martes, 18 de agosto de 2009

Ying y Yang

Ayer partió mi hermana de vuelta pa´su Ginebra después de un mes agitado.

Este último mes fue bastante intenso...para ambas.

Fue un reencuentro obligado y a la fuerza. (hace 3 años que no nos veíamos)

Nos encontró mal paradas y estresadas.

Con niños que no se conocían y a los que no conocíamos...y obligados a convivir.

Que loco, tuvimos los mismos padres y ambas criamos de distintas maneras, criamos como nos sale, desde nuestro amor y desde nuestras frustraciones....como fuimos criadas.

Creo que tener una buena o mala infancia es una lotería en donde conjugan muchísimos factores: edad parental, cronología evolutiva, poder adquisitivo, cultura social, alimentación, vida, factores climáticos, estructura emocional parental, coherencia, valores...y la lista sigue.
A veces creo que si te toca un martes de lluvia de más podes llegar a salir asesino serial.


Las primeras semanas de convivencia creo que fueron como volver a tener 13 y 18 años, como cuando compartíamos el cuarto...¡Un horror!!

Yo soy más estructurada, mas rígida...más...más...cuál es el termino psicológico?...ah! sii! más hinchapelotas...
Y ella es más...hippie, más Let it be.

Somos el Ying y el Yang compartiendo el ADN. En realidad no se qué ADN compartimos porque creo que somos tan diferentes que seguro yo obtuve una de las combinaciones posibles y ella la otra!

Igual nos queremos, yo la quiero.

Ella tiene razón cuando dice que en nuestra familia no se habla....por lo menos yo escribo, no? Me pregunto, servirá de algo? yo se que hablar es lo mejor...y escribiendo esto me doy cuenta de una de las pocas cosas físicas que compartimos.

Ambas somos lloronas. Y para no llorar, nos hacemos las duras y nos corremos de la situación...dejando temas pendientes...espero que con los años nos hagamos maestras en la adivinación del pensamiento, porque no creo que mejoremos en el control de lágrimas.

19 comentarios:

  1. Me haces acordar a la relación que tengo con mi hermana. NO vivimos a km de distancia pero es como si así fuera. Somos totalmente distintas y muchas veces no entiendo y no comparto su forma de pensar. Me hubiera gustado tener una amiga en ella, mas que nos llevamos una diferencia infima de edad, pero creo, con tristeza, que no nos cambiaria la vida si no nos volvieramos a ver.

    ResponderEliminar
  2. Mujer: Uy que cagada! Por ahí nosotras pensabamos así, pero hace 10 años más o menos la vida nos dio un simbronazo importante, se dio que yo estaba en terapia, hicimos una sesion juntas y nuestra relacion cambió de hermanas peleadoras a mujeres adultas que si quieren pueden hablar!!!!siempre llorando, eh??
    Es por eso que digo todo tiene que coincidir, hoy en dia veo mucha gente que tiene hermanos, ya promedian los 30 y se siguen llevando como si tuvieran 14...y es porque no les cambio nada en la vida...ningún golpe. La vida a mi me enseño asi, si no te golpeas no cambias...taria bueno darse cuenta antes, no??

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este post, lo bien que podes describir tus sentimientos, yo no se que decirte por ser hija única pero como madre de dos tambien tengo el yin y el yang en casa, cada uno experimenta la vida a su manera pero con la misma familia!! Es re loco
    besosss!! Soy Maunik pero me olvide el pasword!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo único que digo es que me gustó lo que escribiste y cómo lo hiciste.

    Las relaciones entre hermanos son difíciles pero se extrañan cuando no están.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá hayas difrutado a tu hermana, tengo al mío lejos y cada vez que nos reencontramos pasamos 3 horas en el Cielo y cuando nos acostumbramos nos comportamos tan pendejos como cuando teníamos permiso de serlo.

    ResponderEliminar
  6. Mariunik:Como madre y Ying y Yang te tengo que remitir a Becho (mi madre), que cuando se cansaba de escucharnos pelear gritaba:¡Basta!!! me tienen seca y enferma!!! Anavril, necesito que me limpies los frascos de la cocina (eran 70), P, necesito que te vayas a Cabildo al 200 (estabamos al 2000) a comprarme un botón verde....osea...

    Alicia: si, se extrañan..

    Pau: Atesorá tus 3hrs. Porque es con él con quien te podes pelear sin que pase a mayores, con el resto del mundo te tenes que medir...jejejejeje

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que a veces hay que hacer un esfuerzo para superar las diferencias, sobre todo cuando es de gente tan cercana y que importa tanto. Al principio cuesta, es como que hay que pensarlo, implica quizas el esfuerzo, pero con el tiempo se hace mas natural... si hablar no sale naturalemente, largarse a hacerlo, al principio será como torpe, pero vale la pena.... creo que siempre vale la pena.

    Y despues, cuando están lejos, se extrañan, mejor decir todo cuando se puede. O sea, creo que es como una gimnasia.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. las relaciones entre hermanos. Yo tengo 3 y no se como ira a ser la visita de ahora. HAce 3 anios que no voy para alla y hay veces que digo...oy. Nosotros si hablamos y mucho en mi familia. El problema es que se dice todo... y eso puede ser un porblema cuando hay veces que los tonos, volumenes y palabras no se eligen bien... que se yo. Pero bue... prefiero una relacion adulta a esa gente que son hermanos y por ende son una simbiosis rara mimetizada.

