jueves, 10 de diciembre de 2009

Texto mutante

Qué es lo distinto? Realmente me pregunto cuál es la clave que nos indica que esta pareja es diferente en relación a las anteriores? Cuál es la señal que nos muestra que de esta pareja no nos va a ser tan fácil separarnos?

Estoy intrigadísima.

Voy a hablar por y de las mujeres que conozco.

Mujeres firmes, decididas, lo que vulgarmente se dice: una mina que no se come los mocos.

Mujeres independientes, grandes, ya hechas...toleran con la pareja de hoy actitudes y situaciones que ni por asomo aceptaron de otros...tolere que muy mal interpreta el susodicho, por cierto...y luego estan las sorpresas...serán los hijos? Será la edad? Pero no, porque igual hay cientos y cientos de parejas con hijos y ya grandes que rompen vínculos. Porqué algunos si y otros no? Y no hablo de parejas que se rompen por terceros, hablo de los problemas de pareja de por sí, de la discusión diaria, del reclamo constante.

Será que la vida o el Registro Civil o La Iglesia o los hijos hacen que toleres y convivas con situaciones antes impensadas? Que "aguantes" un poquito más? Será porque en el fonde a ESTE "zapato" lo elegimos por sobre los otros y tenemos miedo de demostrar que nos equivocamos?

Una amiga me dijo: porque todavía hay más recuerdos buenos que malos...

Las excusas son : Si no fuera por esto, todo sería fantástico....son sólo éstas actitudes...no logro que me acompañe...estamos creciendo hacia distintos lados...

Y entonces, cual es el límite? Qué es lo que hace, en definitiva, que dos personas decidan separar moradas?

En cada batalla encarnizada el amor se lasitma, cada recuerdo de lucha queda grabado en la memoria y suele colarse en los ratos mas íntimos y gloriosos de la pareja aguando el momento. Remarla se hace cada vez más difícil.

Tal vez sea porque generalmente esta situación la padece una sola mitad: La mujer.

El hombre sigue en su Luna de Valencia y continúa sin resgistrar los reclamos de la mujer porque "siempre dice boludeces" o "ya te estas quejando de vuelta" o "no ves que recién llego? no me podes dejar tranquilo 20 minutos????" "necesito mi tiempo para llegar", "otra vez tengo que bañar al crío?? si lo bañe ayer!!!!" Y las contestaciones se multiplican ante el pedido de ayuda diario y recibimos negativa tras negativa o respolo o bufido y entonces no sólo estamos sobrepasadas por la vida y nuestras obligaciones sino que nuestro marido pretende seguir siendo soltero pero con los beneficios del matrimonio...como tener una continuidad de mamá pero en otra casa.

Entonces el marido al llegar a la puerta de casa ya se monta la nube negra sobre su cabeza pensando que "ya va a estar aquella inventándome tareas sólo porque no me puede ver tranquilo".

Cariño, aquella no es otra que la mina más linda y buena que pudiste encontrar, aquella por la que chivaste como un zopenco para que te notara, para que te diera bola y se fije en vos. Es la que se dio cuenta que existitas y creyó en tu valor. Sos al que olió y percibió que uniendo sus ADNs iban a mejorar la especie.

Cariño, porque vos la conozcas del derecho y del revés, que la hayas visto con ruleros y hasta ayudado a depilarse, que sepas que ya no tiene 20 y acarrea 1, 2 o 3 niños encima está ya medio gastadita y loca la pobre no quiere decir que no pueda volver a hacer suspirar...que redescubran en ella lo que a vos se te olvidó.

Lo que te pide todos los días no sólo es ayuda, porque trabajar fuera de casa 9hs diarias y seguir trabajando por 5hrs más es un poco cansador, te pide consideración, te pide que la liberes de una o dos tareas así tiene un poquito de tiempo para los dos, no sólo para ella, así tiene tiempo para arreglarse los pies, tiene tiempo para bañarse y perfumarse, tiene tiempo para la pareja, para mantenerla, salvarla y fortalecerla, pide tiempo a solas para no estar tan sola.

20 comentarios:

  1. Guauhhh... cuanta verdad toda junta plasmada en unos renglones...Maravilloso este post. Me encanto...GRACIASSSSSSSSSS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. uF! leyendo este post me dio un poco de miedo. Todavía estoy en la luna de miel del matrimonio, la que me espera!!!

    El problema del matrimonio es la convivencia, no hay otra, habrá parejas que no pasen por esto?

    ResponderEliminar
  3. Anavril, sin palabras, dijiste absolutamente todo.
    No sé qué es lo que hace "aguantarse mutuamente", supongo que cuando tenés papeles e hijos de por medio, la cuenta hasta diez antes de pelear se vuelve hasta un millón.

    ResponderEliminar
  4. Mari_unik05: je, junte todo en una bolsa, sacudí y me salió esto!

