jueves, 20 de mayo de 2010

Para sentirse como en casa




Durban, según la Wiki, es una ciudad de Sudáfrica en la provincia de KwaZulu-Natal, a orillas del Océano Índico.

Posee 3.5 millones de habitantes y es la tercera ciudad más grande del país después de Johanesburgo y Ciudad del Cabo. El 68.5% de la población es negra, el 20% asiática, el 9% blanca y el 2.5% es mestiza. Es además, la más cosmopolita de todas, con el Zulú como lengua materna más hablada seguida por el inglés, el afrikáans y el hindi.

Además de ser centro turístico, Durban posee un puerto y éste es el más importante de todo África y aloja la terminal de contenedores más grande del hemisferio sur. Recibe más de 5000 buques mercantes al año y dos tercios del negocio de contenedores nacionales se realiza a través de su puerto.

Es en ese mismísimo puerto que se encuentran un grupo de trabajadores argentinos esperando reencontrarse con todo el equipamiento que se envió con tiempo de sobra (por suerte) para poder transmitir el mundial.... justo el día de arribo del barco....el puerto estaba de huelga y el capitán del buque no quiso esperar....asique decidió saltearse la parada.

En estos momentos todos los móviles de transmisión se encuentran navegando rumbo a Singapur......

Supongo que en este momento 10 empleados argentinos estarán aprendiendo Zulú y otros 10 estarán aprendiendo Singapurés para poder comunicarse con alguien y lograr recuperar los equipos...rezar a los Dioses de todas las creencias para que 15 días más de navegación no afecte la funcionabilidad de los aparatos....y replanteándose porque no eligieron la carrera de Delivery de pizza y empanadas.



PD: Que suerte que yo soy una simple y aburrida empleada administrativa!

19 comentarios:

  1. Menos Mal!!! jajajajaj

    Mate de la tarde?

    ResponderEliminar
  2. que garron! deben estar agarrandose los pelos. Cuando empieza el mundial?? esoy re perdida...

    ResponderEliminar
  3. Lumi: Gracias!...dulce, please.

    Marian: Si!! totalmente! Porque les costó mucho enviar todo, mucho trámite y burocracia y el encargado dijo: una vez que embarquemos todo...recién ahi voy a estar tranquilo....pobre!!!!
    Según mi calendario el primer partido es el 11/6 a las 11hrs hora Argentina!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me matò el "simple y aburrida empleada administrativa"! Mirà que en cualquier momento te pueden pedir que hagas un curso intensivo de Zulu!
    Besos y què garròn! Si empezamos asi antes del mundial, no quiero ni pensar como sigue...

    ResponderEliminar
  5. uyy, qué mal!
    Beso
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  6. Qué faena¡¡¡
    Espero que a la vuelta no hay otra huelga porque si no dónde acabará
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Siii yo Tambièn QUE SUERTE que soy una Simple Mortal !!
    Saludingui
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  8. Qué flojo. Es justamente esa clase de inconvenientes la que me destruye la voluntad. No sirvo para dar solución a tamaños desastres.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pero al menos estarán aprendiendo zulu y sigapurés... nunca se sabe las vueltas del destino!

    y yo acá haciendo como que trabajo y todo mi problema es que no tengo ganas!!!!

    pobre el que dijo que una vez que embarcara las cosas iba a estar tranquilo.... se tranquilizó antes de tiempo, no se acordó de las leyes de Murphy!

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Creo que los simples empleados administrativos son los que más posibilidades tienen de ver el mundial en la oficina.
    Ah, que los piolas son los jefes que se van a su casa o al bar de la esquina?

    Yo me voy a hacer la que la notebook no me notebookea...


    Me encantaría aprender zulú.

    ResponderEliminar
  11. Mai: nostoros tampoco! ya saldremos en las News!..aún no hay novedaaaad, y faltan....

    Lady B: sip!

    Delia: en nuestro puerto seguro que no! jua!!!

    Cris: unas suertudas somos, ajaja

    Yoni: Yo tampoco sirvo para esos trabajos.

    ResponderEliminar
  12. Nadasepierde: Van a tener un currículum!! cuantos aspirantes a empleados tienen Zulú dentro de la cartera de sus idiomas?...porque creo que ..eso...van a tener que buscar trabajo...ejem...enfin.

    ResponderEliminar
  13. JAJAJ, CADA 4 AÑOS ES LO MISMO, TODOS LOS NABOLETIS PERIODISTAS Y CACHICES CON ASPIRACION A SERLO, VIAJAN A CUBRIR EL MUNDIAL, Y A VER A 22 NABOS CORRIENDO ATRAS DE UNA PELOTA... POR DEUS http://manualcotidiano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias por desasnarme! Para mí África es tan poco interesante como comer morcilla...

    En cuanto a los equipos en cuestión, no se de qué te sorprendés. ¡Cómo si acá no supiéramos lo que es una huelga! Jajaj.

    Kilombos hay en todos lados. Pero piquetes seguro que no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Surrealista!
    Ojalá se resuelva.
    Abrazote!

    ResponderEliminar
  16. Elisa: son las reglas de juego! En lo particular prefieron los Juegos Olímpicos...pero ya se sabe que soy medio rara y poco amiga a los gustos de las masas (de gente, no de las otras). Bienvenida!

    Fabiana: me encantaría ir a una reserva y ver leones en la noche...claro que tengo más miedo que ganas...peeero, quiero encontrarme con Daktari....morcillas...puaj!

    Cassio: y no terminó! ahora andan tratando de que vuelva por avion! ya los corre el reloj. Bezotes!

    ResponderEliminar
  17. Te invito a mi nuevo blog; el tema principal es simple y conciso, y a la vez muy extenso y complejo: Los Hombres.
    Te espero para que compartas conmigo tus experiencias, y me ayudes a comprender la insoportale confusión de la mente masculina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. me queres decir como haces para enterarte de todo eso!!!! y yo a metros tuyo y ni idea!!....voy a tener que creerle a mi vieja cuando dice que vivo en una nube de pedos jajaja.
    Diva

    ResponderEliminar