lunes, 14 de junio de 2010

Momento difícil

Todo mal con las princesas, che.

Que quieren que les diga, ya me están complicando un poquito la vida.

Hay que reconocer que ayudan. Ayudan al momento de elegir alguna prenda o algún juguete nuevo. Si tienen el dibujito de alguna de las princesas, es un éxito seguro con estas minimujeres que ya deciden que ropa se quieren poner aunque aún escriban su nombre (si es que lo hacen) de manera bastante extraña.

Pero todo lo que estas princesitas ayudan a los progenitores por un lado, nos ponen en un brete terrible por el otro.

Es archi conocido el temita del Señor Walt D. con las madres. No hay un personaje de sus películas que no haya perdido a la madre...

Ahí, ya nos enfrentamos al hecho de tener que explicarle a una criatura que cree en las hadas, los duendes y que la vida es bella, que también existe la muerte, el dolor y madrastras yeguas y reventadas.

Pero uno puede "disfrazar" el hecho diciendo que la madre se fue a las estrellita, no está, salio de vacaciones y cambiar rápidamente de tema.

Pero cómo carajo le explico a mi niña, cómo hizo el cazador de Blancanieves para sacarle el corazón y ponerlo en una cajita para entregárselo a la malvada bruja?????

Intenté diciéndole la verdad...que no era el corazón de Blancanieves sino el de un dulce y tierno.....cervatillo parecido a ....bambi.

Pero la pregunta siguió siendo la misma....¿CÓMO LO SACÓ DE ADENTRO???????





Le mostré un paquete de papas fritas de copetín (no me pagaron la chivo) y se las di en un bowl 15 minutos antes que estuviera lista la cena...fue lo único que logró que se desvíe del tema....ya veo que en dos años va a aumentar 10kg por culpa de mi impericia al momento de explicar estas cuestiones.

33 comentarios:

  1. El título me asustó!

    Hay tantos recursos en internet, seguro que tenés una respuesta a tu problema.

    ResponderEliminar
  2. Y ahi viene un: Qué suerte que tengo varón! Le encantan los animales de Madagascar, la era glaciar, Nemo y los autitos de Cars.
    Y con tal que no quiera ser una princesa a 360° y termine mandandote a las estrellitas...
    Que te sea leve!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo todo lo que a mi pequeña Yoni no le cierra, le digo que es un sueño del protagonista. Que en realidad no pasó.

    Para ella la gente se pasa la vida durmiendo.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. además qué es ese invento de las princesas???

    cuando yo era chico venían por separado, no?

    ResponderEliminar
  5. Alicia: Perdónnnnn!!!! no fue mi intención! Cómo estas?

    Mai: sisiiisi, tambien me preguntó qué habia pasado con la mamá de Nemo...y rapidito y todo junto le dije:selacomioesepezfeo....Ahora si le preguntás que paso dice : se fua a su casa!!! cualquieeeera. mi hija es así. Además ya vas a ver que va a querer jugar a los Power Rangers y encajarle patadas a los jarrones....jijijijiji Tengo un primo que dejo ciego al hermano por jugar a Guillermo Tell (avise que soy grande y mis primos ...más!) pa que veasssss. mueh he he

    Yoni: Bien ahí! y sino le pasa la posta a su Sra, no???ya me lo veo...

    Hora!!! Siii, para mi que la culpa es de Shrek2....y encima ahora se visten de "Dorado" !!! na que verrrr.

    ResponderEliminar
  6. Sheilotta:) : Primero, Bienveniiidaaaaa. Segundo : Alguna idea, hijita?? este post es en seriooooo, que le digo a la niña????? ta bien...ya veré de que me disfrazo... :(

    ResponderEliminar
  7. Los cuentos infantiles son muy crueles y sobre todo los de Disney. Cuando mi hijo era chico trataba de esquivar las películas de este tipo porque eran casi dramáticas.