    MujerModerna: no te preocupes, tambien hay otros dos tipos de pareja: los que trabajan a la par con vos y los que te corren a un lado y se quieren hacer cargo de todo...a su manera. Hoy me dediqué a los eternos
    solteros....pero con familia.

    La solitaria : Oremosssss

    Mai: con niños todo es mucho más dificil, no siempre uno recuerda que no esta solo. Hay que contar hasta el infinito antes de estallar.

    ResponderEliminar
  5. Uh... el pronóstico no decia nada de tormentas feministas hoy...mejor rumbeo para otro lado.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy lógico lo que dice. Claro... porque no es mi mujer.

    Hablando en serio, creo que las dos partes padecen las cosas. No creo en las culpas unilaterales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sr Viejex: no sea cobarde..y acérquese!

    Sr Bigud: tien ud razón...porque no escribe ud vuestra visión? me encantaría leerla. Lo que pasa es que se me juntaron 3 o 4 casos en la misma situación y por la misma razón...too much! diria Moria C.

    ResponderEliminar
  8. El primer párrafo sigue formando parte de los laberintos de estar de a dos.
    En mi caso ambos dijimos basta y se terminó todo, sin importar qué quedaba detrás. Tal vez otros hubieran hecho uso de la tolerancia.
    También creo que llegada a determianda edad, para qué poner punto final? Si pudimos llegar hasta acá, continuemos!
    Muy lindo post.
    Beso
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  9. Lady: Sabes que tenes razón, el duda surge cuando el problema lo tiene una sola de las partes y la otra no esta ni enterada de la gravedad del asunto...Luego, vienen las sorpresas

    ResponderEliminar
  10. Demasiadas verdades juntas, tengo que procesarlas.

    ResponderEliminar
  11. Lu: Justo!!!! jajajajaja

    Madie: acá te espero!!! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Excelente ensayo sobre la pareja. LLevo casi seis años de convivencia y sigo eligiendo al Gordo una vez que me doy cuenta de que los problemas por los cuales discutimos no deben condenar a las cosas que construímos juntos a que sigan su trayecto por separado.
    Me encantó...aunque también padezco mucho, sigo eligiendo los zapatos un número más chico.
    Beso
    Violeta M. Uría

    ResponderEliminar
  13. Claro que somos las grandes padecedoras nena! pero no te inquietes, dos décadas más y los tipos vienen en frasquitos!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. me quede pensando...verdad todo lo q decis, al menos son las escusas q la gente utilisa despues d siglos..pero ya q pensamos en nuestros hijos...hay pensar tambien en lo q les enseniamos...quedandose en la posicion d mujer..."pobre d mi"..q mensajes le trasmitimos... ????hijito no importa q ya no amas a tu pareja o no importa q ella no t ame...o q t basuree...o q t humille...o...etc..quedate..ya q tenes hijos...eso le vamos a enseniar ???? o es mejor enseniarles...q mientras haya amor y respeto vale la pena luchar por la pareja contruida y creida...y q si estos ya no estan es mejor irse para lograr una sierta paz..porq tambien tenemos derecho y es nuestra obligacion enseniarles a nuestros hijos q es un derecho vivir c amor c paz y q la persona q este c nosotros nos ame y nos respete!!con o sin hijos.sino no es vida!!!! A PENSAR!!!!.(paula)

    ResponderEliminar
  15. Violeta: que alegria saberlo!
    Ambar : que vibren!!!
    Paula 1 : PUM! CRAC
    Paula 2: Si no hay amor, lo mejor es la partida...pero el problema es cuando hay amor! sólo que mala convivencia...hay pillines por todas partes...

    ResponderEliminar
  16. Dígame cobarde si quiere. Pero ustedes parecen obviar los grandes cambios que hemos hecho los hombres de esta generación. Mi viejo a mí nunca me cambió los pañales, por poner un sólo ejemplo. En casa el que barre soy yo. A mi abuelo jamás se le habría siquiera cruzado por la cabeza planchar una camisa...

    Las dejo. Ya esta por empezar la telenovela.

    ResponderEliminar
  17. Viejex: venga en el corte a leerse esto! Nosotras sabemos muy bien ese cambio, todo es culpa de la liberacion femenina! Si estuvieramos en casa todo el dia no habria tanta (tanta) historia, el problema lo tenemos desde que las mujeres salimos a la calle a trabajar...un poco por libertad, bastante por necesidad...y yo creo que a eso nos referimos. "si yo salgo a laburar para que podamos vivir los dos...por favor seamos los dos los que llevamos el hogar adelante, niños incluidos". Le juro que si yo estuviera en mi casa, el patio y las escaleras (propiedad exclusivas del marrido) las limpiaria sin chistar.
    Mi padre se movio con mi hija lo que jamás hizo ni con mi hermana ni conmigo, y yo le dejaba a mi beba de 3 meses con mocos mientras me iba a trabajar 1/2 día y no viera lo bien que atendia a la gorda.

    ResponderEliminar