miércoles, 30 de septiembre de 2009

Movimientos internos

Que título sugestivo, pero no señores, una vez más, tengo que salir a decirles que este no es un post escatológico.

Sino más bien es otra más de mis descargas, es plasmar en ..papel? bytes? algo, una duda, razonable o irrazonable, algo que comienza a latir allá en el fondo. En la literatura detectivesca diría así: ..."una alarma comezó a sonar en el fondo de mi cabeza..."

Los tiempos están duros, difíciles, el gobierno no ayuda (y no es novedad) y en mi trabajo están dele que te dele con los benditos P.E.V (Programa de Egresos Voluntarios, en realidad no son las siglas correctas...camufleé el nombre para despistar...ssssh). Ok, justo ahora no me acuerdo las siglas correctas...detallistas!!

Prosigo. La información sobre este programa se autoenvia por el mail laboral todos los viernes cerca del horario de salida desde hace 4 semanas... Y esta vez es en serio, en serio quieren que se sume más gente.

¿Qué???, Está acá engrampado a su escritorio desde hace más de 20 /30 años y no se unió en las 3 posibilidades anteriores de Retiro que le dimos?? Nunca le interesó saber cuales eran los beneficios?? Ah, sí ????

Mire Ud!!! Ahorita lo llamamos nosotros, fíjese, y se lo ponemos todo en papel, negro sobre blanco, vaya...vaya y estúdielo con la patrona, con los hijos...pero devuélvalo firmado, quiere?

Lindo el panorama...

Yo tengo 10 años aquí, pero el jefe de mi jefe tiene como 40, con placa-medalla-beso y todo, obviamente lo esta estudiando, y seguro que va a agarrar.

Esto representa un GRAN cambio en la sección.

Somos dos secciones independientes pero que funcionamos dependientes según el organigrama.

Cada una de las dos secciones posee un Jefe y un segundo.

(1era sección Gran Jefe y Segundo - 2da sección Jefe y segundo (alias yo))

Si Gran jefe se retira, quien asumirá el liderazgo general? Su segundo o el otro jefe?

Porque un detalle importante a explicar es que una vez desaparecido el Rey, las dos secciones se unen en una sola....y no creo que haya espacio para los 3.

Me cach´en dié.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Psicosomático

Algún día voy a enumerar toooodas mis enfermedades psicosomáticas y las causas, para luego así aburrirlos muchiiiisimo.

Yo ya las descule a casi todas. Son un montón y cada una de ellas se debe a alguna causa o tara en mi vida, si si si, soy de las naboletis que se asustan o asustaban, asique antes que enfrentar a la vida....mejor me enfermo...y claro, me faltaba manual.

Pero ahora esta sucediendo algo que me llama la atención...porque no soy yo sola. También es mi hija. Y no es que ella se enferme a propósito para atravesarme la vida, no señor, porque yo después de casi 5 años aprendí a cerrar la boca en frente de ella, la conozco demasiado bien.

La cosa es así.

Yo soy una mujer bastante obse con la responsabilidad / trabajo. No falto a menos que me este muriendo, voy con mocos, tos, dolor de garganta. Sólo falto bajo fiebre, vomito y diarrea.

Mi trabajo es mensual y se renueva mes a mes. Los días álgidos (muuuuy) son los viernes, vísperas de feriados y del 27 al 5 de cada mes (cierre y apertura del mes)...

Además soy la reemplazante cuando la coordinadora del área esta ausente, eso quiere decir que si ella no viene: YO NO PUEDO FALTAR.

No los voy a aburrir con largas planillas, curvas y gráficos, pero les pido que confíen en mi cuando les digo que mi hija se enferma: los viernes, los 27 de mes, los viernes 27, los viernes 30, los 1eros y 2ndos días de mes...y yo también.

También es FIJA que cuando mi jefa parte en vacaciones...mi niña cae con fiebre ya desde la noche del domingo.

