lunes, 29 de marzo de 2010

Truco! ...2da parte

Pero qué desubicada la amiga de Marga!!, no?
Pero analicemos el pedido mas allá de ésta locura.

Notaron el detalle? Aaaaaa. Los agarré. Este relato pone sobre el tapete dos temas totalmente distintos.

1) Principalemente y el tema que más me agobia, tal vez sea porque en algo me toca, son : las casas con Truco: esto es, que para cada acción que debamos emprender dentro de nuestra morada, debemos tener en cuenta que algo vamos a necesitar mas allá de la acción en si misma.

Por ejemplo: las puertas se cierran con hilos, alambres, papelitos o se empujan, para arriba, para abajo para el costado. Las escaleras se bajan por la derecha, porque por la izquierda esta roto el 3er escalón o el calefón se apaga si hay viento y se abre el agua fría (esto me pasaba a las 6 am, indefectiblemente toda enjabonada cuando vivía sola). Todo se arregla mas o menos, con el famoso "Provisorio para siempre" y a medida que pasan los años nos damos cuenta que se van acumulando los trucos y al final no podemos abrir una puerta por si sola, no podemos destapar la bañadera sin mirar la rejilla, no podemos bañarnos sin rezar al abrir la canilla del agua fría.

Yo entiendo que la mayoría de las veces es por un problema netamente presupuestario, otras veces es por vagancia del morador y/o falta de tiempo (seamos un poco benignos). En mi caso el problema lo tengo con el baño. Ya cambiamos fácil 8 juegos de cueritos entre canillas fría y caliente del lavamanos y del videt y es el día de hoy que tenemos que cerrar la llave de paso al irnos de casa y al acostarnos porque siguen perdiendo....esto quiere decir que hay que sacar un mini crédito y comprar el juego completo de grifería, porque ya puestos en el gasto y después de tanto trajín quiero un EXCELENTE juego de grifería que me asegure que no voy a tener problemas en los siguientes 10 años....se entiende??? Basta de medio pelo! Me tiene repodrida el baño y su fffffssssssssssss constante!!!!!!

2) Las amigas pedigüeñas.

Continuará....

jueves, 25 de marzo de 2010

Truco! ...Quiero vale cuatro (1era parte)

-Hay Marga, gracias!!! Yo sabía que no me ibas a fallar, es que acá no la pude pelotear más, viste como es esto, si decís más de tres veces que no podes ya te empiezan a mirar con mala cara y te ponen a un costado y le dan tus cuentas a cualquiera de las chiruzas esas que me miran con odio. Asique tuve que decir que si y me tengo que ir a la Planta a San Pedro. 3 días, a vos te parece?? Por eso te tuve que llamar así, de raje, apenas me alcanza el tiempo para preparar un bolso y agarrar el auto...bueno mirá te digo lo que tenes que hacer:

Primero regarme las plantas, la manguera esta en el galponcito, pero ojo, para abrir tenes que empujar la puerta hacia el marco donde están las visagras, así, como para el costado, guarda que no se te caiga el rastrillo, es que se salió del soporte, después, la comida de Sultán esta bajo la mesada de la cocina pero cuando la guardes volve a ponerle el papelito entre las puertas (doblado en 4 por favor) porque sino el muy turro tira y se mete dentro de la alacena y se hace un festín. Ah! sabes qué? mañana fijate porque creo que dijeron que iba a llover si me podes entrar la ropa del tender, dejala por ahí nomás. Cuando manguerees el patio, por los regalitos del Mastín, abrí primero el agua caliente a full y después apenas la fría porque sino se apaga el calefón pero si el guacho se resiste clavale el limpia cutículas que esta en la mesada en el botón largo...entonces sostiene y no le queda otra que quedarse prendido, pero no te tropieces con la baldosa que esta hacia la derecha, la que tiene un poco más de moho, es que esta apoyada, se salió y no la pegamos todavía. Diosa!!!!
Hay Marga, una última cosita y con esto te tenes ganados los 2 kilos de Naranja de lo de Mónica y Cesar que te voy a traer: en la pileta de la cocina hay en remojo unas remeras que estaba tiñendo...si no llegue a sacarlas, le podés sacar el tapón? pero cuidado!!! solo medio tapón eh?? no lo saques de golpe porque sino va a rebalsar el desagüe y se va a inundar el baño!!! Sos una ídola, gracias!!!!
Después sólo te queda antes de irte, sacar un tupper de la heladera y calentarlo en el microondas y avisarle a Jerónimo que esta calentando...es que todavía no aprendió a usar el microondas...viste??

miércoles, 24 de marzo de 2010

5

Ya tenes 5.
Estas durmiendo abrazada a tu Pony y con tu vestido de princesa cerca. Ni papá ni yo aguantamos a dártelo por la mañana, anabas dando vueltas y te los entregamos.

