viernes, 6 de noviembre de 2009

Chica Tacuarembó

Estar cerca de los 40 abre un nuevo mundo para mi. Un mundo inexplorado y con grandes posibiliades de estrenar excusas y situaciones.

Tener 40 significa principalemente que no tenes 20...es una obviedad pero a veces hay que recordárselo a cierta gente...sobre todo a la gente que te conoce desde que tenes 10 o menos.

Tener 40 te habilita a tener amnesia:
- Qué se yo, hace tanto de eso!!

Tener 40 te habilita a mostrarte impaciente:
-Dale! me pase toda la vida esperando a otros, ahora no voy a empezar a esperarte a vos!

Estoy cerca de los 40 y ya las palabras Menopausia y Osteoporosis aparecieron en mi vocabulario.

Toda mi vida tuve mucha vida interna, osea cuando tengo que hacer tareas manuales que pueden realizarse tranquilamente en piloto automático libero a mi mente para que siga distintos derroteros, sea libre y creativa, esto es: imaginar supuestos, repasar charlas y anécdotas y porque no encontrar LA respuesta que no pude dar en aquella discusión. Las mismas contienen diálogos...bueno, antes lograba mantener mis expresiones faciales en neutro, tal vez alguna media sonrisa lograba escapar...ahora ya me preguntaron dos veces :
-Anavril... estas hablando sola?

Con la edad me parece que viene la falla en el control de los pequeños músculos protectores de papelones. También es momento de payback. Si señores, ahora es cuando. Ahora es cuando nos sentimos unas verdaderas inútiles enhebrando una aguja, misma que no se nos resistía cuando teníamos la tierna edad de 8 y nuestra madre recurría a nuestro auxilio para tan simple tarea. Ya sé que pasó, las agujas vienen con los ojos cada vez más chicos...eso es.

El otro día tuve que realizar una tarea que requería precisión con los dedos...desatar un nudo apretado en una zapatilla pequeña...mamma mía, llegó un momento en que yo miraba e intentaba descifrar que corno querían hacer mis dedos...tenían vida propia los muy inútiles.

Para mí una cosa buena de tener casi 40 es que si me quedo en casa una noche de fin de semana nadie me va a tildar de aburrida. Es lo que se espera.

De adolescente me estresaba mucho ese mandato de salir, de tener que salir. Hoy gracias a Dios lo único que planeo son los sabores de las empanadas que vamos a pedir.

Otra buena es que me puedo abrigar mucho mucho mucho y no parecer ridícula...vieron que los pendex de hoy casi ni usan camperas? Con 3 remeras y 2 buzos salen a la calle a las 2 am en Julio...bbrrrr

Todavía no tengo 40...pero creo que ya espero con ansias los 50.

13 comentarios:

  1. Y para que fecha son esos 40? dale conta asi hacemos fiesta.

    ResponderEliminar
  2. El número es una excusa en realidad.Uno vive como se siente, es totalmente psicologico.
    Igualmente me encanta estar en la edad que estoy, irme a dormir temprano y decir, "ya soy una vieja chota, que me importa"

    ResponderEliminar
  3. Lumi: siempre lista pa´la joda. En marzo cumplo 38...que para mi es casicuarenta.

    Mujer: Si, tal cual...pero cuando llegues a los 40 no vas a poder evitar ciertas cosas...Igual estamos mucho mejor que nuestros mayores (bueno, algunos mejor que otros, je)

    ResponderEliminar
  4. Ehhh pero te faltan para los cuarenta! En serio che!

    ResponderEliminar
  5. Anavrilita, si estàs hecha una pendex! Sorry, pero 37 no son 40, asi que con esa excusa pa' otro lado!
    Estaras chicata, mas torpe y media esclerotica... pero no cuarentona!
    Yo defiendo a muerte mis 34... y que mi vieja no me venga que ya estoy viviendo los 35, porque la saco carpiendo (esta palabrita delata la edad, o si!)
    Baci cara!

    ResponderEliminar
  6. Anavril, sos una niña! A disfrutar que falta mil para los 50, que igual lo llevarás bien, el tema es la actitud.
    Yo de todo lo que mencionás, lo que más me mata es la presbicia, por ende usar anteojos para leer y los olividosss y despistesss.
    Beso!
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  7. Bien... a mí me pasan muchas de las cosas que usted señala, y todavía me falta un lustro para los cuarenta.

    Estoy en el horno. A los cuarenta llego cocinadito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. jajajja!! muy gracioso!!


    Igual no le creo ni una de estas palabras. No cumplió 38 y ya esta diciendo casi 40???!! Déjese de embromar, quiere?

    ResponderEliminar
  9. ajjaja
    Empanadas..que rico. Una se cansa mas rapido tambien a los 40 no? se supone tambien que una esta ya asentada en al vida y no se que. Bue... yo no llegue a los 35 todavia asi que miro para el otro lado.
    Vos tenes que decir, no es que una se vuelve inutil (no ves, no coordinas, etc) nonono... es que a esta edad ya has hecho un decantamiento de lo que si haces y lo que no haces... de lo que tenes ganas de hacer... y listo... no es inutilidad, es decision.

    ResponderEliminar
  10. Mai: la sabiduria de las madres...jajajajaja lo mismo me dijeron a mi y casi me muero.

    Vir: Si?

    Laidy B: Presbicia!! nnooooo, cuando me llegue me mato.

    Yoni: para mi con papas...En serio, acá me andan retando y diciendo que de los 37 a los 40 falta un montón...lo que falta de los 35 a los 40 !

    Viejex: los cambios de decena me matan...creo que despues de hacerlo 3 veces aprendí a unirme en vez de tratar de vencerlos..

    Mariana: Si, decision de terminar con esto de una buena vez, la agonia del cambio. Así tengo 8 años más de tranquilidad antes de recomenzar a preocuparme por los 50

    ResponderEliminar
  11. Me hiciste reír muuucho. Esas y otras cosas pasan después de los 40.

    También me cuesta enhebrar una aguja. Tengo más frío que antes y no quiero salir los fines de semana.

    Pero hay cosas que no cambiaría de esta edad. Todas las décadas tienen su encanto.
    Sólo espero que la de los 40 tardenen pasar, porque después seré una "vieja" sin remedio. Jajaj. Con perdón de las cincuentonas.

    Besos.

    ResponderEliminar