Y cuando mi jefa se reincorpora...caigo yo. Como es el caso caso de hoy.

Ella se casó hace 10 días y la semana pasada estuve yo reemplazándola. Mi niña amaneció con una tos espantosa el sábado de la semana pasada y estuvo toooda la semana pendiendo de un hilo, tuvo que faltar al jardín el miércoles porque ya no daba más(nunca fiebre) y tuve que hacer toda una movida para que la cuiden. Hoy yo retome mis funciones...y desde ayer domingo no doy más del dolor de garganta y ahora avanza el de cabeza....

Que yo me enferme cuando ella se reintegra (my boss) me parece que es porque yo estoy muy tensionada y presionada durante la cantidad de días que la suplo, luego al saber que vuelve...me aflojo y zás! Estress le dicen algunos...pero lo de mi niña....

Mi madrina me regalo un libro cuando fui mamá y que habla sobre las enfermedades de los hijos, dice que ellos, cuando son pequeñitos, se enferman de lo que a nosotros nos falta. Como para agregarle más presión a nuestra vida de madres... Que ellos perciben tan en el fondo nuestro estress y miedo y/o problema y como no lo podemos manifestar, ellos lo hacen por nosotras.

Y algo de eso debe haber, siempre se enferman, se duermen, se ensucian en los momentos "mas inoportunos".

Por ej.: Cuando se terminaba mi licencia y el lunes siguiente me reincorporaba al trabajo, la noche del último viernes, me acerco al catre y la oigo respirar...fue ahí cuando escuche sus primeros mocos...

El libro dice que éste es uno de los casos más comunes.

O cuando tenemos problemas con nuestros maridos y el niño levanta fiebre o comienza con diarrea o vómitos, reteniéndonos parte de la noche junto a ellos velándoles y evitando un encuentro con el marido.

La verdad es que son ideas interesantes...

Cuantas veces fuimos "salvadas" por el grito o llamado de nuestro niño?


Yo creo que mi niña quiere que tire más la chancleta y que falte sin tanto problema...ahora digo yo, no puede hacerlo del 10 al 20 ? O un miércoles?

Hijita mia de mi corazón...con mi madre ya tengo más que suficiente!!!!

viernes, 25 de septiembre de 2009

No hay derecho


Creo que va por el 3ero.
Mejor ni pongo una foto mia en estado avanzado de gravidez, porque no solo pierdo mi precioso anonimato, sino que además mato a 30 lectores.
Si, por asfixia, de tanto reir se van a olvidar de respirar.

Y encima en 5 meses seguro que esta en la pasarella de vuelta

Yo no soy una mina envidiosa, si hago algun comentario es simplemente "teatro".

Pero no me jodan.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Eminencias

Cuando nos duele algo, cuando nuestro medico de cabecera nos encuentra alguna fallita, alguna malfuncion orgánica y nos deriva a un especialista siempre terminamos en la consulta de alguna "Eminencia" en la materia.

No se como hacemos pero apuesto lo que tengo que todos ustedes escucharon y/o dijeron alguna vez frases como éstas:
  • A mí me atiende el Dr. XXXX, que es un capo.
  • Yo hice una interconsulta con la Dra. JJJJJ que es una eminencia, la única que lo hace en el país
  • Mi tía se trato con el Director del Instituto de la RRRL
  • Queres que te dé el Nro. de Mengano? Es el hijo de Pirulito que es el que inventó el procedimiento, atendió a mi abuelo
  • Imaginate, cobra $400 la consulta particular…

La lista sigue y sigue


Por que será que siempre le endilgamos títulos próximos a Dios a los Galenos que consultamos?. Nos sentimos más protegidos si creemos estar en manos de reencarnaciones directas de Hipócrates?
Nos damos importancia por carácter transitivo el tener acceso a ciertos médicos?


