lunes, 28 de septiembre de 2009

Psicosomático

Algún día voy a enumerar toooodas mis enfermedades psicosomáticas y las causas, para luego así aburrirlos muchiiiisimo.

Yo ya las descule a casi todas. Son un montón y cada una de ellas se debe a alguna causa o tara en mi vida, si si si, soy de las naboletis que se asustan o asustaban, asique antes que enfrentar a la vida....mejor me enfermo...y claro, me faltaba manual.

Pero ahora esta sucediendo algo que me llama la atención...porque no soy yo sola. También es mi hija. Y no es que ella se enferme a propósito para atravesarme la vida, no señor, porque yo después de casi 5 años aprendí a cerrar la boca en frente de ella, la conozco demasiado bien.

La cosa es así.

Yo soy una mujer bastante obse con la responsabilidad / trabajo. No falto a menos que me este muriendo, voy con mocos, tos, dolor de garganta. Sólo falto bajo fiebre, vomito y diarrea.

Mi trabajo es mensual y se renueva mes a mes. Los días álgidos (muuuuy) son los viernes, vísperas de feriados y del 27 al 5 de cada mes (cierre y apertura del mes)...

Además soy la reemplazante cuando la coordinadora del área esta ausente, eso quiere decir que si ella no viene: YO NO PUEDO FALTAR.

No los voy a aburrir con largas planillas, curvas y gráficos, pero les pido que confíen en mi cuando les digo que mi hija se enferma: los viernes, los 27 de mes, los viernes 27, los viernes 30, los 1eros y 2ndos días de mes...y yo también.

También es FIJA que cuando mi jefa parte en vacaciones...mi niña cae con fiebre ya desde la noche del domingo.

Y cuando mi jefa se reincorpora...caigo yo. Como es el caso caso de hoy.

Ella se casó hace 10 días y la semana pasada estuve yo reemplazándola. Mi niña amaneció con una tos espantosa el sábado de la semana pasada y estuvo toooda la semana pendiendo de un hilo, tuvo que faltar al jardín el miércoles porque ya no daba más(nunca fiebre) y tuve que hacer toda una movida para que la cuiden. Hoy yo retome mis funciones...y desde ayer domingo no doy más del dolor de garganta y ahora avanza el de cabeza....

Que yo me enferme cuando ella se reintegra (my boss) me parece que es porque yo estoy muy tensionada y presionada durante la cantidad de días que la suplo, luego al saber que vuelve...me aflojo y zás! Estress le dicen algunos...pero lo de mi niña....

Mi madrina me regalo un libro cuando fui mamá y que habla sobre las enfermedades de los hijos, dice que ellos, cuando son pequeñitos, se enferman de lo que a nosotros nos falta. Como para agregarle más presión a nuestra vida de madres... Que ellos perciben tan en el fondo nuestro estress y miedo y/o problema y como no lo podemos manifestar, ellos lo hacen por nosotras.

Y algo de eso debe haber, siempre se enferman, se duermen, se ensucian en los momentos "mas inoportunos".

Por ej.: Cuando se terminaba mi licencia y el lunes siguiente me reincorporaba al trabajo, la noche del último viernes, me acerco al catre y la oigo respirar...fue ahí cuando escuche sus primeros mocos...

El libro dice que éste es uno de los casos más comunes.

O cuando tenemos problemas con nuestros maridos y el niño levanta fiebre o comienza con diarrea o vómitos, reteniéndonos parte de la noche junto a ellos velándoles y evitando un encuentro con el marido.

La verdad es que son ideas interesantes...

Cuantas veces fuimos "salvadas" por el grito o llamado de nuestro niño?


Yo creo que mi niña quiere que tire más la chancleta y que falte sin tanto problema...ahora digo yo, no puede hacerlo del 10 al 20 ? O un miércoles?

Hijita mia de mi corazón...con mi madre ya tengo más que suficiente!!!!

17 comentarios:

  1. anavril y esos cambios bruscos de temperatura hace que la gente se enferme hace 15 dias hacia calor estamos en primavera y hoy a la mañana hacia 3 grados algo insolito en esta estacion besos carlos

    ResponderEliminar
  2. Carlos: si, hay una gran casualidado y causalidad que se complotan. El mundo contra miiiii, je ;-)

    ResponderEliminar
  3. "con mi madre ya tengo más que suficiente?"... y ahora yo qué hice? Becho

