jueves, 1 de julio de 2010

Un tema peliagudo (diría mi padre)

Hoy voy a ser polémica.
Muy.

En mi genética hay un 50% Suizo, un 25%Español y un 25% Italiano.

Tengo la testarudez y la tesonería Ibérica, la frialdad y la neutralidad Helvética, la picardía y (cuando la dejo asomar) la efervescencia y la pasión Ítala.

Creo que toda esta gran mezcla es la causal, en gran medida de lo que yo llamo : mi dualidad.

Soy capaz de abstraerme de una situación hasta tal punto que a veces pienso si no estoy mal de la "cucuzza*" por (creer)no sentir nada.

La parte mala?...me enfermo. Soy psicosomática. Cada conflicto groso en mi vida activó el gen disparador de alguna enfermedad hereditaria....Es el día de hoy que me pregunto porque razón no fui ni soy asmática....supongo que se lo tengo que agradecer a mi madre, porque no fue obsesiva y me dejo ser.

La buena? Puedo aislarme y comprender la reacción que tiene una persona frente a cada situación. Soy la que, cuando hay algún problema entre partes, en vez de lapidar al contrario, busco entender cuales fueron las razones que motivaron su reacción.
Lo sé...un embole. Tibia...pero creo que dejarse llevar en estas situaciones no hace más que tapar la raíz del problema....y ESO es lo que me gusta averiguar.

Toooodo esto tiene un fin, todo esto es porque quiero ver si puedo explicar lo que pienso acerca de un tema candente y obnubilador como pocos: Los malditos cuernos.

Vayamos por partes y antes de insultarme....lea...luego me insulta tranquilo.

Si en una pareja, de golpe aparece una tercera persona (femenina)....para mi, la culpa no es de la tercera. La culpa esta en la pareja.

Cómo?...le digo:
Para mi, la tercera vio algo que le gusto e hizo su jugada. Obtuvo el premio. La tercera tiene ganas de ser feliz o de pasarla bien o de divertirse. Es su vida y la misma es corta y complicada.

Pero para que obtuviera el premio, previamente debió haber pasado algo en la pareja.

Y por qué?
Porque, desde mi humilde punto de vista, si una pareja esta bien...pero bien-bien, ninguna de ambas partes mira a nadie más. Punto.

Uno busca afuera lo que no consigue adentro...y si algo falta adentro...es porque no se esta bien.

Por supuesto toda mi disertación pseudolunática esta basada desde el pensamiento femenino en general y el masculino en su condición de masculino sano. No de los picaflores picarones, sexohólics o hombres que arrastran problemas más grosos y ninguna hembra les viene bien porque creen que el mundo esta lleno de mujeres y hay que probarlas a todas. eh?

Continuamos.

Una mujer conoce a su complemento. Hay piel, hay olor, hay chispas, hay comprensión, hay todo. Es él en cuerpo y alma. Es él y el resto del mundo que explote si no esta de acuerdo.
No hay nadie más.

Pero qué pasa? Pasa la vida, pasan los años y pasan las miserias humanas....porque no somos perfectos, porque no siempre nos manejamos de la manera adecuada.
Pasa que lo que al principio dejamos pasar porque era más importante ser suya y pertenecerse con el correr de los años nos damos cuenta que solo nosotras nos adaptamos para que el Edén funcione. Pasa que no crecimos de igual manera. Pasa que en vez de callarse su frustración y pensar en vos, también fue humano y se desquitó con vos. Un gritito aquí, un desprecio allá...una puteadita, peleas, insultos...vacío, silencio. Ahá. Sos tan macho que con 3 gritos vemos todos como la callás. Sabes que no se debe hacer...sabes que esta mal. Pero esta bueno tener aunque sea 3 minutos el poder...no lo tenes afuera...asique lo tenes dentro de casa.

Ahora yo me pregunto....el día que le perdiste el respeto a sabiendas...porque ya sos grande y sabes como se debe tratar a una persona, sobre todo si es tu pareja, la que elegiste, la que te movilizó...
Porqué crees que ella te debe respeto a vos?

En ningún lugar esta escrito que si yo falto el respeto a alguien gritando, esa persona sólo puede faltarme el respeto a mi de la misma manera.

La primera respuesta que suelo escuchar es : bueno, entonces si le gusta otro , que se separe y listo!...
Claro...es taaaan fácil.
Pero no nos enervemos...no aún.

Ella sigue creyendo en el amor inicial. Es sólo que ciertos momentos no son tan felices como antes. Las cuentas, las deudas, las responsabilidades agotan el cuerpo y la mente. La suya, la de él y la de los dos.
Entonces...un día...en algún momento....ella mira hacia un costado y por primera vez en años...ve que no esta sola.
Y no entiende que pasa, que le pasa, pero es lindo sentirse así...hace mucho que no se siente así.

Sabemos que la mujer es la cazadora. El hombre la presa. El hombre se pavonea para ser cazado. No es al revés.
Y ahora es una leona herida que quiere volver al campo. Porque cazar le devuelve la fe en ella, esa fe que fue, lenta y ocultamente menguada.

No digo que esta bien, no avalo esta situación como costumbre de vida...sólo veo cuál fue el momento en que ella se dió cuenta que algo no estaba bien y tuvo la fuerza para lamerse las heridas.

Creo que como le faltaron el respeto, no le debe nada a nadie y puede tomarse un par de horas para ella. Para investigarse, para ver que es lo que quiere. Que si llegó a esa situación no lo hizo sola y no lo hizo porque quiso...porque si se hubieran comportado con ella con el mismo respeto que le exigen, seguramente no estaría sumergida en esta situación.

