lunes, 13 de septiembre de 2010

Aporte a la comunidad 5

Este aporte, es para una pequeña porción de mi público. Es para que a ellos no les suceda lo mismo que a mi.

Departamento de ingeniaría de sistemas de Nokia y la p....que los p....

Si ud. querido lectora lector, posee un celular, un móvil, un portable o como coño lo llamen en su país y el mismo es de marca Nokia y es de sistema touch. Si ud. querido lectora lector amaba escribir con el teclado Qwerty expandido, ese que le permitía escribir velozmente por la pantalla.

Siiii, a usteT le hablo. NO ACTUALICE EL SISTEMA a través del NOKIA UPDATER.

Que por quéééééé? me pregunta???!!!

Porque los cráneos del departamento de mejoras de sistemas se les ocurrió que quitarlo es una MEJORA del servicio!!

Que no lo pensó?? Pues chiquito, hizo mal. No ve que ahora es muuuuucho más fácil y copado sacar el lapicito y atinarle a los cuadraditos mínimos? Y qué importa si el colectivo se mueve, anda caminando o simplemente esta un poquitito présbico? (oiga! que no es un insulto!! bue...tal vez sí sea un insulto, porque significa que esta medio cieguito para ver de cerca..algo que viene con los ...nada, deje, seguro que recién esta terminando de tomar la chocolatada).

La semana pasada andaba yo medio aburridonga y me dije : hace mucho que no me conecto y actualizo el sistema de mi celu....y ahí fui yo, como una infeliz con mis cables. Creyéndome, otra vez, Murray Bozinsky. Esto me pasa por no dejar que la tecnología me gane.

Cuestión que después de estar como una hora conectada y viendo archivos moverse, termino el asuntito y noto algo nuevo. Mi teclado expandido...NO ESTABA MÁS.

Entré en la página de Nokia el jueves y deje mi consulta y mi reclamo...me contestaron muy prestos que necesitaban más datos. Llamé al 0800 porque una vez recolectados los datos no sabia donde dejarlos dada la leyenda aclaratoria de "no contestar este mail".

Y un señor Ibérico muy serio me dijo : Lamentablemente ese teclado no figura en la nueva actualización....si, lo sé..si sii.. la entiendo...no es ud la primera en decírmelo...no...no puede volver atrás....yyyy (suspiro) cada 6 meses.....ahá...no, claro...eso es algo que deberá evaluar ud si tirarlo o prenderle f...No se preocupe, yo lo dejo asentado...muy bien, que tenga ud muy buenas tardes pero por favor no corte que la dejo con una breve encuesta sobre la atención....

Y la reclacada c....

Digo yo, señores cráneos de sistemas....no piensan????? Porque yo estudié esto señores y una de las primeras cosas que enseñan es a evaluar el impacto en el USUARIO. Esto se inventó para FACILITAR el trabajo al humano, no para volverlo loco y hacerlo sentir más inútil.

No entiendo cómo cambian las prestaciones así como así, no dando la opción a volver atrás ni dar como mínimo una idea de las modificaciones a efectuar.

Porque no se si saben, estos telefonitos (por lo menos por aquí) no los regalan con el Combo 4 del fast food de la esquina.

No saben la bronca que tengo....porque según Nokia...me tengo que "habituar"!!!!!!!!!!!!

Punto número :
1) No, no me siento más tranquila sabiendo que ud sólo lo usa como pisa papeles.

2) Acá (trabajo) mis propios genios de sistemas estan migrando las bases del correo. Estamos cambiando del Lotus al Outlook...y nadie previó pasar las bases de contactos personales!!! mamita queridaaaaaaa. Como tampoco previeron el acceso a más de una cuenta (como ser el caso de nodos de trabajo, secretarias, etc).

3) En serio, che...yo me aburro y hago cagada....mi marrrido...tendrá razón? naaaaa

Hoy la comunicación....no es mi fuerte.

Moraleja: " Si tenes un NOKIA....actualizate en 6 meses!!!...y que Diosito te ayude"

15 comentarios:

  1. ¡Qué cosa!, ¿cómo no avisan?, ¿y lo ponen de nuevo en seis meses?
    Menos mal que mi celular no se actualiza, pero mi compu sí. Tiemblo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hayyyy los celus , no tengo esa marca , pero no me extraña , que nos puede extrañar de las compalìas que nos tiene capturados , agarrados de las.......manos , ajjjjj.
    Saludingui
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  3. Un embole total.
    Entiendo tu bronca. Pero siempre de una u otra manera nos revientan.
    Pero respire hondo y no se ponga mal que le van a salir arruguitas.

    Besos, Anavril
    lady Baires

    ResponderEliminar
  4. Mariela: no me lo aseguraron, pero aparentemente si somos muchos los que insultamos educadamente, tal vez lo pongan!! Ahora....quien se anima a actualizar asi, ciegamente ??? Eeehhh????

