lunes, 29 de marzo de 2010

Truco! ...2da parte

Pero qué desubicada la amiga de Marga!!, no?
Pero analicemos el pedido mas allá de ésta locura.

Notaron el detalle? Aaaaaa. Los agarré. Este relato pone sobre el tapete dos temas totalmente distintos.

1) Principalemente y el tema que más me agobia, tal vez sea porque en algo me toca, son : las casas con Truco: esto es, que para cada acción que debamos emprender dentro de nuestra morada, debemos tener en cuenta que algo vamos a necesitar mas allá de la acción en si misma.

Por ejemplo: las puertas se cierran con hilos, alambres, papelitos o se empujan, para arriba, para abajo para el costado. Las escaleras se bajan por la derecha, porque por la izquierda esta roto el 3er escalón o el calefón se apaga si hay viento y se abre el agua fría (esto me pasaba a las 6 am, indefectiblemente toda enjabonada cuando vivía sola). Todo se arregla mas o menos, con el famoso "Provisorio para siempre" y a medida que pasan los años nos damos cuenta que se van acumulando los trucos y al final no podemos abrir una puerta por si sola, no podemos destapar la bañadera sin mirar la rejilla, no podemos bañarnos sin rezar al abrir la canilla del agua fría.

Yo entiendo que la mayoría de las veces es por un problema netamente presupuestario, otras veces es por vagancia del morador y/o falta de tiempo (seamos un poco benignos). En mi caso el problema lo tengo con el baño. Ya cambiamos fácil 8 juegos de cueritos entre canillas fría y caliente del lavamanos y del videt y es el día de hoy que tenemos que cerrar la llave de paso al irnos de casa y al acostarnos porque siguen perdiendo....esto quiere decir que hay que sacar un mini crédito y comprar el juego completo de grifería, porque ya puestos en el gasto y después de tanto trajín quiero un EXCELENTE juego de grifería que me asegure que no voy a tener problemas en los siguientes 10 años....se entiende??? Basta de medio pelo! Me tiene repodrida el baño y su fffffssssssssssss constante!!!!!!

2) Las amigas pedigüeñas.

Continuará....

20 comentarios:

  1. 1- Todos mis arreglos son provisorios. ¿Es que existe alguna otra clase?

    2- Qué tema... a mí me molestan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he vivido en ninguna casa donde todo esté perfecto. En la mía ahora donde no gotea ninguna canilla, andan bien la estufa y el termotanque, no se rompió el inodoro y la computadora parece que nos quiere, no anda la impresora y tenemos humedad en una pared, de los vecinos. ¿Por qué?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Acordate de ésto "griferías con cierres cerámicos", te van a cambiar la vida.

    La amiga pedigüeña está bien siempre y cuando esté cuando se la necesita

    ResponderEliminar
  4. Una gota insistiendo toda la noche, aunque esté a muchos metros de distancia, puede provocarme un colapso nervioso, un brote psicótico, o que agarre mi almohada (con otra no puedo), me tome el bondi por 20 cuadras y me vaya a dormir a casa de mi amiga Pili (es la más cerca y soltera que tengo)
    Si tuviera que dejar a alguien a cargo de mi casa, con la cantidad de "cositas" para explicar, me estresaría de manera irreversible. Porque no es posible que recuerden todo... y alguna macana van a hacer. Y eso que sobrevivió así, dándole un poquito para arriba, pero no tanto, y poniéndole el pituto asá, va a romperse para siempre por la impericia del amigo que NO fue responsable.

    (no te pude mandar invitación a mi sala porque no encontré mail tuyo, pasá cuando tengas ganas: jugaleal118@blogspot.com)

    ResponderEliminar
  5. En casa de herrero, cuchillo de palo. Mi marido es plomero... y ni te digo lo que le tengo que hinchar las balls para que me arregle los problemas de agua!

    ResponderEliminar
  6. Nahhhh... esa no te la puedo creer!!
    Con lo complicado que es tener un plomero de confianza!!
    Yo, favor con favor pagaría. Vas a ver cómo tus cañerías van a funcionar como las aguas danzantes del parque de la costa (no sé si siguen exitiendo)
    Me contás y no te creo...

    ResponderEliminar
  7. Yoni:...ud es amigo de mi marido quizas?