Ya sos una nena grande.

Feliz cumpleaños tesoro.

Ya no sos más mi bebé, ahora sos oficialmente una nena.

Que disfrutes tu día...



Mamá

lunes, 22 de marzo de 2010

Hapy-Hapy

Hoy 22 del 3 a las 8.10 am cumplí 38 añitos.
Horóscopo astrológico :Aries, primer decanato
Horóscopo chino : rata.

Pasado mañana mi retoño cumple 5 y esta entusiasmadísima con la idea, tanto es así que hoy a la mañana luego de mal despertarse para ir al jardín armó un escándalo terrible porque yo cumplía primero...con lo que espera el suyo y yo le vengo a ganar la posta!

Yo siempre digo que no hago balances de fin de año cuando llegan las fiestas, sino que espero a mi cumple que es en marzo y que es el mes oficial de comienzo de año (en Sudamérica) por ser el primer mes de vuelta de vacaciones y comienzo del ciclo lectivo en general.

Puedo decir que el pasado año fue muy bravo, que hubo mucha gente que nos dejó. Uno de ellos fue mi papá de quien extrañe muchisimo su llamado de las 7 am.

Puedo confiar que este año sea igual de movido pero para mejor. Vienen madre y hermana con sobrino a la Argentina, vuelta a cambiar rutinas y vuelta a adaptarse y adaptarnos, hay gente que la vida le cambia muy poco, gente que tienen una vida superestable durante años...décadas. Pues la nuestra cambia...exactamente con cada década.

Primero nos tuvimos que adaptar a estar separados...y ahora a estar juntos!
Aviso: NO VA A SER FÁCIL....asique PACIENCIA...que cuanto más grande es uno menos tenemos!!

Comencé una huerta en maceta que esta hermosa...Tengo tomates y morrones (que aún no dieron frutos pero por lo menos están vivos) tengo albahaca, perejil, cebolla de verdeo y el sábado vimos con alegría que germino la menta!...en primavera voy por la lechuga y las frutillas!

Ustedes dirán...¿comes mucha verdura?? noooo, ni ahí, contesto, cuando sea momento de cosechar regalaré a mis amigos. Prefiero el olorcito a huerta recién regada que a simple malvón (sin ofender al club de fans de los malvones)

Poco a poco llego el momento de arregla la casa. De cambiar la colección de muebles de solteros y heredados, de unificar tendencias y gustos, de arreglar, pintar, cambiar cosas que ya cumplieron su ciclo. De comenzar a sentir que tenemos derecho a cosas buenas, a nuestro gusto, basta del todo por dos pesos y del consabido "provisorio-para siempre".

Al no casarnos (atorrántes!) no tuvimos lista de casorio....ergo ni medio regalo, che.
Asique despacio...sin prisa pero sin pausa, llegó el momento de volver a ajustarse el cinturón, pero ésta vez, por suerte, será para darnos un mejor confort. Arreglar el nido, cambiar la energía, moverla...que fluya.

Aaaaahhh si, grandes cambios suceden cuando cambio de año....en Septiembre, Octubre apenas logro reptar del trabajo a la cama...pero de Marzo a Junio....una locomotora soy.

lunes, 15 de marzo de 2010

100! y con Premio


Gente linda...100!!!
Y no es mi peso!!!

Si, 100 post acá escritos, sudados y desangrados en casi un año. Y con premio! Uuuauuu

Fabiana de Relatos cotidianos sigue creyendo en este espacio y me premió con un "Kreativ Blogger", Gracias Fabi!

Pero, como sabrán, los premios no son gratis y éste requiere que ponga aquí por escrito 7 secretos, que revele 7 intimidades...y las intimidades y secretos siguen vivas porque nadie las conoce, no?

Y si no pongo 7 secretos míos, sino ajenos? Ehh? miedito por ahí?? mmmm?!...naaaa

Asique a lo hecho...pecho

1-Tengo una gran vida interior, por eso...hablo sola

2-Siempre respiré fuerte mientras duermo, ahora que estoy mas grande...directamente ronco.

3-No me gusta pelear, salvo con mi hermana....y hace mucho que no lo hago.

4-Aunque la realidad me asfixie, siempre miro la mitad llena del vaso. Siempre creo que si yo me hundo nadie me va a poder rescatar

5- Nunca creo que me pueda pasar algo malo.

6- Sólo respeto a los que me respetan, los demás a llorar a la iglesia.

7- Tengo muchos proyectos e ideas las cuales lamentablemente no siempre puedo finalizar.

Y hasta tengo para un segundo premio!!! Faaaaaa

Y ahora a pasarlo nada menos que a 7 blogs amigos y creativos!