    No hay una sola historia que sea digerible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ayyy por suerte Retoñas ya son muyy Grandes , yo no sabrìa como explicar lo que pasan hoy a toda hora por la tv , sì , ya sè , no tendrìa tv , ahora lo del Sr.D , no recuerdo como lo solucionè , que suerte que ya pasoooooo ! , o en estas èpocas los retoños son mas preguntones !!por las dudas si encontras otras respuestas las anoto para cuando vengan los nietos , seguro que las explicaciones se las tendrè que dar Yo.
    Saludito
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  9. Hace tanto tiempo! Pero es real que siempre fue un tema zafar de las respuestas lo mejor posible. Y hoy hija recuerda cosas como: "A veces sabía que me decías cualquier cosa para salir del paso y como buena niña me quedaba en el molde."
    Creo que lo mejor es buscar un punto medio, sin causarle más dudas.
    Encima los retoños vienen cada vez más avispados.
    Beso
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  10. Ay! No quisiera estar en su lugar... Le tengo terror al momento en que sea mi turno de atender esos asuntos parentales, ¡¿Cómo se hace!? En su momento le consultaré a usted, tal vez pueda usar su experiencia.

    La mejor de las suertes, saludos

    ResponderEliminar
  11. Uhhh, lei los coments, hay uno q te trata de Ud!! juaaa si te conociera mamita!!Bueh.. aca ya tengo una idea...Sigamos con distraimiento mientras aguante y si en algun momento ya no funcionan las papas, galle o lo que sea y la nena sea persistente con la pregunta, decile.. hummm nose, no me lo imagino...Deja que a medida que crezca ella solita lo descubra... pa aliviarte un poco.
    Yo madre de dos varones ser medio bestia y contestar ante alguna pregunta: humm me parece q lo mato hijito pero no te preocupes q esto es una pelicula no es de verdad... y mi niño se queda tranquilo el pobre todavia no se imagina nada morbo...Eso si.. ya lo agarre varias veces intentando con el hermanito repetir esa parte de la pelicula para ver "que pasa"....Osea q toma la resolucion q te parezca siempre va a ser la mas acertada... y si no... como decia tu madre: te equivocaste con amor...
    soy Mariunik05

    ResponderEliminar
  12. no me acuerdo que mi hija me preguntara esas cosas, quizas tener dos hermanos varones y acostumbrada a juegos de heroes, y muñecos, y tortugas ninjas y cosas asi ya nada la sorprendía...
    Capaz lo asuman como que es un cuento y nada mas?
    pero si, les meten ideas raras en la cabeza, como las del principe azul y todas esas cosas tan alejadas de la realidad. Por eso me encantaron las películas de Shrex, donde nadie es perfecto y pasan cosas reales, ademas de ser divertidas.

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Fabi: las madres de nenas lamentablemente no podemos escapar demasiado a esas películas...
    Maldita globalización.

    Cris: nietos....si, me parece que le voy a derivar esta tarea a la abuela...je.

    Lady B: yo tambien me quedaba en el molde!!! Ojala mi niña lo haga!!...aunque no creo...

    DavidH: bienvenido! Es que sabes una cosa? Yo tampoco tengo ideaaaaa, jajaja...pobre niña, donde cayo!

    Mariunik: Pero las nenas son otra cosa!!! Por lo menos a mi no me da para reventarle la ilusión asi...Pero si, seguro que voy a usar su tactica...me haré la bolú hasta que aguante...me sale fantástico...ah! y más respeto con mis visitantes!!! (es que es nuevito...no me lo asuste, quiere??)

    Ana: Es que a su niña ya la aleccionaron los hermanos!! (asi no vale!!!) el problema es que la tengo que aleccionar YO! Una cosa es reventarle el globo a un hermano (je) otra a un hijo...jijiji

    ResponderEliminar
  14. Difícil el asunto. Yo no sé nada de esas cosas, es más, ni debería comentar, pero tenía ganas de saludarte.

    ResponderEliminar
  15. Ay, las preguntas difíciles. Siempre fueron un desafío no exento de encanto, dentro de todos los que trae consigo la maternidad.
    La pobre cuervita venía con una pregunta difìcil y ahí arrancaba la madre. Me paraba ella y me decía "bueno, bueno, ma... tanto no necesito saber".