Luego....luego ellos tres arreglarán su historia como mejor puedan.



*cucuzza = cabeza

11 comentarios:

  1. Muy peliagudo!
    Personalmente, soy una persona fiel, respetuosa y sincera. Y espero y pretendo lo mismo de mi marido. Soy consciente que con el tiempo y las vicisitudes de la vida, hay desgaste... pero se supone que el amor es màs fuerte, no?
    El engaño se gesta con el problema de la pareja y el tercero en cuestión no es el verdadero culpable, pero tampoco està exento de responsabilidades.
    Y como bien dicen por acà: "tra moglie e marito non mettere il dito!" (entre marido y mujer no metas el dedo)
    Asi que... QUE SE ROMPAN LOS CUERNOS SOLOS!
    Beso
    PD. Sos una ensalada rusa de lazos sanguineos!

    ResponderEliminar
  2. Ahh una detalle: "efervescencia". ;)

    ResponderEliminar
  3. ufff... para mi todos tienen su pequeña parte de culpa (si es que es culpa lo que buscamos), pero independiemente de quién sea el responsable al final lo importante serán las consecuencias.

    El cornudo/a pierde la confianza EN la pareja y en la mayoria de las veces para siempre , pueden seguir juntos pero la semillita está ahí.

    El/La que pone los cuernos pierde la confianza DE su pareja y puede que hasta la pareja .

    El/La tercero/a en discordia gana desconfianza (porque si comienza su relación así, al final con el tiempo puede pensar como dicen en mi pueblo "el que hace un cesto hace cientos")

    ufff qué temas me pones, con lo tranquila que estaba yo
    Abrazos amorosos para endulzar el post

    ResponderEliminar
  4. Mai: Corrrecto! Diria Susana Gimenez. Si, yo tambien soy así...
    Mai: con razon! no me sonaba muy bien y el corrector ortografico no me dijo nada....ya lo cambio.

    Delia: Gracias por el abrazo! creo que hoy lo voy a necesitar...
    No, no busco culpables. Toda la situación es horrible. Yo busco RAZONES...el porqué se puede llegar a esa situación.
    Ni bien, ni mal...no juzgo.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy fiel y defiendo la pareja, pero me consta que no todos son asi y no todo sucede porque algo en la pareja no anda, para que permita una cuña.
    A veces porque si, por diversión, por dejarse seducir, por picardía, por estupidez....son por tantas razones que se puede mirar para el costado.
    Hacer las cosas bien y cuidar a la pareja no garantiza que el otro sea igual.
    Eso, cuando es sin razón aparente.

    Cuando es porque algo falla en la pareja, me parece que siempre es responsabilidad de los dos.

    Y como sea, me parece muy dificl el retorno de una situación asi, cuando se quiebra la confianza básica, dificilmente se recupere. Se puede seguir, pero desde ese momento es otra pareja distinta.

    Que tema!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. vió que lío tehner esa mezcla de sangres!

    yo tengo de italiana del taco de la bota, del norte y húngara...terrible.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Coincido con el tema que los culpables son la propia pareja y no la/el tercero en discordia. Ese, es el que mejor la pasa.
    En muchos casos, sería demasiado grande el problema que causaría un divorcio, motivo por el cual cada uno intenta "subsistir" dentro del matrimonio como puede.
    Beso!
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  8. Mire, yo siempre "peliadora" le digo que usteT tiene toda la razon. Yo pienso como ustet. No le echemos la culpa a los terceros. claro, es mas facil porque entonces la culpa no es mia (y ya sabemos bien que no nos gusta tener la culpa, ser culpables!). Pero el tercero esta ahi porque lo llamo alguien.
    La vida en pareja es dificil, si lo sabremos. Y no creo que haya reglas generales. El respeto se da y se quita de muchas maneras, muchas veces mas hirientes -con palabras- que una cuerneada. Cada pareja es un mundo y asi deben arreglarselas. No es justo anddar juzgando desde afuera, no? Pero digamos que en lineas generales, estoy con usteT.

    ResponderEliminar
  9. Ahhh,¡la cosa era la mezcla de sangres! Yo tengo un 25% alemán, un 50% español y un 25% no identificado. ¡Con razón!

    En cuanto a las infidelidades, creo que estoy de acuerdo, si la pareja está bien, los de afuera no existen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ana, si, te entiendo, lo que pasa es que yo no concibo la pareja si no es un todo....Si no es así en vez de pareja yo la llamo "entretanto"...entretanto no aparece el verdadeeeeroo.

    Minombre: Del Norte y del Sur? Ya con eso tiene suficieeeenteeeeeee.

    Mariana: PLOP! EsaCtamente. Juzgar, jamás! no se que es lo que me va a pasar a mi luego!!!! no me gustaria morir por la boca....

    Lady B: un placer! ud me entendio.

    Marga: ves? tu parte alemana tambien se hace oir. La Latinidad no nos deja ver muy bien el cuadro.

    ResponderEliminar
  11. Anavril, me parece que visitaste muy seguido mi blog!!! Te volví medio loca con esto de estar a full con mi personaje EDWARD CULLEN. Jajaja, estoy de acuerdo, si una está bien, si la pareja está bien, los de afuera son de palo. Yo, como verás en mi blog parece que soy medio "inestable".
    Por otra parte, para que no te sientas mal, no sos la única con mezcolanza sanguínea... yo tengo españoles, tanos, uruguayos y hasta algún cabo verdeano. Según las reglas de genética (o el verso que me supo decir mi vieja) yo podría haber salido negrita negrita!!!
    Cariños,

    ResponderEliminar