Seguro nos da más tranquilidad saber que no terminamos con un veterinario.
Pero hay algo que tenemos que saber y tener muy en cuenta.


Esta clase de profesional, por estar tan arriba dentro de la clasificación de sus congéneres, están expuestos a las miserias más crudas y que paradójicamente los alejan cada día más de su juramento Hipocrático de igual manera que tienen más y mejor acceso y preparación en las novedades de su metier. ¿Por qué? Porque para pertenecer hay que pertenecer. Porque una mano lava a la otra y juntas lavan la cara, porque en el mundo rige la máxima de "vos me rascas la espalda y yo rasco la tuya" y eso es válido para todos los ámbitos de la sociedad. Es cierto que también están los otros, los que no se venden, los que llegan por esfuerzo propio o por reconocimiento de sus pares…y seguro que son reconocido más póstumamente que en vida.


viernes, 18 de septiembre de 2009

mejor a dormir

Hoy fue uno de esos días...uno de AQUELLOS.
Uno de esos días en que mejor nos hubiesemos quedado en la cama. Y encima el clima ayudaba!
Hoy estuvo ge-nial para taparse hasta la nariz y hacer zaping todo el día.

Bueno, yo tendría que haber hecho eso...pero no señor, a Anavrilita se le dio por ser responsable y salir al mundo a cumplir con sus múltiples obligaciones (ffaaaaaa)

Pero todo comenzó anoche...

Anoche me creí la Murray Bozinsky* del subdesarrollo y me puse a bajar jueguitos para mi celular. Los baje, los instalé y si bien uno me tiro un cartel que decía : el sistema es incompatible con su celular, desea instalar igual?, yo le di que SI.

Craso error.

Mi pensamiento lobotomático fue: lo peor que puede pasar es que no ande ese jueguito.

Apague el celu y me dormí.

Hoy, 7 AM, me levante, me bañe y prendí el celu. Me fui a terminar mis labores mañaneras y cuando estoy por salir y lo busco me quedo congelada. El celular aún estaba en el primer proceso de encendido...bloqueado, no iba ni para atrás ni para adelante y para agregarle drama a la cosa, mi hermana se estaba casando en Suiza (o acababa de terminar) y quería estar en línea para los mensajitos familieros...nones.

Voy a la oficina, me bajo de la combi, abro el paraguas y se parte en dos. Ajá...vamos bien...recién son las 9 AM, futuro... sorpréndeme.

Busco a la gente de sistemas pidiendo ayuda para mi celu...única solución posible, reseteo general y volver a los parámetros originales... perdí la agenda completa y todas las aplicaciones que le cargue. Chau acceso directo al FaceBook, chau acceso a Blogger...a juntar fuerzas y volver a programar todo...en dos o tres meses

En la oficina esta cortado el acceso al Facebook...tampoco puedo comunicarme por ese medio con mi flia...

Pero lo bueno es que recuperé el móvil, ahí nomás empezaron a entrar los mensajitos de mi madre, hermana y prima...y sms va, sms viene, con la emoción...me quedé sin crédito. (los sms al exterior se pagan como MMS...un huevo) 14hs.

Jornada agotadora y movida, jefa no esta asique cumplo las dos funciones, la mía y la de ella.

18:30hs. Llego a casa y me doy cuenta que me deje la agenda en la oficina... tengo cargado sólo la mitad de mis contactos y se vé que tendré que esperar hasta el lunes para poder terminar.

20.15hs me confio y se evapora todo el agua de la cacerolita de teflón dejandome un hermoso zancocho de arroz.

21hs. Se me parte una muela.



Por suerte ya me quedan 2 horas y a la cama!!!




* Muelle 56, Pier 56 o Riptide...una serie bien ochentosa, mis lectores más maduritos sabrán de lo que hablo, el linkeo es para los pendex. (como nota de color les cuento que yo estaba enamoradisima de Joe Penny /Nick Ryder)

lunes, 14 de septiembre de 2009

La otra cara de la verdad - realidades de mi madre3

Mis amigos ya conocen el realismo de mi madre, lo vieron reflejado acá y acá.