    ResponderEliminar
  9. Nadasepierde: Con los hermanos siempre hay que esforzarse. No se para nunca! Los mas grandes para verlos como adultos y los menores para demostrar que ya lo son y que los dejen de tratar como niños.

    Marian; 4 hermanos + 2 padres y que hablan!! En esos casos el tono y la eleccion de las palabras es fundamental, porque algo dicho a destono puede ser un disparador mortal!! Bien de familia tana... sera que la mia es de la region gélida Helvetica que nos cuesta??

    ResponderEliminar
  10. Casi se me cae un lagrimón.
    Tengo una hermana que se fue a vivir al exterior cuando yo estaba embarazada. Volvió de visita en abril, después de casi 9 años de ausencia.

    En casa tampoco se hablaba y durante el mes de su estadía jamás nos sentamos a contarnos nuestras penas como adultas que somos. Nos llevamos 7 años (ella es más vieja, jaja)

    Tenemos vidas totalmente opuestas y no las conocemos...

    Y también nos criamos en la misma familia y con los mismos códigos.
    Se ve que cada uno trae consigo sus propios códigos, más allá de los genéticos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me hiciste acordar muchísimo a la relación que tengo con mi hermana. Somos el ying y el yang, tal cual. Nunca pudimos ser amigas. Creo que, de alguna manera, nunca me sentí cómoda ni en confianza como para contarle muchísimas cosas que me pasaban (hablo de cuando compartíamos un techo). Hoy en día, no la veo casi nunca y cuando coincidimos es poco lo que hablamos. Jamás se da algo del tipo "Hey, qué es de tu vida, contame...". Simplemente vamos con la corriente.
    Leyéndote, me pregunto qué pasará con nuestra relación más adelante, cuando estemos casadas y con hijos y seamos más adultas. Temo que más de lo que ya somos. Por ahora nada cambia.
    Beso grande! :)

    ResponderEliminar
  12. Fabiana: Hay nena, como para que no se te caiga! Vencer la barrera de la crianza es difícil, sobre todo cuando siempre se puso distancia. No siempre es fácil cambiar la manera de ver a alguien, sobre todo cuando siempre fue la molesta, la que siempre estaba en el medio...o la mayor, la que siempre tenia todo primero, la que estrenaba todo, la 1era...vencer toda esa carga...

    Madie: si, preguntátelo y preguntáselo, porque cuando mamá y papá no esten más para hacer de nexo, de escusa, de "pegamento", va ser difícil empezar una relacion de la nada...por lo menos para que vayas viendo tu panorama...y te prepares. No?. Ves?? Soy re organizada y estructurada!!! ya te estoy organizando tus reuniones "familiares" futuras!!

    ResponderEliminar
  13. A mi hermana de chica no podia ni verla...tuvo que casarse y ahi algo dentro mio hizo click! La deje volar y me senti aliviada. Eso pasa a veces cuando los padres nos ponen demasiada responsabilidad con nuestros hermanos...Hoy charlamos de todo.. Eso si, pasamos dos dias juntas y ya alcanza!Mas que suficiente!

    ResponderEliminar
  14. Fede: si, a mi me pusieron demasiadas responsabilidads desde chica. Mi marrrido me dijo: esta hecha toda una madrecita tu hermana... habia que dejarla, nomás!!

    ResponderEliminar
  15. Hola manita:q lindo lo q escribiste y cuanta verdad.pero mo importante es qnos queremos y nos extraniamosssssss....ja...yo me quedo c la ultima semana q la pasamos barbaro.ja me encanto.cada uno hizo y hace su duelo como puede si nos llego como un tortazo...y bue asi aprendemos nosotras..a los sopoapossss...
    por eso t dije en el aeropuerto q nos vimos a los tortazos pero q al menos nos vimos despues d tanto tiempo...
    pensa q yo a mama la agrre mas vieja...jaja debe ser por eso q soy mas ale ale..juaaaaaaaaa
    te quiero muchooooo

    ResponderEliminar
  16. P: más vieja??? Te tuvo a los 32 !!!! jajajaja. Si, yo tambien me quedo con la última semana. Besos manita....igual creo que vivir en la misma ciudad es demasiado para las dos, es por eso que vivimos y vamos a vivir en distintas ciudades/paises!!
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  17. Lindo el reencuentro, al fin y al cabo hermanas, en las buenas y en las malas.

    Pero la diferencia esta en esos peques que no se conocen, que tienen que aprender a conocerse, que tal vez hayan mamado el amor de sus mamis por la tia, pero no es lo mismo que crecer con contacto frecuente.
    Ahora son YIng y Yang, y repotenciadas por diferencias culturales en los chicos.

    Suerte! EL amor lo puede todo
    PS Que loco, vos deberias haber ido a Ginebra. Como le va a ella, hippie, por alla?

    ResponderEliminar
  18. es inevitable que te mates con tu hermana
    los que no se mataban de jovenes, se matan de grandes cuando se ponenn viejas y malhumoradas jaja
    la idea es encontrar el equilibrio

    besoo

    ResponderEliminar
  19. Acacia: Ese no es un tema para tocar... me quiero ir desde los 17!!! Pero las vueltas de la vido hizo que se fueran los que no querían y se quedaran los que sí...

    ESPM: No es cierto?? Para mi es muy sano, prefiero pelearme de joven y despues tenerla para jugar a la canasta al solcito con nuestros gatos enroscados en los pies...hablando de nuestros nietos..y peleandonos por cual es mas hermoso...jajaja gato viejo no pierde mañas

    ResponderEliminar