viernes, 30 de julio de 2010

Con todo mi yo

Odio a la gente que se acuerda de trabajar los viernes a la tarde, mientras yo lo vengo haciendo desde el lunes a las 9 am y me llenan el escritorio de cosas urgentes para mañana!!!!




Y encima...sigo sin internet!!! Llamé a Arnet y me ofrecieron hacerme el crédito por los días que no tenga servicio!!!! Digo yo.....el Sr Arnet...tendrá para mucho con el desperfectito técnico??


Estoy con abstinencia de Facebook!!! Blogger por suerte lo puedo ver en el trabajo...pero qué voy a hacer el fin de semana??? (a parte de jugar con mi hija y limpiar, claro)



Contesto el lunes!!! a menos que tenga una alegría antes.....ustedes me entienden...

lunes, 26 de julio de 2010

Abela´s dixit - Entrenando la próxima generacion

Hoy a retoña la cuidó la abuela (abela).

Y como opción para entretenerse y que "jueguen" juntas, les dejé el cuadernillo con tarea que le mandaron del Jardín a la niña. TIENE que hacerlo. Sobretodo porque esta con pinzas su pase a 1er grado por el tema del habla.

A media mañana me llega un mail de mi madre que reza así:


..."esta haciendo la A y me quiere convencer que yo tengo que hacer un par de
lineas porque "ella no puede con todo"........"
sic.

martes, 20 de julio de 2010

Feliz día!

"El oro no es el tesoro mas precioso,
ni las joyas, ni el cuadro mas hermoso,
las manos no lo pueden tocar,
en tu corazón lo podrás hallar.

Pues el tesoro material se desvanece con cada era,
mas perdura siempre el resplandor del tesoro de la amistad sincera."

Frase de cierre de "Tinkerbell, en busca del Tesoro Perdido."


Cursi?, sep. Mucho.
Pero que es este día sino EL día en que nos permitimos todos ser un poquito cursis !
Hoy todo esta permitido. Asique si me disculpan, desde aquí mi más empalagoso FELIZ DÍA!!! para todos los que se toman 2, 3 y hasta 8 minutos de sus vidas para leer mis disertaciones y/o barrabasadas!

Un enorme Feliz día para los 60 amigos que además juntaron el coraje de anotarse y decirle al mundo : Si!, yo la sigo! y qué??
Prometo desde aquí intentar cada día abochornarlos cada vez menos....o no, todavía no lo tengo muy claro...he he.



martes, 13 de julio de 2010

Until X´mas

Estaba aburrida...ahora no se que hacer.

Cuando era chica y me aburría, me metía en el baño y podía realizar cualquiera de las siguientes actividades.

a) Peinarme

b) Dedicarme a mi cutis

c) Depilarme


Cuando digo peinarme, no me refiero a pasarme el cepillo 100 veces, sino que sacaba ruleros, bigudíes, peines, spray y gomitas y me ponía a jugar. Batía, mezclaba, amasaba e inventaba chiñones, trenzas, rodetes. Hacia rulos, rizos y hasta planchaba lo de por si ya lacio de mi cabello.

Esto continuó, obviamente hasta el advenimiento de la pequeña retoña.

Luego, en importancia continua la dedicación al cuidado de la piel.

Me agarra la loca y me encierro en el baño y limpio, hidrato, refresco, apreto y vuelvo a hidratar.

Y por último, último en asiduidad y en aparición, es la depilación facial.

Únicamente me dedico a mis cejas ya que bigote no tengo (gracias Yisus & genetics)

Puede ser con pincita o con cera. Este ítem es pocamente realizado ya que me DUELE HORRORES. Entonces el dolor le gana al entretenimiento....y realmente deja de ser divertido que se me llenen de lágrimas los ojos con cada pelillo arrancado.

Pero bueno, hacía mucho que no hacia nada de esto y como tengo una barra de cera que me compre....la use...

Y para completar esta hermosísima semana...me hice un zafarrancho de cuidado.

Se me cayó un poco a 1 cm del comienzo de la ceja en la parte superior asique al arrancar...se llevo casi todo, dejándome la ceja derecha finiiiita y recta. El efecto en general creo yo que es el de un gato asustado.



