martes, 8 de febrero de 2011

Asombrandome...




Estoy de vacaciones....en casa. Ahá. Es así, el argentino promedio ya esta acostumbrado a estas cosas...o yo estoy acostumbrada a vivir así. El año pasado conocí Londres, París, Milán(todo en una semana a decir verdad) y este año...P/P...Patio y Parque.

Bueh..a lo que iba.

Cada tanto se nos da la loca y agarramos a la nena y nos vamos a que pastoree y chive un rato al "Parque de los niños" (del lado de capital)

Para el que no sabe de lo que le hablo le cuento que es un espacio público que esta siendo administrado por el Gobierno porteño en estos momentos. Es un parque enorme, a orillas del Río de la Plata (siempre tan marrón). Esta cercado en su totalidad, uno de los límites es el Río y se accede por una puerta con garita. No se paga entrada, no admite perros y tiene un horario bastante particular: de martes a domingos de 10 a 20hrs.

Tiene juegos para niños tipo "fuerte", de esos con pasarelas, caños, puentes movedizos y toboganes, cada tantos metros (conte 3), tiene bancos y mesas con banquitos para picnic de esos de cemento, hay mucho parque, veredas que facilitan el andar en bicicleta, rollers, triciclos, y también concesiones con puestos de venta de comida e inflables para que los niños salten y reboten....y no rompan.

La primera vez que fui, era una tarde calurosa de esas que sólo Marzo en Baires nos sabe regalar...húmeda y pegajosa, hace casi 3 años. Había gente y niños a rabiar.

Bordeando el acceso, en el límite que separa el estacionamiento y el predio se encuentran dos sedes de baños públicos, hechos con ladrillo de hormigón a la vista; simple, limpio, pulcro y confieso que en ese momento no me atreví a entrar.

Desde ese momento y hasta la fecha, el parque sufrió algunos cambios.

La administración del Gobierno porteño lanzó el proyecto "Vamos a la playa". Así es, una playa sin agua...pero sí con arena.

El color distintivo de este gobierno es el amarillo asique inundó el parque con sectores con cientos de sombrillas amarillas con reposeritas plásticas también amarillas sobre campos de ...arena. Rociadores cada tanto con un par de duchas para refrescarse y camas con colchonetas con telas ...también amarillas de lo más fashion. Hasta vi algunas fiacas (almohadón gigante)!..

Además agregaron zonas para deporte con una carpa con bicicletas fijas, otras zonas para realizar abdominales, fuerza de piernas todo hecho en caño pintado de amarillo: simple, limpio, práctico....y a prueba del porteño esperemos no tan común.

Hoy fue un día gris, frío y ventoso aquí. Y a la tarde nos dimos una vuelta....Tal vez sea porque no había mucha gente, la verdad es que no se cual puede llegar a ser el panorama a las 19:15hrs un día de sol, pero vi gente del lugar a montones, una ambulancia por las dudas, nos hicieron control de alcoholemia a la entrada...y los baños...IM PE CA BLESSSSS

Y me asombre. En mi vida creí que en un espacio público aquí vería los sanitarios en semejante condición. Limpios, con papel higiénico en su rollo y con toallas de papel descartable en los lavamanos.

La verdad es que no me interesa hablar de política, no se si esta bien o esta mal la inversión que se hizo en este recreamiento, si es mejor que se hubiesen gastado esos recursos en habilitar el gas en las escuelas...que se yo....creo que no se puede contentar a toda la gente. Que siempre habrá opositores, que si lo hago yo esta bien, pero si lo hace el otro es una barbaridad.

Creo que éste puede ser nuestro experimento de "ventanas rotas" tal como lo explico Princesa Adora en su blog hace varias semanas....(no se lo pierdan)

Yo sólo se que me gustaría que todos pudiéramos disfrutar de algo así. Y espero, para no romperme la ilusión, que toda la gente que trabaja allí...esta conforme y que la relación trabajo-retribución-descanso es la adecuada...supongo que no...peeeero.



Bien, pude subir las fotos...pero de cualquier manera!...Blogger sigue ganando las batallas...

6 comentarios:

  1. La verdad es que así da gusto. Lo malo a veces no es el mantenimiento de las cosas sino lo "cochina" que es la gente y lo poco que cuida lo que le dan.

    Las playas de por aquí suelen estar muy bien, pero qué me dices de las colillas que la gente apaga en la arena. Lo dicho "unos cochinos"
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Volvisteeee!!!! Che, que lindo lugar voy a ver si lo levo al peque, yo fui un día hace como dos años y me gustó lo que vi, pero sí, ahora está mejor. Es una salida para quienes quedamos por acá.
    Gracias por hacer referencia a mi post, al menos somos dos las que creemos que no tiene desperdicio, jaja!!!

    Muchos cariños!!!!

    ResponderEliminar
  3. Delia, definitivamente la diferencia lo hace la gente...pero me da mucha alegria saber que si yo veo los baños en condiciones deplorables no se va a deber a falta de mantenimiento sino a la desidia de la gente o simplemente a que fue sobrepasado el sistema.

    Princesa: si! esta hermoso...te recomiendo ir un día que no este taaan lindo...ja!

    ResponderEliminar
  4. Hace tanto que no piso un parque que ya ni me acuerdo. Pero adhiero a lo que decís que no se puede dejar conforme a todo el mundo.

    Sin embargo, los espacios públicos deben se justamente para el PÚBLICO y no está mal invertir en el bienestar de quienes pagamos los impuestos.

    Igualmente creo que hay prioridades como en todos los órdenes de la vida. Y alguna vez me encantaría poder decir "está genial lo que hicieron con esto y con aquello también"

    Pero lo dejo para otra ocasión.

    ResponderEliminar
  5. La verdad me sorprendi al ver todo limpio, organizado y MUCHA gente....tranquila!!!

    Tambien había un grupo que organizaba juegos para grandes y chicos, hubo una clinica de tenes con dos tenistas conocidos(segun mi marido, yo ni idea), musica, campeonato de truco donde uno se podía anotar...como nos llevamos la heladerita...no sacamos $1 en todo el día....la verdad un descubrimiento ....volveremos y ojala dure...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. si!!!
    yo voy con la bicileta y asi de cierto. Está muy bueno y cuidado, y se puede pasar un muy buen momento. está super cuidado!
    el rio está muy marrón, pero hace poco también descubri que hay donde remar, fuera de un club en el tigre, en acassuso, y es genial, marrón o no, y el agua está tibia.
    Me encantó.
    Descubriendo una nueva ciudad!

    un beso

    ResponderEliminar