viernes, 29 de enero de 2010

Nena obediente

Ante la oleada de calor, los médicos estan indicando que se suspendan o directemente no se comiencen las dietas alimenticias.

Yo siempre le hago caso al doctor.


mozo! ...

martes, 26 de enero de 2010

Yanteras

Nuestra sociedad cholula siempre tan ávida de calificativos y clasificaciones descubrió hace un tiempo nuevos nombres para adjudicarle a las mujeres o aspirantes a mujeres de.

Estos grupos compiten entre sí por fama, fortuna, un lugar en las revistas del corazón o algún papelillo en alguna obra de teatro veraniega para nada profunda.

He aquí 2 de ellos:

Raqueteras : dícese de las modelos y/o actrices, normalmente promediando los veinti, generalmente con carrera y nombre propio ya en el medio, que gusta de salir con los muchachos que practican el deporte blanco real viajando por el mundo.

Botineras : El grupo más famoso. Suelen pertenecer a él mujeres de similares características del anterior pero de inferior calidad y rentabilidad. Ellas quieren flashes, notas ...y un lugar en la nueva obra de teatro de Nito. Quieren aparecer en las revistas y probarse el conchero. Ya. Para ello buscan a los astros del momento. El jugador de fútbol...y si lo llevan al altar y le hacen un hijo. Mejor. La reina...la indiscutible Wanda N.

En mi ámbito cotidiano, he descubierto una nueva clasificación. Si bien es más modesta y solamente con la sana intensión de "ver que onda".

Yanteras : dícese de las féminas oficinistas que revolotean al rededor de los choferes de las combis que nos llevan a nuestros hogares cual si fueran B. Pitt, G. Clooney, J Law & Cía.

Ser yantera no tiene el mismo glamour peeeeero...a algunas le alcanza.

miércoles, 20 de enero de 2010

Breakpoint

Que feo es el momento en que nos damos cuenta, nosotras las dulces y bellas féminas, que los "chicos nuevos" de la oficina son cada vez más jóvenes, están totalmente fuera de nuestro alcance y ajenos a todo batimiento frenético de pestañas.

lunes, 18 de enero de 2010

Fall in

Estoy cansada, agotada, enferma (mocos)
Soy un canto al lamento, casi Boliviana.
Me falta menos de un mes para mis vacaciones.
Todavía no se si me voy, me falta un detalle.

Los pasaportes...nos tendrían que haber llamado el viernes.
Esta semana hay que pagar los pasajes para mantener la tarifa, vamos a ayudar a madre con la mudanza de vuelta a L.A. (latin América, no Los Ángeles)...y de paso cañazo!

Y no me llaman, la ansiedad es cosa de familia. No podemos relajarnos y gozar. No hay caso. No nos sale. Para nosotros lo natural es no parar de pensar. Para mi marrrido no, el se sienta y espera...confia...me dice: vos tenes alguna duda? Si van a estar!!! Tranquila...

Obvio que los P fueron por izquierda...acá nada se consigue por derecha, ni aunque quieras.
Hay un piso destinado a los por la iz. Se han modernizado, la última vez que los renové estábamos todos mezclados...claro, se ve que la gente se avivó y se quejó...o quisieron brindar un mejor servicio...al trucho.

Igual, la truchada no termina en donde lo hice yo. No señor, hay fácil 3 vías más de acceso.

Que bronca que da. No poder hacer las cosas por derecha. Tener que hablar bajito, hacer la pantomima.

Cada trámite se torna cada vez más burocrático y cuando creías que ya no se iba a poder complicar más...zas! encuentran un nuevo vericueto que ponerte. Imaginen como estará la cosa de entreverada que la 1era vez que lo saque fue por derecha, llegué a las 8am y salimos a las 12hs. Estuvimos 4hs con mi hermana de acá para allá. Esta vez, en el SemiVip estuvimos 3hs y media!!!! Ni me quiero imaginar la pobre gente que fue por la vía normal.

Me siento detrás de la cortina de hierro.
Dentro de poco vamos hacer fila por un pedazo de pan de ayer. O andar haciendo caiditas de ojos a lo loco para conseguir un mejor corte de carne o un permiso especial.

Anses me mando una orden de cobro a partir del 4. Fui el 13. No señora, me dijo la cajera del banco, esta a partir del 14....voy mañana y les cuento. Cualquier problemita, trata de comunicarte con el 130 ...Ja! Todo esta diseñado ahora para no pagar, para que te canses y no vuelvas, hasta ahora a Anses le pude sacar muy poco....siempre encuentran una escusa para no pagar.