Pues bien...

Un día, estábamos volviendo a casa, creo que del colegio y le digo:

-, ya sé que quiero ser cuando sea grande : VETERINARIA, así puedo estar con todos los animalitos que vos no me dejas tener.

-Muy bien, me dijo ella, pero pensá que los veterinarios también trabajan con las vacas, y por ejemplo para saber si una vaca está preñada les meten el brazo por la cola hasta tocar al ternerito que esta adentro, como las vacas no tienen útero, ellas alojan al bebe en alguno de los cuatro estómagos, asique hay que buscar bien para saber en donde esta.

Esa sola imagen aniquiló las otras que me había hecho, imagenes en donde estaba rodeada de ardillitas heridas, perritos lastimados y gatitos recién nacidos, únicos posibles pacientes desde mi realidad pre-adolecente.

Años después iba yo frecuentemente al campo de una amiga y cada vez que veía hacerle el tacto a las vacas me acordaba de mi vieja.... son imágenes que ya están unidas en mi psiquis, como el pancito en la salsa, como el mate con amigos, como un blog con amigos y comentaristas.

martes, 8 de septiembre de 2009

Cuestión de target

Cualquier mujer ha recibido algún que otro piropo...chiflido...rebuzno.

Así...en ese orden...por target...y he notado que el target puede llegar a cambiar con el paso del tiempo.

Claro que si uno se esfuerza, con grandes sacrificios, o es ayudada por la naturaleza y a los 40 se ve igual o mejor que a los 20, puede llegar a pensar que lo que yo estoy analizando aquí no le atañe en lo más mínimo... y tiene ud. razón...desgraciada...

Pero para las mujeres que la naturaleza hace estragos y son demasiado vagas como para prestarle una batalla que esta perdida de antemano, les voy a contar mis tres ejemplos de piropos mutantes...

1) Lo voy a tomar como piropo:
18 años, verano, microcentro, 54 kg de los cuales aproximadamente 4kg están alojados en un mismo lugar...ese que se llama vulgarmente "delantera".
Iba caminando por Av. Alem por cuestiones laborales cuando veo por el rabillo del ojo que frena un autazo a mi lado, se abre la puerta del conductor, se baja un señor (bastante buenmozo, por cierto) y me grita: ¡Es mi última noche en Bs.As., te doy U$S 500 para que la pases conmigo!!

Aclaro: año 90, hiperinflacion, chau-chau Australes

Hoy en día cualquier pendex se le tiraría encima...yo dije: No gracias, apreté el culito y el paso.

2) 20 y pico: caminando por Juramento, llegando a Cabildo y me pasa, llamemosle un caballero, y me murmura así de rapidito al oído : conesastetastehagocincopibessssss

Brrrrrrr, me dieron muchas ganas de bañarme en ese mismo momento!! Todavía me acuerdo y me dan chuchos...

3) 32: veinte kilos más con 7 meses de embarazo: Pavón y Jujuy, voy caminando por Pavón y de adentro de un camión me gritan : ¡ Te enyenaron, ma- !!!!

Sigo??

Seeeeeee

4) Hoy en día, mismos kilos pero ya sin embarazo (je) acá, en la otra cuadra, cruzando yo la calle, me pasa un auto y escucho...¡dale gorditaaaaa!, no se si fué para mi...pero automáticamente me remonte a mis 18 y me mate de risa...pobre infeliz...como si me importara !!!

Porque realmente no me falto nada, porque lamentablemente, hay mujeres a las que ni siquiera chiflan y si lo hacen es para burlarse. Porque hoy en día si los hombres no se dan vuelta para mirarme estoy más tranquila...porque siempre me incomodó, porque siempre preferí atraer con la mirada, con el humor, por mi, no por mi cáscara, porque a mi marido le gusto de cualquier manera y por suerte el pudo verme de todas y porque con los años la creatividad masculina se volvió mas heavy.