    Antes que nada, deben aprender lo que son símbolos. Entonces una pueda escapar a la literalidad de las cosas. No es que una VIBORA le habló a Eva, sino que simboliza la sarasa... No es que le ARRANCÓ el corazón, sino que simboliza sarasa.
    Claro, usté pregunta por la sarasa, específicamente, no?
    Bueno, digamos que el cazador, pudo haber tenido un posgrado en Veterinaria, y haberlo operado al bambi. Seguramente le sacó un rinón, total le quedaba otro, y la reina malvada se lo creyó.

    Miércole... qué difícil. Mi mamá no me explicaba nada, che.

    ResponderEliminar
  16. Mariela: Hola!! ja

    Jazmín:....querés una papa frita?..chizito, mani?....
    Ud me confunde, yo no soy el repetable calvo cumpleañero con gran facilidad para la palabra extensiva...lo mio es mas...mas...mas...cirtito y al pie. Cuando me sorprenden tengo la sagacidad y la expresion de una babosa resfriada....Ya entiendo a la cuervita....que suerte que MI mamá es mia!!!! :P

    ResponderEliminar
  17. Es jodido lo de explocar esas cosas pero cuanto mas natural se hace, mejor. Tampoco mentirles, si son como personas :)
    Yo me niego, me niego a comprarle ropas y cosas con dibujos de D o cualquier otro dibujito o lo que fuera. A mi no me gustan las cosas con logos y como a el mucho no le calienta (sera que lo varones se ponen lo que les des?)...
    De la muerte se ha ido enterando solo porque como nosotros vivimos potreando afuera, el ha visto animales muertos en el bosque... se murio. Y nada... entender cabalmente que es la muerte no puede porque no le da el desarrollo cognitivo digamos. Pero si ve algo que esta efectivamente muerto el dice... esta muerto ajajaja... la naturaleza te ayuda a no tener que da demasiads explicaciones complicadas...ve, a que estaar en contacto con la natura.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaa! pobrecita!
    A mi me encantan las princeas...por qué no había de esas cosas cuando eramos chicas?

    ResponderEliminar
  19. Mariana : vos morirás rebelde!!! y a él todavia no le importan porque es chiquito!!! Este año te esperan grandes cambios!! Pero si les ayuda a uds el no vivir en una gran urbe...acá el consumismo esta a la orden del dia.

    Mujer: Porque acá no habia un pomo....estaba cerrada la importacion, la moda para niños era horrible (sacada de revistas viejas de moda) y perpetuada en la historia, usabamos lo mismo que nuestros padres y abuelos, casi (jiii)
    Yo para tener zapatos de taco y que no me quedaran grandes los de mi madre, ahorre y me compre zapatos de bailarina española...los usaba toooodo el dia.... pero no los chancleteaba! Ahora tenes miles para elegir...y vestiiidos...nada...una porqueria...snif

    ResponderEliminar
  20. Odio los cuentos infantiles de madrastras malas, yo soy madrastra y soy buena. Y mi madrastra también es buena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Anavril, yo reniego mucho de esas imágenes impuestas como las que hablás vos. Un ejemplo claro: la Barbie! Es un ideal de mujer que duele! Lindas y huecas? Pero ayer vi Toys Story 3 y la verdad es que hacen de la Barbie una mujer democrática, fiel, con ideas, y me simpatizó mucho.
    Es un poco lo que dice Marga: se construyen estereotipos, pero la realidad pasa por otro lado, no?

    María Guadalupe

    ResponderEliminar
  22. Marga: Hola! Yo tambien además de madre soy madrastra y la verdad debo decir que ...tambien soy buenaaaaa. Y me han salido a "defender" más de una vez. ji.

    Maria Guadalupe: Espero ver Toy 3 en estas próx semanas!!! Los esterotipos son malos...es como los que dicen que todas las pelirrojas son trolas y la verdad...es que... estemmm, je. Yo soy pelirroja!!! pero nada que ver....