Si me dedico a mis labores domésticas hago desastres (lea mi artículo anterior, no sea vago, no tengo ni ganas ni humor para linkear) y si me dedico a mi....también.

Creo que yo solita me metería en una caja y pondría un stiker con la leyenda "Don´t open to X´mas".....


Asique ya saben...si se cruzan con una pelirroja que los mira con cara asustada y cejas asimétricas antes de correr, pregunten....¿Anavril??

jueves, 8 de julio de 2010

La reina

de meter la pata...esa soy yo.

Metí el control remoto del LCD nuevo (si, yo también cai en la promo de las 50 cuotas ) en el LAVARROPAS !!!!!!!

A ver...quién me gana????

Todavia no anda muy bien, mañana es feriado, mi marido esta que hierve......
AAAAAHHHH pero qué lindo fin de semana que me busqué!

Puse el control sobre la cama luego de prender la tele para entretenerme mientras preparaba lo que iba a lavar. Todo rápido y apurada porque la niña estaba sola abajo.

Se ve que puse todo sobre el control y luego agarré el montón de ropa y lo puse dentro de la palangana...y de la palangana paso dentro del lavarropas directamente...total ya habia hecho la clasificación previamente.....

martes, 6 de julio de 2010

Mi obra - Nuestra obra


He aquí....el fruto de nuestro trabajo.
Un poco magro...lo sé.

En Diciembre (si, si, siii, ya sé que empecé tarde!!! ufa) tomé coraje y comencé una muy pequeñita huerta en maceta.

Planté semillas de tomates, perejil, cebolla de verdeo, ají morrón.

Mi marrrido enseguida se copó con el trabajo y me quitó la tarea de regarlas y correrlas en pos del sol en cuanto las saque del invernadero (una asadera del lado de adentro de la casa al lado de la ventana) y las pasamos a macetas grandes en el patio.

Entre idas y vueltas, pulgones, demasiada agua, mucho sol y demás contratiempos comunes a esta granjera citadina vimos que sólo el perejil creció como para dar envidia; el morrón esta en terapia intensiva tratando de aguantar a la primavera y el tomate, de los 12 brotes que germinaron, 3 lograron la respetable altura de 1, 70cm. El resto fue quedandose a distintos niveles...la mayoría aún esta en pie, pero supongo que están esperando el tiempo mas benigno para decidirse si seguir o abandonar. La cebolla de verdeo así como germinó...murió...o era un yuyo de la tierra...no lo sé aún.

A lo que iba, la planta de tomate creció y creció y hacia enero/febrero vi que saco UNA flor.

Me dije: esperaremos a la primavera a ver que sucede...ésta no tiene mucha pinta de largar tomates.....

Imaginen mi sorpresa cuando el viernes me llego un sms de mi cuchi diciendo : El tomate tiene una bolita verde.

En donde antes había una flor, hoy se muestra muy orondo....NUESTRO TOMATE.

Así, en singular.

No vemos el momento de comernos nuestra cosecha en una ensalada.

Seguro que luego lloraré.... 7 meses de laburo de sol a sol para UN tomate????

Pero se ve lindo...no?

PD: no se engañen con la foto...tienen 1,5cm de diámetro....

jueves, 1 de julio de 2010

Un tema peliagudo (diría mi padre)

Hoy voy a ser polémica.
Muy.

En mi genética hay un 50% Suizo, un 25%Español y un 25% Italiano.

Tengo la testarudez y la tesonería Ibérica, la frialdad y la neutralidad Helvética, la picardía y (cuando la dejo asomar) la efervescencia y la pasión Ítala.

Creo que toda esta gran mezcla es la causal, en gran medida de lo que yo llamo : mi dualidad.

Soy capaz de abstraerme de una situación hasta tal punto que a veces pienso si no estoy mal de la "cucuzza*" por (creer)no sentir nada.

La parte mala?...me enfermo. Soy psicosomática. Cada conflicto groso en mi vida activó el gen disparador de alguna enfermedad hereditaria....Es el día de hoy que me pregunto porque razón no fui ni soy asmática....supongo que se lo tengo que agradecer a mi madre, porque no fue obsesiva y me dejo ser.