En resumen y haciendo una burda analogía...

A mis 18 años mi target eran los Polistas y hoy tengo suerte con los Peones de cuadra.

É así nomá.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Corta mambo yo?

Los teléfonos manos libres deberían venir con una cláusula de uso EXCLUSIVO para oficinas privadas.

A nadie le interesa escuchar los llamados que realizan los demás compañeros de piso, ni la sinfonía que resulta de escuchar cada una de las musiquitas en espera todas al mismo tiempo.
Carrozas de fuego me enferma...y Para Elisa ni les cuento!

Y no voy a decir nada de las distintas músicas que se ponen ahora en estas Pc´s modernas a las que se les enchufan los parlantitos, entonces uno escucha tango, el de al lado Punk, el de enfrente sintoniza Am 580 por internet y la nueva te satura el cerebro con la 105.5

Y si yo agrego a Tchaicovsky o Aida? Eh?? Que pasa??, Segro que encima me critican... es que acaso cada uno no puede escuchar lo que quiere?? mmmmh?

En dónde quedo la época en que se ponía una sola música ambiente?

Porque una cosa es matarse entre 10 personas para ponerse de acuerdo y elegir un tipo de música adecuado para el trabajo y la concentración y otra es escuchar al Chaqueño Palavecino cantando "I´ll survive" con "La ñata contra el vidrio" con ritmo tecno mientras alguien dice el número ganador de la quiniela de la tarde.

El tema del inciencio vs hornito aromático lo dejo para después...

martes, 1 de septiembre de 2009

Un segundo es todo

Hace unos días tuve un susto de infarto.

Un susto que me toco de cerca, un susto que no se desea.

Hace unos días a las 19hs mi amiga P y yo perdimos contacto visual con su hijo de 4 años en la placita del barrio mientras jugaba con mi hija y una bici.

Fué un segundo, estaban los dos jugando, mi niña en la bici y él corriéndola detrás.
Pararon para tomar aire, él a 2mts de mi retoño. Retoño grito "mamá" para decirme algo y yo retire la mirada de ambos para dirigirla hacia ella puntualmente y cuando vuelvo la mirada al "bulto"..... me faltaba una parte.

Miedo, calor, frío, dolor de panza, hiperventilación, todo junto y al mismo tiempo.

Nosotras estábamos a 50mts de distancia más o menos en el centro de la placita que es un pasaje con más baldozas que pasto y que corre atravesando la cuadra, detrás de un polideportivo.

Mientras lo buscábamos de punta a punta...apareció el papá...y yo tuve que decirle que no encontrábamos a su hijo porque la madre estaba dando la vuelta manzana con la hermanita a upa.

Minutos, no demasiados pero que parecieron eternos hasta que apareció él, lo más campante, caminando y comiendo caramelos.

En el inicio de la plaza hay una parrilla de la que esta familia es habitué , se había metido a pedirle caramelos a sus amigos los mozos...

Que vulnerables que somos, carajo. Durante esos minutos que demoró la busquedayencuentro mi inconsciente batalló consigo misma impidiendo que imágenes y supuestos tomen el control y manejen la histeria.

Durante esos minutos agradecí a Dios por tener a mi hija al lado mio gritando el nombre del amiguito y no estar gritando SU nombre.

No podía creer que eso me estuviera pasando a mi...ni a mi amiga.

Le di gracias a Dios por ser un poquito obsesiva y para nada confianzuda y no quitarle los ojos de encima mientras esta suelta en la plaza...Ni un segundo.


PD: igual, puedo estornudar, me puedo caer, puedo pisar recuerdos de perros y desviar la mirada... pueden simplemente llevársela delante de mis narices, le puede pasar a cualquiera....pero esta vez, por "suerte" no me paso a mi.