domingo, 7 de marzo de 2010

Antes de retomar mis funciones, unas palabras

Al fin llegué!!!

Tuve tres semanas tres de "vacaciones"... en donde no vacacioné nada de nada, no me relaje, no vagueé pero si disfruté.

Con sólo 3 días de descanso en total y ni aún así completos, puedo decirles que recorrí más lugares que en todas mis vacaciones juntas de vida.

Como seguramente éste era nuestro último viaje a Europa decidimos romper los chanchitos y por lo menos conocer algo más allá de las fronteras Ginebrinas.

Antes que nada debo decirles que me informaban desde Diciembre que nevaba constantemente sin parar, que hacía años no pasaba y bla bla bla, con mucha esperanza partimos ya que nuestras aventuras previas a penas nos habían proporcionado momentos muuuy efímeros en la materia nieve.

Ja...

En la ciudad de Ginebra el último día que nevo fue...el día que viajamos...y hasta una hora antes de que nosotros aterrizáramos...es por eso que los primeros días (por suerte) vimos todo cubierto, todo blanco y mi niña pudo tocar un poquito de hielo callejero.

A los dos días fuimos a un centro de Ski allá arriba de la montaña y nos bajamos del tren en medio de una nevada muy buena y que duró...lo que tardamos en caminar 100 metros...luego salió un espléndido sol.

Llegué anoche....hoy me informaron que volvió a nevar....

En Julio me voy a Las leñas....no me dejan otra opción.

En fin, es así que hicimos distintos puntos dentro de Suiza, como este centro de Esquí, el Saint Cergue, y mi retoña se tiro en trineo junto a su primito y lo paso genial. Luego fuimos a Berna y justo era viernes de carnaval asique mi niña (que se ve que es murguera de alma y no se de donde lo sacó) estuvo contentisima bailando en la calle y a pesar del frío y la constante llovizna al ver a tooooodo el pueblo disfrazado y bailando ella me retaba porque yo no le había puesto su vestido de princesa.

El Sábado fuimos en el auto de mi primo G al castillo de la ciudad de Gruyére, pero el Suizo, no el Francés (si, hay dos y se viven peleando por cual es el original)

El lunes partimos con madre a París por dos noches y luego a Londres por otras dos noches, llegamos el viernes a la tarde luego de estar encerrados en el avión por más de una hora en London debido a una huelga de controladores aéreos en Francia. Nota mandaparte: caminamos entre 5 y 7 hrs por día durante 4 días.

El sábado en tren 4 hrs ida y 4 horas vuelta a Milán...fue :" Ver el Duomo y volver"
Luego Lausanne a otra visita maratónica y muy bien guiada por mi prima A y un amigo urugayo con más de 20 años de residencia en el lugar.

Por último el jueves fuimos a Yverdón Les Bains, una preciosa ciudad en donde vive mi prima A.

Es decir, retoña se aburrió de recorrer castillos de princesas.

Yastá...listo, no me vuelven agarra ni mamada para otro viajecito como este....

Aqui los dejo descansar a uds también, por si les afectó la recorrida.
Luego iré puntualizando sobre ciertos conceptos e ideas y sobre todo diferencias que enontré...
Ahora si, me voy a poner al día con lo que han estado haciendo algunos amigos míos por aquí.

9 comentarios:

  1. Uuauu se ve que la estás pasando genial, ojalá que pronto postees fotos y videos sería estupendo para los que nunca hemos sabido de la nieve ni del esquí Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que buen viaje...ya de leerte me deron ganas de ir por alla, y de recorrero castillos, ciudades tan antiguas y escuchar otras lenguas...
    esas son vacaciones!
    La niña estará feliz de haber visto tantos castillos de verdada.
    un beso and wellcome back.

    ResponderEliminar
  3. Veo que ha conocido algunos lugares. Celebro eso. Para poder descasar tranquilo, es mejor cansarse primero. La felicito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El drac, mire amigo, a veces estoy tentada a subir alguna fotilla pere luego recuerdo el tema de mi juramento sobre mi anonimato y zás me aguo la fiesta yo solita.

    Nadasepierde, si estuvo bueno, pero muy cansador

    Yoni, quiero descansaaaaaaar. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Y las vacaciones de las vacaciones cuando te las tomas? jajaja
    Muy bueno el recorrido, la guia turistica y demas... pero yo quiero DETALLES de papelones, caidas en la nieve, ajetreos con tu retoño, momentos incomodos con el control aduanero y demas cosillas que aún no contás!
    Besos y bienvenida

    ResponderEliminar
  6. Mai: jajaja, esto fue para empezar! igual tengo que ver como lo armo para no aburrir!!!! jijiji

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo viaje! Y niña qué suerte que disfrutó a full!
    Beso
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaa! te extrañé!!!!! y que buen viaje, no sabés como te envidio

    ResponderEliminar
  9. mmm Lausanne que lindo disfrutarla al borde del algo en el atardecer!
    besos

    ResponderEliminar