    ResponderEliminar
  4. Complicada situación.
    Puede que si intentas no obsesionarte, algo cambie en ese círculo de altas y bajas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Puede ser, la mente es muy poderosa...
    Ja! me dió gracia el comentario de tu mamá! pobre tiene razón! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo no voy a aburrirla a usteT con teorias se psicopatologias familiares subyacentes, ni con "el contagio psicologico" de las psicosomias y la maldita costumbre de pasarle todas esas cosas a los hijos que tenemos (cosciente o incoscientemente). Tambien le diria al libro ese que se deje de inventar boludeces para darle excusas a los padres.Como te enfermas de lo que te falta??? Te falta presion, por eso te pongo mas?? si estamos diciendo que la enfermedad surge en el momento de presion...
    Mi hijo jamas se enfermo para salvarme de una entrega o para joderme la vida. Y en el caso de hijos multiples como cabe esa teoria?? porque entonces las madres de mas de un hijo vivirian encerradas en sus casas con todos los pibes enfermos...o "salvandolas". Mi vieja tuvo profesion y 4 hijos... qno le faltaba nada? o le sobraba algo? o no psicomatizaba?
    El inventarse (inconscientemente) inconvenientes fisicos que sintomatizan malestares psicologicos es algo que como sucede involuntariamente (o inconscientemente) y es absorvido por los hijos de igual manera. Por mas que no lo digas en voz alta o te cuides de hacer algo en frente de ella.
    No es casual que tu hija se enferme todos los meses cuando vos estas en el momento de mas demanda laboral... es evidentemente una manera de demandarle a la madre atencion, pero no para salvarte... o para joderte...es porque un infante necesita de la madre y pide/demanda de la unica manera que puede. Cuando verbalice todos sus deseos te dira " vieja, sos una chota porque vivis laburando y no me pasas media bola". Ahora te lo expresa asi, te demanda a traves de la enfermedad que es un recurso que, aparentemente por lo qeu decis, vos tambien utilizas/bas.
    Es muy facil romper con la cadena viciosa de la psicomatizacion de sintomas psicologicos, sobre todo para no "contagiar" a nuestros hijos: terapia.
    Suerrrrrte.

    ResponderEliminar
  7. me fui al carajo con la extension. Sabra usted disculpar.

    ResponderEliminar
  8. Madre: vos?? todo!!! ja

    La compro: tengo miedo de contestar, me cagaron a pedos mas abajo

    Añil: tene razon

    Mujer: mi hija tiene un poder especial para saber cuando pedir

    ResponderEliminar
  9. Marian: Se nota que te toque!!! Si y ud tiene razon, ya hice terapia, asique ahora estoy bastante mejorcita que antes. Se que si fuera por ni hija yo no tendria que trabajar, es sólo que me llama poderosamente la atencion cómo sabe la muy turra, sin yo decir nada cerca de ella, que justo en tal periodo yo no puedo faltar y es en el que ella se enferma...como si me hiciera elegir. Luego en otros momentos me quedo sin ningun problema.
    Y si, hay libros que habria que quemarlos,o mejor, no leer más! :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo estoy hacendo un sorteo en mi blog de un hidratante corporal de Natura, marca que viendo. Te animas de participar? Es muy rapido y facil!!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Pobre criatura, no tiene la culpa!!!! Como se podrá hacer para que se enfermen cuando a nosotras, sus madres trabajadoras y argentinas, nos viene bien? Si alguien conoce la receta, por favor que la pase! Besos

    ResponderEliminar
  12. Psicosomatico o no... cuando tu peque se enferma, vos te vas a laburar con un cargo de consciencia tremendo! Y al stress que tenias, se le suma la preocupacion.
    Esperemos que cuando empiece realmente la primavera, el solcito le haga "olvidar" los sintomas y se sientan mejor (madre e hija!).
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La solitaria: me uno a la campaña! quiero recetas

    Mai: me siento la peor de todas yendo a trabajar cuando esta cachuza. Por suerte hasta ahora fueron pocas veces. He hecho tripas corazón y me he quedado junto a ella, sobre todo cuando levanta más de 39.

    ResponderEliminar
  14. Si vos supieras todo lo que hablo. Lo que me cuesta hacer comentarios cortos... pasa que los hombres que me rodean mucho no hablan, entonces yo...lleno los silencios...jajaja
    Los chicos se dan cuenta de todo. Viste como cuando te dicen " no te pongas nerviosa porque se va a dar cuenta, lo nota...por mas que vos estes sonriendo haciendote la que...aca no pasa nada". lo messsssmo.... De todas maneras no es apra dejar de laburar no, digo... se supera todo. Yo creci con una madre que laburaba y estudiaba todo el dia ...y aca estoy. Vivo... :)

    ResponderEliminar
  15. Marian: Tal cual! Ademas,te aseguro que no le va a gustar tenerme oel dia encima de ella...jodiendola. Beso Lenda!

    ResponderEliminar
  16. si ya se lei este blog tarde...DESOLEE loca!!!!
    y si en vez d joder tanto la dejas tranquila...vas a ver q ni vos ni ella se enferman mas....porq t cuento...segun decodage biologique los pensamientos son nergias tan fuertes q se realizan asiq esto quiere decir q si vos pensas "chuta hoy es 27 seguro se enferma la nena" obvio q se va a nefermar...asiq pensa menos y vas a ver como no se enferma...capichi????...con amor paulita...:)

    ResponderEliminar