    Cris: Tal cual!!! Y yo estaba tan contenta...snif que me van a obligar a evaluar las Blackberry que tanto me insisten mis amigas!!!....je

    LadyB: con las arruguitas noooooo!! jasjajajajaja o es por una cosa o es por otra. Odio esta indefensión.

    ResponderEliminar
  5. El mio es un Nokia tan pedorro que ni siquiera se actualiza!!! jajaja
    Total lo uso para hablar y los pocos mensajes que mando son monosilabicos y me alcanzan los "botonitos".

    Besos tecnologicos

    ResponderEliminar
  6. vaya... yo esos problemas los suelo tener con el ordenador que siempre que se actualiza se me "estropea" algo...
    el movil siempre está durmiendo en el fondo bolso y me da una pena... despertarlo
    besos

    ResponderEliminar
  7. uy! se entiende tu bronca, es el miedo que me da a mi hacer esos cambios... una vez por actualizar algo también me dejaron sin mensajes en el celu, y otra vez me pasaron de prepo a otro plan (mas caro, obvio!)

    te entiendo...los queres matar!
    beso

    ResponderEliminar
  8. Realmente me parece muy raro que no le permitan volver a la configuración original del teléfono. Trate de llamar otra vez y consulte como volver el teléfono a la configuración de fábrica. Seguramente pierda algunos datos, pero también es probable que tenga una forma de conectar el celular a la PC y previamente hacer un backup de la información (supongo que lo principal deben ser la lista de contactos y probablemente algunas fotos).

    Probó en http://www.foronokia.com.ar?

    ResponderEliminar
  9. Querida Anavril por lo que veo es mejor tenerla entretenida a Ud para que no se me aburra!!!!!
    Sí, es una cosa lamentable, a veces las compañías más grandes son las que más fallan en lo que es marketing, y no queda más que preguntar cómo no se dieron cuenta??? Con qué mercado-prueba lo testearon??? (vayamos a pegarles a ellos también)si es que lo testearon...claro está.

    En fin, como la gran mujer que entiendo que es, pasará el tiempo, la bronca y Ud se acostumbrará a utilizar este teclado. Hace malabares con tantas cosas, hacerlo con eso no le representará ningún obstáculo próximamente, créame!!!
    Yo le tengo fe.

    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  10. Hoy en día todo está diseñado para hacerle a uno la vida más compleja. Nadie tiene en cuenta al cliente, consumidor o como quiera llamarlo.

    La idea es ganar guita pensando lo menos posible y sin prestar servicios demasiado útiles.

    Mi celular es precario, y estoy feliz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Puf! Señora, cómo la entiendo!
    Hace tiempo que no tengo problemas con los servicios de atención al cliente (me toco la izquierda... madera izquierda sin patas, digo), porque varias arrugas he ganado en esas discusiones que son, desde el vamos, inútiles. Nada concreto ni beneficioso sacaremos de ellas.

    Mi último celular lo tengo porque el anterior ya no funcionaba, de viejo, capaz que tenía presbicia también. Y el de ahora tiene cámara y bluetooth porque fue prácticamente imposible encontrar uno que no lo tuviera!
    No es que reniegue de la tecnología, es que no quiero sumar arrugas.

    Gracias por el dato, seguro a alguien se lo podré transmitir.

    Putee y después ejercite los dedos.

    Beso.

    ResponderEliminar
  12. Anavril catrasca!!! jejeje no, en serio. todo mal con Nokia!

    Nokia catrasca!!!!

    ResponderEliminar
  13. Mai: es que no puedo con mi genio....

    Delia: un artilugio por vez! o la compu o el celu, pero todo no!!! dejalo que siga durmiendo nomás....

    Ana: siii, grande amiga!

    Viejex: si hombre, el backup lo hice y no perdi ningun contacto, pero el sistema no, no se puede volveer atrás...lo de volver a los valores de inicio lo vi, pero el genio de Nokia me dijo que no servia para esto...sniffff
    voy a darme una vueltecita por ese foro a veer que leo.

    ResponderEliminar
  14. Princesa: Ud se dio cuenta de algo...si...me parece que es mejor darme millones de tareas que dejarje sin hacer nada. O me depilo, o me corto el pelo, o reviento algo...la verdad...tengo cada idea yo....

    Sr Yoni: ud tambien lo usa como pisa papeles? lo bien que hace....me parece que me voy a comprar uno de esos....aunque el IPAD me esta rondando por la cabeza....vio que ya llegan a la argentina????

    Jaz: va siendo hora que tome en serio mis arrugas incipientes....pero es tan entretenida la teGnologia...me´cacho en dié

    ResponderEliminar
  15. Madre: Nokia! compadre!! l... si... catrasca queda mas fino....

    ResponderEliminar