miércoles, 12 de agosto de 2009

Pongamonos de acuerdo

Los supermercados chinos tienen dos modalidades bien definidas:


A- La verduleria esta DENTRO del establecimiento, asique compras todo lo que necesitas y luego pagas en la caja y ELLOS arreglan sus cuentas.


B- La verdulería esta AL LADO de la caja, por lo que la verdura y/o fruta que necesitas la compras o bien, antes o después del resto de las cosas.


Yo odio, no me gusta, me molesta sobremanera la modalidad B.


Y porqué soy así de complicada? Eh????


Porque nunca me acuerdo de comprar antes, siempre lo dejo para el final y para ese entonces ya estoy cansada, transpirada y no me gusta la perspectiva de dejar quichicientas bolsitas en el piso, elegir mi vegetal, abonar y luego buscar por todos lados las bolsas de mi compra, tratar de emparejar las manijas, siempre las botellas se caen, se aplastan los huevos... en fin.... es de una desprolijidad horrible.


Pero hoy fue el colmo.


Tuve que hacer una compra en un negocio y al lado había un Super Chino nuevo y gigante, y para evitar tener que caminar hasta mis súpers tradicionales, decidí darle una oportunidad. Decidí que tuvieran el placer de ver mi tarjeta de débito.


Tenia que comprar naranjas y ni bien entre vi que el super era modalidad B.


Resoplé. Muy bien, me dije... démosle una oportunidad...si no es acá tenes que caminar 5 cuadras más y vos no queres hacerlo... dale, compra lo que tenes que comprar y como es poco, retiras las naranjas a la salida...yo te ayudo...(si, a veces tengo personalidad múltiple... sólo sale para darme ánimos...porque si no me los doy yo....)


Hice mis compritas, pocas cosas, pague contenta porque no había nadie en la caja y me fui a por mis naranjas...

Yo
1kg de naranjas por favor...


Sr. Frutero y/o verdulero
listo...pagas por caja...


Yo
Eh???????, giro, miro hacia la caja...y no les miento...4 personas...


Vuelvo a girar, lo miro, le extiendo las naranjas y le digo:

No, gracias, no vuelvo a hacer la cola ni loca...

Y para mi s adentros agrego: la pu..que te re..p... DIOS!!! Pongámonos de acuerdo, sin orden hay Caos, ok?? Porque no ponen un cartel?? Soy adivina? Justo a ustedes se les dio por ponerse creativos??


Al final las naranjas las compro mi hermana.....je.

12 comentarios:

  1. que complicado...vamos y volvemos como locos... Nunca en mi vida fui a un chino. No porque tenga algo contra los chinos sino porque, hasta que me retire del pais, ni en el sur -del pais no de BA- ni en La plata (por donde yo polulaba) habia chinos.

    ResponderEliminar
  2. Yo por eso no compro en los chinos, pero me dan asquito esos super, ah! y tampoco me gusta hacer las compras por lo que mando a mi marido que ama perderse en las gondolas.

    ResponderEliminar
  3. Marian: Sip, vos no los conoces !! jajaja

    Mujer Moderna: Si, hay algunos que son IMPRESENTABLES, pero tengo la fortuna de que en mi barrio, se instalo una flia que tienen 3 y son buenísimos. Los niños van a colegio Bilingue, super prolijos y pulcros. Y las verdulerias estan adentro!! y son de 3eros...asique segiré yendo a esos. Nota de color que tal vez postee luego: Mi marrrido y yo nos vamos de joda al Jumbo o al Carrefour, amamos perdernos por las góndolas y gastar dienro en boludeces....yo eso lo heredé de mi papá. :-)

    ResponderEliminar
  4. Ooooooooodio ir al supermercado, el otro día no me quedó otra y no hay tu tía, a la media hora me da fobia y me tengo que ir, encima cuando a todos les digo que tengo el Jumbo a una cuadra me dicen: que bueno!!! y yo aborresco ir. Lo que menos me gusta es ir por la gondola de los congelados, lo detesto!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja si, esa no es nada agradable, yo hago desarreglos con los canastos, frascos y cachivaches que estan en exposicion en la entrada. Siempre me gusta TODO. jajajaja

    ResponderEliminar
  6. No entiendo, compra naranja o no compra naranja? Lleve patineta! barata!




    P/D: Fijate el link a "Por los chicos" quedó con un error: está apuntando a

    http://http//www.porloschicos.com/PorLosChicos.NET/PorLosChicos.aspx?comando=donar

    y debería apuntar a

    http://www.porloschicos.com/PorLosChicos.NET/PorLosChicos.aspx?comando=donar


    Entendés? lo que está en negritas está demás.


    Saludos.

    U u u a a aaaaa! (ud entenderá, espero)

    ResponderEliminar
  7. Mr Viejex: ya lo arreglé. A ver ahora??
    Y además Ni loca compre las naranjas !!! ja.

    ResponderEliminar
  8. Yo cada vez más odio hacer compras.
    Pierdo un montón de tiempo y si bien es más cómodo comprar todo en el mismo lugar, soy de la vieja usanza: la carne en la carnicería, la verdura en la verdulería y los productos envasados en el almacén.

    Soy loca pero prolijita ¿Vio?

    ResponderEliminar
  9. Fabiana: Deci que es medio carito, pero me seduce tanto la idea de Le Shop o similar!!!! Tengo amigas que dejaron de ir al super hace años!!! En cuanto les llego el retoño jamás volvieron a pisar un super.

    ResponderEliminar
  10. además los chinos tienen que ser más bien chicos, si no, pierden su naturaleza

    ResponderEliminar
  11. No me gustan los super chinos...me dan asquito y solo voy si son las 10 y ya cerro todo...Ultimo recurso!!!
    Peor que peor...en mi barrio la opcion B son peruanos o bolivianos...dentro del super chino! Demasiado para mi! jajjajajaj

    ResponderEliminar
  12. Federica: Noooooo, esa opcion ni la considero!!!

    Horacio: y la musica?? no esta buenisimo escuchar a Madonna en Chino???

    ResponderEliminar