    Mariela: veo que no soy la única!!

    Mujer Moderna: lo escuche!!!! esta agendadisimo. Lo que salga...lo pago!

    Jazmin: Psst! estas en mi cabeza? lo expresaste mejor que yo!!! yo tuve que dejar mi casa a extraños tres veces por cuestion de viaje por mi perra...y tengo pánico que se olviden algun truco y me hagan pelota todo!!!

    Mai: mr Love es de cuidado!!!!!!

    Jazmin: mientras atienda a la cañeria Principal....

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de las que atan todo con alambre... ahora me siento mal!

    ResponderEliminar
  9. Jazmin: mientras atienda a la cañeria Principal....

    El chiste fácil es un camino de ida, estimada...

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajaja... Sr.Viejex, tiene Ud. tanta razón.
    No tengo todavía tanta confianza con Anavril, para hacer un chiste así (aunque ya me he subido a ese viaje hace años), y me mató que lo hiciera ella.

    Querida, no sacudas la palmera... porque los cocos se caen fácil. (aparte me estoy juntando con unas bloggeras que son peores que yo, unas mosquitas muertas, eso no es bueno para mi recuperación)

    Insisto, tener un marido plomero, debe ser lo más.

    ResponderEliminar
  11. Soli: a una madre sola y trabajadora se le perdona todo!!!! tiene otras cosas en que pensar!! Para eso tenemos a los hombressss

    Viejex: ud no sabe lo que yo me controlo! Pero...me va a negar que la dejo "servida"? Yo contra eso no puedo...no puedo!!

    Jazmín: Como le dije a viejex, ud no tiene ni idea de lo que me controlo...y es porque por aqui pasa media familia mía (sobre todo mi madre), ya encontraré la manera de abrir otro blog (que ella no se entere) e invitarlos a todos para que pasen...y asi poder despachaaaarrrmeeeeee...sin ningun pudor...pero a la vez me da penita...

    ResponderEliminar
  12. Sra Jazmín! me olvidaba...ud se imagina con un marido plomero y un amante electricista???! Fuuaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. En todas las casas donde he vivido, me han traumatizado los flotantes del inodoro.
    Con marido, es una historia, sin, es otra.
    Una vez por mes llamo al técnico de algo para reparar. Hoy le tocó al de las persianas.
    Beso!
    lady baires

    ResponderEliminar
  14. Lady: ya esta agregado al presupuesto!! Yo tengo mochila y cada dos por tres se llena de sarro y se traba y hay que desarmar...ggrr

    ResponderEliminar
  15. Estimadas Anavril y Jazmin, les informo que:
    a) ser la mujer del plomero, no es lo màs... porque sos siempre motivo de chiste facil, visto que siempre las amas de casa engañan al propio cònyuge con "el plomero" y yo no puedo llamar a otro por ética profesional!

    b) si bien FAVOR con FAVOR se paga, no siempre funciona la Ley del Taliòn... pero sirve para "apretar" los cueritos cuando el asunto que el plomero familiar tiene que arreglar se vuelve insostenible.

    c) por ùltimo y no menos importante, confirmo: la cañeria Principal la tiene bien atendida (al menos esa!!)

    Saludos cordiales y canillas sin goteras!

    ResponderEliminar
  16. Odio las goteras!!!
    y no soporto a las pedigüeñas.


    Queres Mate?

    ResponderEliminar
  17. Yo agradezco haberme casado -sin querer- con un tipo que arregla todo el....pero si, condicion sine qua none siempre...comprar lo mejor. A mi me costo entenderlo, pero atandolo con alhambre (muchas veces no nos queda otra) por lo gral gastas a la larga mas guita en alambre que en haber cambiado lo que estaba roto.
    Le mando al marido pa que le cambie el baño?

    ResponderEliminar
  18. mis canillas...
    mis canillas...
    un constante arreglo provisorio

    ** si, hablo en doble sentido ;) **

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. http://cordurainsana.blogspot.com/

    Las idioteces que a uno se le puede llegar a ocurrir cuando esta al pedo a las 3 de la madrugada

    ResponderEliminar
  20. Lumi: tarde pero si!

    Mariana : por favor !!!! pero veni vos tambien!

    Menage: todos iguales! ja!

    ResponderEliminar