    ResponderEliminar
  23. ¿Sos madrastra también y madre? Muy interesante, yo madrastra y abuelastra, y tenemos casi la misma edad. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Marga: Si el sabandija del mayor de 23 me llega a hacer abuelastra....lo maaatoooo. Y ni te digo la "nena" de 18 (pedazo de camión)
    Si, ambos son los hermanos de nuestra retoña por parte de padre. Los conozco desde que tienen 3 y 9... Yo siempre digo, tengo una hija y me vuelvo loca con las mamaderas, pañales, foniatras y vacunas...pero tambien ya hice tarea de Ingles todos los domingos, trabajos practicos, explicar matemáticas....y pagamos dos viajes a Bariloocheeeee.
    jajaja

    ResponderEliminar
  25. Anavril, el paralelismo me llamó la atención. Entre su madrasternidad y la mía, digo.

    Las hermanas mayores de la cuervita, hoy tienen 22 y 18, pero las conocí de 8 y 4. La de peine fino, lavado de ropa, deberes, los fines de semana...
    Alguna que otra vez, su mamá se fue de viaje, y quedaron con nosotros. Un día fui a buscar a la más pequeña, que tendría 11, pongale, a un cumple. Mientras la iban a buscar, estaba una de las chiquitas preguntándome: "Vos que sos de Fulanita? Vos que sos de Fulanita?" Y yo la miré a la madre, como diciendo, le digo yo o preferís darle otra explicación a tu hija? Como se hizo la boluda, y me dejó el bardo a mí, le contesté: Soy la madrastra.

    Nah, la cara de la madre fue mortal. No me enorgullezco, pero ESAS niñas, en ESE grado, de ESE colegio, eran mini brujas... y no me gustaba que la hicieran sufrir a mi chiquitina.

    ResponderEliminar
  26. Jaz: jajajaja. Ni me cuentes! Que el grandulón cuando llego a los 14 dejó de bañarse y venia a dormir a MIS sabanas limpias con un barandooorrrr. Pasaba por al lado mio y me levantaba el brazo (ya media 1.80 y yo 1.65) Y tambien me caia con los zátrapas de sus amigos de igual edad y olor luego de correr alguna MARATON...porque salieron sanitos los nenes...por lo menos a los 15, ya estan todos desbarrancados...ni te cuento la baranda que habia en mi casa con todos esos juntos mientras los alimentábamosa todos para que recuperen fuerzas.
    Y la nena con la crisis de la preadolecencia y que se veia gorda (ayudada por el hermano al mote constante de: Goooorrrrrrdaaaa moveteeeeee) y no queria comer. Aaaaaaaah un divinor.
    Por suerte...crecieron y se fueeeronnnn de joda y sólo los vemos para fechas especiales, jijijiji. Igual, se los extraña.

    ResponderEliminar
  27. La mía ni preguntó... así que yo sola no me iba a meter en terreno pantanoso, no?

    ResponderEliminar
  28. Qué dificil educar princesas, y más si son inteligentes y con ganas de saber.
    Lo dicho un lío y ten cuidado como explicas lo del ciervo que seguro que la protectora de animales está cerca.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Soli: además de solitaria...SUERTUDA! La mia habla todo enroscado...pero me viene con cada intríngulis!

    Delia: Mas que ganas de saber, tiene ganas de joder!!!! jajajaja mi reinita. Sabes, cuando intentaba encontrar una respuesta mas o menos apta para menores de 18...me asalto la duda ecológica...ya me veia explicando el tema de las cazerias...

    ResponderEliminar
  30. Ja, mira creo que esa no fue la peor.. yo lloré mucho cuando fui al cine a ver el REY LEÓN.. ahí sí que fue tremendamente traumático! (en este caso pierde al padre, recordemos). Al lado de eso el corazoncito del tierno cervatillo ya metido en el cofre no tiene punto de comparación!! De última para explicarle, hacele mirar los documentales de National Geographic.. creo que se llama VIDA SALVAJE y ahí tenés naturaleza cruda y salvaje como bien su nombre lo indica!!! Te debía comentar en tu blog!!!

    ResponderEliminar
  31. Princesa Adora : Al rey leon habria que prohibirla directamente.
    La vi hace muchos años en VHS y llore tanto que jure jamas volverla a ver. No se la muestro a mi niña ni de refilón!!!!!

    Era hora ...querida... :(

    ResponderEliminar