jueves, 7 de enero de 2010

The gifts

Odio los regalos empresariales o "gestos" en agradecimientos y/o de fin de año.

-Riquisimos los alfajores o muy bueno el Champagne! (con la cantidad de veces que llamas al día y molestas a mi jefe...o a mi...)
-Bárbaras las masas! No se hubiese molestado (mentira, es porque me tuve que quedar después de hora por tu culpa! es lo mínimo que podes hacer!!!)
-Buenísimos los sanguchitos! (tuvimos que venir un sábado, turroooo)

Sres clientes, esta empresa tiene un horario de entrada y otro de salida y pagan por trabajar cierta cantidad de días/semana. No insistan! No nos queremos quedar después de hora porque ud se estuvo rascando, perdón, ocupadiiiisimo con otros temas importantísimos y no pudo cumplir con nuestros requerimientos.

Porque ésto empieza así:

Un día, como gesto especial y porque son clientes de años y ya nos preguntamos por los chicos y qué hicimos el fin de semana, no llegan con la entrega y nos piden que PORRR FAVORRR los esperemos. Y nosotros como nabos a cuerda, y porque el jefe insiste, lo hacemos.
Luego, al día siguiente, con una notita desgarradora y deshecha en disculpas nos llega el presente en cuestión y que varía según la importancia del favor...y de los cocodrilos del cliente.

Pero el tiempo pasa, y los favores mágicamente comienzan a repetirse...total, los nabos se quedan y con dos sanguches de mierda y un reloj a fin de año o botella de tinto los arreglamos y nosotros zafamos.

A veces los regalos comienzan a escalar magnitud (obviamente según el área) y al final resulta que en vez de uno o dos jefes terminás teniendo 15. Porque con todo lo que te "dan" terminas cediendo a sus pretensiones y exigencias. Llegó el punto en el que la relación cambia y lo que antes era una atención por los servicios brindados y la deferencia obtenida, pasas a ser el gil que pone la cara y se queda y labura los fines de semana, y de estar arriba terminas presionado y bien abajo, estresado y angustiado porque no podes cortar el círculo.

Los gestos empresariales sirven para "ablandar", no nos confundamos.

Mi marrido ablandó a un ceñudísimo gerente de una compañía aérea ya extinta presentándose un día con una botella de carisimo wishky. Y pasaron de un áspero -Buenas tardes, a un alegre :
Hooooola, que haces! veni, pasa, sentante....cómo anda fulanito?....

Y yo en el trabajo que más coseche fue cuando fui recepcionista de una mayorista de Turismo. (si, si, bien basiquita, pero nunca, pero nunca, desprecien a una recepcionista y mucho menos a una secretaria)
Una de mis funciones era llevar a Caja el legajo que contenía los paquetes de viaje para que el Agenciero pague....Uds no se dan una idea de las horas de espera que había para pagar en la época del 1 a 1 en temporada alta en charters al Caribe. Les digo solamente que muchisima gente se reunió con sus pasajes y vouchers de hotel directamente o en Ezeiza o en destino!

Asique ....si era mal tratada pasabas al final de la cola y podías quedarte a vivir ahí.. si si, las recepcionistas vapuleadas somos muy vengativas.

Creo que realmente prefiero que no me recuerden, que no sepan que existo, aunque ésto se contrapone con el tener una carrera exitosa, supongo. Escalar tiene sus grandes beneficios pero tiene muchísima exposición y costos.

Las úlceras no salen porque sí.

17 comentarios:

  1. Me imaginé este artículo con las etiquetas "Viñetas de Oficina" y "Los miserables"...no se sorprenda si algún día la homenajeamos en MIB.

    ResponderEliminar
  2. A las cuatro cajas de Chandonx6 que recibí de un proveedor y de el estudio contable con el que trabajo, pueden considerarse dentro de estos gifs de los que me estás hablando entonces.

    Qué desconsuelo! y yo que me creí mimada hasta la pantorrilla!
    Qué ánimos de andar creando compromisos con estas turradas!

    ResponderEliminar
  3. Viejex: Que me pongo colorada! A veces me tiento en utilizar viñetas, pero éste es el único lugar en le que puedo desperciar las ataduras y las clasificaciones.

