viernes, 4 de diciembre de 2009

Debates con manual.

Mi madre, fuente inagotable de material blogleable y generadora de los más variados sentimientos entre mis lectores tiró una pregunta en el Facebook hace un tiempito, aparentemente inocua, simplona y aburrida...y óh sorprise !!! Prendió como reguero de pólvora.

He aquí la duda existencial de Madre :

"Es necesario que planche la ropa que usaré recién en 14 meses y que hasta esa época estará en el fondo de una valija??"

Recordemos que ella estaba entrando en el invierno europeo y que para cuando llegue a Baires lo hará entrando en el invierno Sudamericano. Osea que tendrá 12 meses de invierno/otoño consecutivos.

Este comentario inocente mereció respuestas de las más variadas, puso sobre las tablas de la mesa, la madera con la que esta hecha la familia. Dividió aguas y generó burlas y gastadas.
Como para sacar una conclusión estaba la cosa. Al final no ayudaron en nada porque obtuvo desde un Sí! Obvio!!, hasta un : No plancho ni lo que voy a usar. No faltó el gracioso que puso : Primita, pasame tus horarios que te dejo el bolso, para mi sin apresto, Gracias.

Claro está que yo soy del primer grupo y mi hermana del 2do. Asique aquí queda descartado de manera determinante el factor : educación o Lo que se ve en casa. Las dos vivimos juntas desde que nacimos y fuimos criadas viendo lo mismo.

Creo que estas posturas de cómo enfrentar la vida (fffaaaaa) se deben únicamente a decisiones personales....o ganas nomas.

Como los más de 25 comentarios recibidos no aportaron un gramo de solución me tomo el atrevimiento de generar aquí un debate para ver que opinan en el cyberespacio.

La ropa, se guarda de una temporada a la otra : Limpia o como está?,...se guarda?

Personalmente a mi me gusta mandar todo a la tintorería, pullovers, sacos, frazadas y cobertores....no es algo que haga toooodos los años...pero si tuviera con qué y quién lo transporte hasta la tintorería, definitivamente sería algo obligatorio en mi casa. (ojo, tengo perro que le gusta dormir sobre las camas cuando no hay nadie en casa)

Debate II: Soy adoptada???

22 comentarios:

  1. La ropa, se guarda de una temporada a la otra : Limpia o como está?,...se guarda?
    Hace años que no guardo mi ropa porque no tengo ganas. Mi ropa esta todaaa amontonada en el placard pero ni loca hago como mi mama que guarda y saca ropa cuando es invierno y cuando es verano. Si tuviera que hacerlo, estaria a favor de lavarla y plancharla... si no lo tenes que hacer cuando la sacas de vuelta... un embole.

    ResponderEliminar
  2. Tintorería, y todo lo demás lo guardo lavado y doblado.
    Camisas que no se usarán, colgadas sin planchar.
    Buen finde.
    Besos
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  3. Lule: veo una semillita por ahí del orden...una vez que tu casa sea responsabilidad unicamente tuya creo que podra brotar en paz...como me sucedio a mi. jajajaja

    Nosestamoshablando: Siiiiiii, aunque yo plancho hasta las camisas....igual al año siguiente las vuelvo a lavar...

    ResponderEliminar
  4. Uf, que temón. A ver, yo considero que se debe lavar y planchar antes de guardarla, pero la verdad es que la mía duerme en el canasto de lavado y todavía no lo hice.

    Debate 2, no creo...

    ResponderEliminar
  5. Mujer : que horas !!! Yo doy vueltas y pospongo y me autonegocio con todo lo referenta a la casa, pero los domingos a la tardecita plancho el canasto entero si o si...sino todos vamos en bolas a nuestras obligaciones el lunes. Es el único dia que toco la plancha salvo alguna emergencia.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo dije muchas veces, pero usted se lo buscó. Reconozco la ropa del trapo sólo por los botones y cierres. Mire si voy a reconocer ropa de temporada y mas aún, si voy a pretender que esté planchada....

    ResponderEliminar
  7. Vea... a mí me gusta que se ocupe otro. Y al año siguiente ni siquiera me acuerdo el porqué de que la ropa esté de tal o cuál manera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo te puedo decir que no plancho ni un pañuelo.
    Estiro bieeeen la ropa cuando la saco de la soga y tomo la precaución de ponerle al lavado medio litro de suavizante y chau. Al que no le guste que se planche su pilcha.

    En cuanto a guardar la ropa de una temporada a la otra: sí, la guardo limpia. Mi lavarropas no da más. Lo hago laburar mucho. Un día de estos por ahí meto al perro también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Viejex: esa última parte de la oracion...espero que sea equitativo hacia la Sra Viejex y no me la andre reprendiendo...

    Yoni: en el caso de ud. es por esto que vive junto a la Sra Yoni...supervivencia.

    Ambar: aguanteme un cachito...

    ResponderEliminar
  10. Ambar : queria asegurarrrmeeeeee. Ya mesmo sigo investigando. Welllcome backkkk

    ResponderEliminar
  11. te aseguraste?????? je "tu arengadora de los primeros tiempos"

    ResponderEliminar
  12. Debate uno, la ropa se guarda lavada y si queres perfumada, pero ni ahí planchada!! No me gusta planchar.

    Debate 2, no creo, me parece que tiene que ver con una neurosis personal.

    ResponderEliminar
  13. Ambar : ssseeeeeee

    Lumi: Gracias lumi! yo tambien te quiero. jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Respuesta a pregunta 1:
    Si el tiempo a disposicion lo permite, la guardo planchada. Sino la estiro bien con la mano, la doblo y la enfilo en la caja forrada para el cambio de estacion. Pero definitivamente va LAVADA! NO hay peor cosa que el olor a ropa "puesta", no el olor a chivo que es asqueroso... sino el olor a usado! Asi que lavadita, con suavizante también, bien perfumadita...

    Respuesta a pregunta 2:
    Si sos adoptada, entonces somos hermanas!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mai: Tantas veces intente guardar todo sin planchar pero limpio!!!! Pero es más fuerte que yo.....Hermana queriiiiidaaaaa

    ResponderEliminar
  16. Para mi lavada y planchada hasta la prox temporada!!!

    ResponderEliminar
  17. Mari_unik05: aaaaaa, tan distintas y tan iguales...

    ResponderEliminar
  18. yo creo que ni guardo la ropa, qué se yo, no me lo planteo...tampoco uso ropa tan diferente de una temporada a otra. no tengo plancha, no plancho, no me complico

    ResponderEliminar
  19. La ropa, para mí, se debe guardar lavada, siempre, pero planchada no, ¿para qué? Yo no plancho nada, es más, no tengo plancha. Ahora hay telas lindas, que nos arrugan, y yo soy prolija, tiendo todo estiradito, lo sigo estirando cuando lo bajo, lo doblo y listo.

    Saludos, un gusto pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  20. La! No sabes la suerte que tenes !!!!

    Mariela : Hola!!!! otra suertuda que no se engancha con la plancha...sera que no soy para nada prolija?

    ResponderEliminar