En cualquier momento me vuelvo Zarista.

miércoles, 13 de enero de 2010

Títulos y títulos.

Hay títulos de nobleza
Hay títulos deportivos
Hay títulos sociales
Hay títulos informativos
Hay titulares periodísticos.

Yo ayer estrené título familiar.

Ya soy Tía abuelaaaaaaaa.
Que lo parió, no hay derecho (y menos torcido)

Esto forma parte de lo "malo" de pertenecer a una familia grande...y estar ubicada en la tabla de la mitad para abajo en edad.

Tengo que asumirlo, tengo una hija de cuatro años y medio y una sobrinanieta de 1 día.

Rosalie, bienvenida!!

No conozco a sus padres. Ella nació en Francia en el día de ayer. Pero su bisabuelo es un queridísimo tío mio (mi tío Andrés) y vive acá. Un tío al que siempre me prometo visitar y siempre pospongo. Y me da mucha bronca no cumplirme.

Lo que me hizo mucha gracia es que tooooodos mis tíos (madre incluida) ahora son tíos-bisabuelos. No es genial?
Jajajajajajajaja

jueves, 7 de enero de 2010

The gifts

Odio los regalos empresariales o "gestos" en agradecimientos y/o de fin de año.

-Riquisimos los alfajores o muy bueno el Champagne! (con la cantidad de veces que llamas al día y molestas a mi jefe...o a mi...)
-Bárbaras las masas! No se hubiese molestado (mentira, es porque me tuve que quedar después de hora por tu culpa! es lo mínimo que podes hacer!!!)
-Buenísimos los sanguchitos! (tuvimos que venir un sábado, turroooo)

Sres clientes, esta empresa tiene un horario de entrada y otro de salida y pagan por trabajar cierta cantidad de días/semana. No insistan! No nos queremos quedar después de hora porque ud se estuvo rascando, perdón, ocupadiiiisimo con otros temas importantísimos y no pudo cumplir con nuestros requerimientos.

Porque ésto empieza así:

Un día, como gesto especial y porque son clientes de años y ya nos preguntamos por los chicos y qué hicimos el fin de semana, no llegan con la entrega y nos piden que PORRR FAVORRR los esperemos. Y nosotros como nabos a cuerda, y porque el jefe insiste, lo hacemos.
Luego, al día siguiente, con una notita desgarradora y deshecha en disculpas nos llega el presente en cuestión y que varía según la importancia del favor...y de los cocodrilos del cliente.

Pero el tiempo pasa, y los favores mágicamente comienzan a repetirse...total, los nabos se quedan y con dos sanguches de mierda y un reloj a fin de año o botella de tinto los arreglamos y nosotros zafamos.

A veces los regalos comienzan a escalar magnitud (obviamente según el área) y al final resulta que en vez de uno o dos jefes terminás teniendo 15. Porque con todo lo que te "dan" terminas cediendo a sus pretensiones y exigencias. Llegó el punto en el que la relación cambia y lo que antes era una atención por los servicios brindados y la deferencia obtenida, pasas a ser el gil que pone la cara y se queda y labura los fines de semana, y de estar arriba terminas presionado y bien abajo, estresado y angustiado porque no podes cortar el círculo.

Los gestos empresariales sirven para "ablandar", no nos confundamos.

Mi marrido ablandó a un ceñudísimo gerente de una compañía aérea ya extinta presentándose un día con una botella de carisimo wishky. Y pasaron de un áspero -Buenas tardes, a un alegre :
Hooooola, que haces! veni, pasa, sentante....cómo anda fulanito?....

Y yo en el trabajo que más coseche fue cuando fui recepcionista de una mayorista de Turismo. (si, si, bien basiquita, pero nunca, pero nunca, desprecien a una recepcionista y mucho menos a una secretaria)
Una de mis funciones era llevar a Caja el legajo que contenía los paquetes de viaje para que el Agenciero pague....Uds no se dan una idea de las horas de espera que había para pagar en la época del 1 a 1 en temporada alta en charters al Caribe. Les digo solamente que muchisima gente se reunió con sus pasajes y vouchers de hotel directamente o en Ezeiza o en destino!

Asique ....si era mal tratada pasabas al final de la cola y podías quedarte a vivir ahí.. si si, las recepcionistas vapuleadas somos muy vengativas.

Creo que realmente prefiero que no me recuerden, que no sepan que existo, aunque ésto se contrapone con el tener una carrera exitosa, supongo. Escalar tiene sus grandes beneficios pero tiene muchísima exposición y costos.

Las úlceras no salen porque sí.