lunes, 26 de abril de 2010

Relámpago, nuestro caracol

Apareciste una noche de verano en nuestra ventana y marido te recogió y te acomodo en una maceta del patio. Dejamos que te acomodes y reconozcas tu nuevo hogar.

Salías a saludarnos por las noches paseando cansinamente por las paredes amarillas del patio mientras nosotros preparábamos la cena o charlábamos sobre los acontecimientos diarios.

Retoña se entretenía buscándote por las macetas todos los atardeceres o jugaba a adivinar cual habías elegido para dormir esa tarde.

Fuiste nuestra compañía durante dos hermosas semanas y luego desapareciste, tan silencioso como fue tu llegada y tu estadía.

Lo hiciste tal como te bautizamos, como un Relámpago.



Después de 15 años, mi marido sigue sorprendiéndome.
O ahuma mosquitos y arañas o recoje caracoles perdidos.
Nuestro sueño es tener un hurón, pero por suerte ambos todavía tenemos al cordura de reprimirnos.

Ustedes, tuvieron alguna mascota extraña? Y si no, qué les gustaría tener?

9 comentarios:

  1. La verdad es que mis mascotas han sido las habituales perros o gatos, eso si muy dulces, muy buenos. Sino con lo miedosa que soy no hubieran podido quedarse en casa.
    Además todos nos eligieron a nosotros y no nosotros a ellos. Llegaron un día y se quedaron. Y aunque ya hace mucho que no están me acuerdo de todos y cada uno de ellos. Tina, Pirulo (mis perros). Patricia, Pancho, Mixca y Panchito (mis gatos)

    A partir de ahí dijo mi madre que se acabó.

    ResponderEliminar
  2. ajajaj el nombre el caracol.....! buenisimo...
    Mascotas extrañas... no por eleccion, pero en el momento tenemos topos, marmotas, erizos, liebres y a la noche algun zorro. Todos de los bosques de atras (aunque los topos y los erizos viven en nuestro jardin).
    El opa del perro que si es mascota, no dice ni mu... guau... nada. Esta es la casa de Dr Doolittle y nadie los detiene. (ni te digo de las cigüenas, urracas y cuervos que hacen nido en el techo...).

    ResponderEliminar
  3. Delia: que aguante tuvo tu madre! Yo hubiese dicho basta con dos!

    Mariana: guarda con los topos!! Eso se llama un jardin con vida!!! mientras no te destrocen la cosecha... A que dentro de poco les pones un par de bebederos...je

    ResponderEliminar
  4. Uy, de niña fui recogedora de mascotas.
    Cada tanto caía en casa con algún bicho.
    Un día aparecí con un pichoncito de pájaro que había encontrado en la vereda, luego de una tormenta, caído del nido. Era tan peque que aún no tenía plumas y su piel era transparente. Le di de comer miguitas de pan bañadas en leche. Estuvo todo un día con nosotros, antes de irse para siempre al Cielo de los pajaritos.
    Otro día llegué con una gatita mini mini. La encontré también después de una tormenta. Iba caminando y escuché en un jardín un maullido lastimoso. También lo alimenté con miguitas de pan y leche. Papá la bautizó Flora. Claro, en aquel momento no entendí la gracia. También se fue.

    Quiero tener una casa para tener un perro. Y que se acueste en el piso y me sirva de almohadón mientras leo.

    ResponderEliminar
  5. No tuve mascotas extrañas. Solo, talvez, una cotorra. Pero eso es más o menos común. Como tener un perro o un hamster.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. jazmín, una niña tierna y empática...su padre.....un maestro.

    Yoni: Nunca es tarde!!!! Mire Cloony tiene una cerda negra a la que ama...ningun animalejo le llama la atencion? Ni una linda y simpática Suricata?

    ResponderEliminar
  7. Tuve toda clase de mascotas pero comunes, ahora en depto. no tengo ninguna.
    Beso
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  8. jajajajja....yo tengo una mascota rarisima...se llama babou...parece perro hasta q se moja...q es cuando parece rata de alcantarilla!!!!!juajuajuajuajua

    ResponderEliminar