Alicia de Alicia´s Own que nos lleva a recorrer distintos lugares de Londres (los cuales use!!!!) y nos enseña a cocinar ricas cositas.

Maite de Maitelandia una madre argentina que vive en Italia con un niño hermoso que la obliga a desplegar toda su creatividad dormida!!! Y le sale muy bien

Mujer moderna que a demás de contarnos su historia de cómo se caso nos divierte con sus observaciones diarias...y tomamos mate!

Nos estamos hablando nos enseña de una manera entre descarnada y divertida lo difícil que es conseguir pareja después de los 40

YoniBigud de Me tacho la doble que destila creatividad por todo su blog.

Dolores de Son cosas que pasan : que si es por creatividad ya va por el 3er blog, como el 5to pseudónimo y me obligó a agendármelos para no perderle la pista! Ah...también es la culpable de este humilde lugar...quejas..a ella!!!!

Madre histérica una madre más loca que yo y con quien, si me permiten el regodeo, me mato de risa casi todas las noches chateando por Faisbuk!

Me quedaron más blogs creativos por premiar pero ya dije...tengo material para un segundo premio!!!! No se enojen, sepan que yo sólo leo blogs creativos!

lunes, 8 de marzo de 2010

Máxima manualera

Ninguna mujer de más de 30 años (y mucho menos si esta en pareja) puede sufrir tranquilamente de una buena gastro con colitis o sin colitis sin que el resto del planeta se pregunte secretamente si en realidad no estará embarazada.

domingo, 7 de marzo de 2010

Antes de retomar mis funciones, unas palabras

Al fin llegué!!!

Tuve tres semanas tres de "vacaciones"... en donde no vacacioné nada de nada, no me relaje, no vagueé pero si disfruté.

Con sólo 3 días de descanso en total y ni aún así completos, puedo decirles que recorrí más lugares que en todas mis vacaciones juntas de vida.

Como seguramente éste era nuestro último viaje a Europa decidimos romper los chanchitos y por lo menos conocer algo más allá de las fronteras Ginebrinas.

Antes que nada debo decirles que me informaban desde Diciembre que nevaba constantemente sin parar, que hacía años no pasaba y bla bla bla, con mucha esperanza partimos ya que nuestras aventuras previas a penas nos habían proporcionado momentos muuuy efímeros en la materia nieve.

Ja...

En la ciudad de Ginebra el último día que nevo fue...el día que viajamos...y hasta una hora antes de que nosotros aterrizáramos...es por eso que los primeros días (por suerte) vimos todo cubierto, todo blanco y mi niña pudo tocar un poquito de hielo callejero.

A los dos días fuimos a un centro de Ski allá arriba de la montaña y nos bajamos del tren en medio de una nevada muy buena y que duró...lo que tardamos en caminar 100 metros...luego salió un espléndido sol.

Llegué anoche....hoy me informaron que volvió a nevar....

En Julio me voy a Las leñas....no me dejan otra opción.

En fin, es así que hicimos distintos puntos dentro de Suiza, como este centro de Esquí, el Saint Cergue, y mi retoña se tiro en trineo junto a su primito y lo paso genial. Luego fuimos a Berna y justo era viernes de carnaval asique mi niña (que se ve que es murguera de alma y no se de donde lo sacó) estuvo contentisima bailando en la calle y a pesar del frío y la constante llovizna al ver a tooooodo el pueblo disfrazado y bailando ella me retaba porque yo no le había puesto su vestido de princesa.

El Sábado fuimos en el auto de mi primo G al castillo de la ciudad de Gruyére, pero el Suizo, no el Francés (si, hay dos y se viven peleando por cual es el original)

El lunes partimos con madre a París por dos noches y luego a Londres por otras dos noches, llegamos el viernes a la tarde luego de estar encerrados en el avión por más de una hora en London debido a una huelga de controladores aéreos en Francia. Nota mandaparte: caminamos entre 5 y 7 hrs por día durante 4 días.

El sábado en tren 4 hrs ida y 4 horas vuelta a Milán...fue :" Ver el Duomo y volver"
Luego Lausanne a otra visita maratónica y muy bien guiada por mi prima A y un amigo urugayo con más de 20 años de residencia en el lugar.

Por último el jueves fuimos a Yverdón Les Bains, una preciosa ciudad en donde vive mi prima A.

Es decir, retoña se aburrió de recorrer castillos de princesas.

Yastá...listo, no me vuelven agarra ni mamada para otro viajecito como este....

Aqui los dejo descansar a uds también, por si les afectó la recorrida.
Luego iré puntualizando sobre ciertos conceptos e ideas y sobre todo diferencias que enontré...
Ahora si, me voy a poner al día con lo que han estado haciendo algunos amigos míos por aquí.