a huerta recién regada que a simple malvón (sin ofender al club de fans de los malvones)

Poco a poco llego el momento de arregla la casa. De cambiar la colección de muebles de solteros y heredados, de unificar tendencias y gustos, de arreglar, pintar, cambiar cosas que ya cumplieron su ciclo. De comenzar a sentir que tenemos derecho a cosas buenas, a nuestro gusto, basta del todo por dos pesos y del consabido "provisorio-para siempre".

Al no casarnos (atorrántes!) no tuvimos lista de casorio....ergo ni medio regalo, che.
Asique despacio...sin prisa pero sin pausa, llegó el momento de volver a ajustarse el cinturón, pero ésta vez, por suerte, será para darnos un mejor confort. Arreglar el nido, cambiar la energía, moverla...que fluya.

Aaaaahhh si, grandes cambios suceden cuando cambio de año....en Septiembre, Octubre apenas logro reptar del trabajo a la cama...pero de Marzo a Junio....una locomotora soy.

17 comentarios:

  1. Feliz cumpleeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!

    Que lindo decorar la casa, te renueva, te lo aseguro!

    Es cierto lo de la lista de casamiento, es mucho mas facil así...podrías casarte y matás dos pajaros de un tiro...ja!

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaaaaaaaaaaaaños!
    YO TAMBIEN CUMPLO HOY =)
    que casualidad, no?
    pasala Lindo

    ResponderEliminar
  3. Mujer moderna: vó tas loca, che? ya estoy atada al loco ese con una cria y encima quereh papeles? nooooooo que si me siento atada me pongo como loca! jajajajaja

    Solcito: yo sabia que eras una genia vos! ;-D

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pegadito en la heladera con un post-it a tu cumpleaños (me he vuelto adicta a esos papelitos amarillos con los que intento ordenar un poco la timetable de mi vida-aunque no es lo ideal, lo asumo).
    En fin, acá estamos, deseándote un día feliz...recordá, a la felicidad la hacés vos, cada día de tu vida.

    PD: pequeña, veo, viene recargada con las pretensiones...andá preparando el terreno para los fifteen!!!!! ja ja ja ja ja

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumple!

    Probá los tomates! Son riquísimos recién arrancados de la planta! Sal, orégano y un chorrito de aceite... glup!

    ResponderEliminar
  6. Mandate un post que hable de las carencias que tenemos que aguantar por no estar casadas...yo haría un blog exclusivo de las herencias, de los provisorios para siempre, de los remiendos, de las "versatilidades" con mal gusto...en fin,,,te di una idea, just do it.

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumpleeeeeeee y buen año!!!
    Para compensar este tiene que ser movidito pero para bien!
    Y si hay que cambiar muebles... empezà por un sofà bien comodo para desparramarse! Porque sino despues te quedas sin guita y seguis con el viejo futton cubierto con una frazada.
    Besos y chin chin
    Despues le daremos los saludos respectivos a retoña, hoy es exclusivamente tu dia!

    ResponderEliminar
  8. Dolo: es para vos!! sino...donde me ibas a dejar mi saludito???

    Ali: en rodajitas sobre una tostada con mayonsa y sal..mmmm y un poquito de mi perejil, porque no...pera que me limpio..estoy babeando.

    Dolo: lo tenia pensado!! what sincronicity!

    Mai: fue lo primerooooo!! Tiene 6 meses esta hhhaaaarrrmossoooo, grrrrande, con butacona para ponerlas patas, ancho pa tirarme con la pendex a ver dibus...ahora desentona un poco con el resto, pero va a quedar buenisimo!
    El otro era impresentable, roto,deshilachado, vomitado!!!! meado...un asco! jajaja

    ResponderEliminar
  9. oia y por qué el coment que hice tempra en la mañana no salio, eh???????????????????????!!!!!
    todo mal con blogspot!!!!

    Decia yo que te deseaba feliz cumple mujer!!!! que te dedicaba las mañanitas versión pink floyd... pa ponerle onda al día, que lo sentía por la enana pero que se aguante, que seguro se va a desquitar cuando cumpla 15, que me hizo mucha gracia lo de los muebles porque los nuestros siguen siendo asi, de solteros jajajaja
    que muero por un lindo juego de mesa y sillas de "adultos" y que todavía seguimos con futon... jujuajauaj
    Felicidades mujer! que los cumplas muchos más con los que te quieren! y que seguro de arriba estuvieron al pendiente.
    salut!

    ResponderEliminar
  10. ¡Feliz cumpleaños! ¡Qué felicidad!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. anavril feliz cumpleaños besos carlos

    ResponderEliminar
  12. Feliz cumpleaños a usté. Aproveche esta época de energía para acomodar las cosas a su gusto. Eso es importante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Madre! todo mal conBlogspot! pense que andaba correteando a tus herederos y no podias ver la internets. Es que el año pasado cuando me logre comprar la notbook nos miramos con marido y nos dijimos : auto cambiado hace unos meses y notbook nueva...pero la casa un horror!!!! y asi no puede ser. Pongamosnos en perspectiva! y hacia allá vamos...

    Mariela: chas gracias!

    Yoni: gracias! yo tambien lo creo asi!

    ResponderEliminar
  14. Se aceptan saludos con un día de atraso?? Espero que sí (se acepta cada cosa por un atrasito a veces)
    Feliz cumple, entonces!

    La entiendo tanto con lo de lo provisorio para siempre. Como yo le decía a mi ex, cuando lo coyuntural repite, repite y repite, se vuelve estructural... y ahí agarrate, Catalina.
    Mire, empiece con poquito. Yo pinté una pared. Sí, una. Pero del color que soñaba desde hace años. Y no quiera ver cómo le cambió la cara al depto. Es más yo.
    Como su quintita en macetas. Es más usted, cierto? La envidio por eso. Mejor dicho, las plantas de mi balcón deben envidiar a sus verduras.
    Felicidades para todo el año.

    ResponderEliminar
  15. Jazmin: Por supuesto que se aceptan! (mi cuñado me llamo hoy....) El problema viene cuando toda la casa esta sujeta con cinta pintor y piolín!!! Intente con las verduras! crecen solas...

    ResponderEliminar
  16. Espero que hayas tenido un cumple maravilloso y también retoño!!!!!!
    No te leí antes porque estaba en vacaciones.
    Te esperan meses de muchos proyectos.
    Y qué bueno que hagan todos los cambios que tienen programados!!!
    Besos cumpleañeros.
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  17. muy muy muy feliz cumple atrasado, espero que el tuyo y el de la niña hayan sido espectaculares!!!

    y que el año que si inicia sea el mejor....

    un beso

    ResponderEliminar