sábado, 21 de noviembre de 2009

La Sra de Rosario

La Sra. de Rosario como tantos otro personajes del interior de nuestro país fueron algunos de los que solían llamarnos por teléfono al canal. Llegando a nosotros a través de alguna guía de teléfonos o mas modernamente Internet, para desahogar sus frustraciones contra la caja boba o tal vez y porqué no, darnos consejos.

Consultando éste fenómeno con nuestros pares de los canales locales nos enteramos que más allá de la General Paz (autopista que divide la Capital Federal con el resto de la Pcia de Bs.As y el resto del país) la gente se mueve a distinta velocidad y de distinta manera. Tienen un contacto persona a persona con los canales, radios y periódicos. Llaman constantemente y reclaman de igual manera que Don Jaime le vendio un jamón rancio o que la publicidad de cerveza esta un poquito subida de tono y la pasan en un horario que no es el adecuado.

Esta Sra solía llamar al mediodía o a primeras horas de la tarde, entre una y dos veces por semana.

Con el tiempo llegamos a saber que no sólo nos llamaba a nosotros, también lo hacia con Canal 13, pero definitivamente tenia su corazón en el canal de las pelotas.

Luego de intensos debates internos llegamos a la conclusión que muy posiblemente fuera una Sra con algún problemita mental y que aprovechando algún descuido de sus cuidadores o momento de soledad se dedicaba a llamar a los canales para hablar sobre lo que veía y lo que creía que había que hacer para mejorar.

Ella llegó a nosotros gracias a una "gentileza" del canal local que cansados de sus incontables llamadas la derivaron al "canal madre": ..."llame allá señora y hable con ellos... el numero es..."

Recordamos con cariño a la Sra de Rosario y su preocupación constante porque Tinelli nos ganaba en el raiting con esas "degeneradas que mostraban el culo sin vergüenza" y que algo teníamos que hacer al respecto. Que Facundito A. en Vidas Robadas estaba divino y que no entendía cómo Susana no estaba primera...si no había nada para ver, que Maru cocinaba riquísimo pero muy caro y que así nadie podía hacer nada, que le digamos por favor. También se molestaba porque no había podido ver el ultimo capítulo de su novela colombiana y quería que lo volviéramos a pasar.

Uno de los principales problemas radicaba directamente en que : nosotros no tenemos nada que ver! Al principio intentamos explicarle, luego decidimos seguirle la corriente y tratar de que cortara lo más rápido posible, no porque nos molestara (raro, suelen molestar los llamados descolgados) sino porque nos apenaba imaginar que esta Sra tenía un hijo o hija y que tendría que pagar la cuenta de teléfono a fin de mes.

Hoy desde nuestro nuevo lugar de trabajo (nos mudamos hace 4 meses) me di cuenta que no estamos recibiendo más este tipo de llamados e inmediatamente recordé a esta Sra. y su desesperación, perdida en su soledad, por tratar de organizarnos para poder ser así el canal de sus sueños.

Y me dió cosita, siempre me da cosita, pensar que uno puede estar solo rodeado de tanta gente y creer que al otro le importan nuestras preocupaciones cotidianas.

15 comentarios:

  1. con quien tengo q hablar para hacerme famosa? ajjaja.. pobre sra de rosario!

    ResponderEliminar
  2. Las historias anónimas suelen ser más interesantes de lo que podemos llegar a pensar. Y a veces nos hacemos cada película!
    Anavril, en definitiva, ustedes hacían una obra de bien porque dejaban contenta a la Sra. Pero quizás la Señora de Rosario era simplemente una hincha pelotas! Y ustedes se divagaron imaginando la historia del manicomio, del pobre hijo que pagaba la cuenta del teléfono y demás... jajajaja
    Pero està bueno sentirse escuchado y menos solo!

    ResponderEliminar
  3. Nat: lamentablemente conmigo no, hace 10 años que estoy ahí y sigo siendo una genial desconocida.

    Mai: si, nos deliramos bastante, pero es que la Sra no escuchaba razones!! Seguia llamando por mas que le deciamos que no era el lugar...despues empezamos a seguirle la coriente y dejarla tranquila.

    ResponderEliminar
  4. Tené por seguro que una mujer como ella no se habrá quedado con las ganas de decirle lo que pensaba a alguna otra televisora. Seguramente ahora esta llamando mas seguido a los de canal 13???

    ResponderEliminar
  5. ¿Vos creés que la mayoría se involucra en las necesidades de la gente?

    No mi aamor. Lamento desilusionarte, pero que no te de "cosita" pensar en esa pobre mujer. Al fin y al cabo, pudiste sacártela de encima...

    ResponderEliminar
  6. Anavril:
    Seguramente la Sra estaba sola y aburrida y se divertía así.
    Recuerdo hace muchos años tenía una vecina muy mayor y solitaria, que cuando se aburría, ponía un aviso en el diario, ofreciendo su depto en alquiler. Como dueña directa, recibía pilas de visitas y así pasaba su tarde de domingo.
    Besos y buena semana.
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj que personaje esa señora! Muchas veces la soledad es disfrazada con esa necesidad imperiosa de decirle a un extraño las cosas que queremos cambiar.
    Besote

    ResponderEliminar
  8. madre histerica : seguramente !!

    Fabiana: y si, al fin!

    nosestamoshablando: una capa tu vecina!! mi abuelo cuando se aburria rengueaba...pero nada más.

    Luminicus: es que cuando uno no tiene con quien hablar...es fulero, y la Sra seguro que no conocia el Blog!!!

    ResponderEliminar
  9. Pobre la Sra. de Rosario, yo la re entiendo! hay veces que me gustaría llamar a los canales y decirles cosas, o que repitan el final de una novela, esa me pasó! No saben el número de la Señora? por qué no la llaman y le dicen que se mudaron?

    ResponderEliminar
  10. Mujer moderna: mejor le doy el telefono de tu casa y putean juntas, dale??? jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Era un personaje pintoresco, o más bien molesto?

    ResponderEliminar
  12. La solitaria : definitivamente pintoresco...por lo menos para mi.

    ResponderEliminar
  13. Es muy triste la gente que de tanta soledad junta, termina perdiendo contacto con la realidad. Una pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Yoni x 2: exacto!
    Ningún perdón, me halaga ud.
    ja!

    ResponderEliminar