    Sra Sybil: La ecuación es sencilla: Su ud. es el cliente los regalos son muy bien recibidos, ahora si los clientes son ellos....atrás Satán!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Dolo: fijate acá:http://en.wikipedia.org/wiki/Sybil_(1976_film)

    ResponderEliminar
  5. A mí lo máximo que me regalaron fue una botella de vino berreta... tacaños!

    ResponderEliminar
  6. Soli: jajajaja si, no creas que yo tuve grandes resgalos,eh?. Morfi mucho, chucherias tambien. Grosssos..mmmmno

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos te regalan algo! está bien que no es el mismo trabajo y sistema pero me he quedado horas en ésta oficina y ni siquiera una botella de sidra para fin de año!

    Ah, pero esperen, hoy mi jefe me invitó a almorzar después de ir a la obra......un tostado con agua sin gas.

    ResponderEliminar
  8. Anavril, no te quejes que yo laburé como una esclava y no me regalaron ni la sidra ni el pan dulce!
    Ejemmm... y si vos trabajabas en un canal, hace unos 8 anios atràs cuando yo laburaba en Agulla & Baccetti... y los de medios mandaban las cosas tarde... quizàs te habremos ROGADO que nos banques alguna que otra vez! jejejeje

    ResponderEliminar
  9. requetecontra Sybil...ya me estoy bajando la peli en Ares, seguro que encontré mi alter ego gracias a vos, ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  10. Mujer: me hiciste escupir el sanguche! jajaja ha tu jefa hay que emparedarlo.

    Mai: Atlántida!! Siiiiii, si me habra cerrado el super por "hacerles" la pata!!!! Nosotros siempre mandamos las programaciones tarde, jejeje dame tu mail!! jajajaja

    Dolores: yo lei el libro, en otro trabajo que no recibia nada (ah! si! sanguches de miga por bancarme un allanamiento policial sin los dueños)y fue terrible!

    ResponderEliminar
  11. Muy real ésto que decís!
    Beso
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  12. Si no te gustan, mandamelos, lo unico que me regalaron fue un pan dulce y 2 docenas de facturas... bueno, no tanto "me regalaron" como "le afane el regalo al jefe", pero vale.
    Mandamelos, Ascazubi y la via, si tocas el timbre no te agarres de la reja porque patea.

    ResponderEliminar
  13. Lady B: Gracias!
    El griego : Del 2001 para acá los de fin de año escasean...y por los de "ablande"..nos lo comemos enseguida!!!! (los ablandes más caros no me llegan a mi...je)

    ResponderEliminar
  14. Buiiiiiinasssssss..
    Perdón que me mande así, de una, pero la verdad es que la cruzo por taaaaantos lados que ya no pude mas con mi curiosidá y me vine!! :D

    Mirá, el Gordo(mi pior es nada), trabaja en el área de compras de un laboratorio.
    Aparte de atender su trabajo(que es como muchito mas que el del resto..), se venía ocupando de los pagos de algunos proovedores que le lloraban la carta "Hay don Gordo, hágame el favor de averiguar que pasó con mi cheque!!"
    Llegaron las fiestas y la "atenciones(llamesé caja de vinos, de champusier, etc.), llegaron de manos de "cualquiera" menos de aquellos por los que dejó de hacer su trabajo por ocuparse de los pagos atrasados..
    Ya no hay respeto!
    Sépalo!

    Besotes y mooooy bueno el blog!!♥♥

    ResponderEliminar
  15. Fabiana: ya somos como las pasajeras del colectivo o subte de la misma hora! Despues de tanto tiempo hasta que se saludan, vio?

    Gracias por pasar, con respecto a Su Gordo, tiene razón!! No hay respeto!!! pero que se aguanten y no cobren! ya se perdieron todas las formas...un horror.

    Me alegro que le guste, no tiene ni idea de lo que me cuesta esto!!! :-P
    (disculpe la tardanza en mi respuesta, con esta la calor estuve todo el dia sumerjida en la pelopincho)

    ResponderEliminar
  16. SumerGida, bestia!!! como me duelen los ojos

    ResponderEliminar