La buena? Puedo aislarme y comprender la reacción que tiene una persona frente a cada situación. Soy la que, cuando hay algún problema entre partes, en vez de lapidar al contrario, busco entender cuales fueron las razones que motivaron su reacción.
Lo sé...un embole. Tibia...pero creo que dejarse llevar en estas situaciones no hace más que tapar la raíz del problema....y ESO es lo que me gusta averiguar.

Toooodo esto tiene un fin, todo esto es porque quiero ver si puedo explicar lo que pienso acerca de un tema candente y obnubilador como pocos: Los malditos cuernos.

Vayamos por partes y antes de insultarme....lea...luego me insulta tranquilo.

Si en una pareja, de golpe aparece una tercera persona (femenina)....para mi, la culpa no es de la tercera. La culpa esta en la pareja.

Cómo?...le digo:
Para mi, la tercera vio algo que le gusto e hizo su jugada. Obtuvo el premio. La tercera tiene ganas de ser feliz o de pasarla bien o de divertirse. Es su vida y la misma es corta y complicada.

Pero para que obtuviera el premio, previamente debió haber pasado algo en la pareja.

Y por qué?
Porque, desde mi humilde punto de vista, si una pareja esta bien...pero bien-bien, ninguna de ambas partes mira a nadie más. Punto.

Uno busca afuera lo que no consigue adentro...y si algo falta adentro...es porque no se esta bien.

Por supuesto toda mi disertación pseudolunática esta basada desde el pensamiento femenino en general y el masculino en su condición de masculino sano. No de los picaflores picarones, sexohólics o hombres que arrastran problemas más grosos y ninguna hembra les viene bien porque creen que el mundo esta lleno de mujeres y hay que probarlas a todas. eh?

Continuamos.

Una mujer conoce a su complemento. Hay piel, hay olor, hay chispas, hay comprensión, hay todo. Es él en cuerpo y alma. Es él y el resto del mundo que explote si no esta de acuerdo.
No hay nadie más.

Pero qué pasa? Pasa la vida, pasan los años y pasan las miserias humanas....porque no somos perfectos, porque no siempre nos manejamos de la manera adecuada.
Pasa que lo que al principio dejamos pasar porque era más importante ser suya y pertenecerse con el correr de los años nos damos cuenta que solo nosotras nos adaptamos para que el Edén funcione. Pasa que no crecimos de igual manera. Pasa que en vez de callarse su frustración y pensar en vos, también fue humano y se desquitó con vos. Un gritito aquí, un desprecio allá...una puteadita, peleas, insultos...vacío, silencio. Ahá. Sos tan macho que con 3 gritos vemos todos como la callás. Sabes que no se debe hacer...sabes que esta mal. Pero esta bueno tener aunque sea 3 minutos el poder...no lo tenes afuera...asique lo tenes dentro de casa.

Ahora yo me pregunto....el día que le perdiste el respeto a sabiendas...porque ya sos grande y sabes como se debe tratar a una persona, sobre todo si es tu pareja, la que elegiste, la que te movilizó...
Porqué crees que ella te debe respeto a vos?

En ningún lugar esta escrito que si yo falto el respeto a alguien gritando, esa persona sólo puede faltarme el respeto a mi de la misma manera.

La primera respuesta que suelo escuchar es : bueno, entonces si le gusta otro , que se separe y listo!...
Claro...es taaaan fácil.
Pero no nos enervemos...no aún.

Ella sigue creyendo en el amor inicial. Es sólo que ciertos momentos no son tan felices como antes. Las cuentas, las deudas, las responsabilidades agotan el cuerpo y la mente. La suya, la de él y la de los dos.
Entonces...un día...en algún momento....ella mira hacia un costado y por primera vez en años...ve que no esta sola.
Y no entiende que pasa, que le pasa, pero es lindo sentirse así...hace mucho que no se siente así.

Sabemos que la mujer es la cazadora. El hombre la presa. El hombre se pavonea para ser cazado. No es al revés.
Y ahora es una leona herida que quiere volver al campo. Porque cazar le devuelve la fe en ella, esa fe que fue, lenta y ocultamente menguada.

No digo que esta bien, no avalo esta situación como costumbre de vida...sólo veo cuál fue el momento en que ella se dió cuenta que algo no estaba bien y tuvo la fuerza para lamerse las heridas.

Creo que como le faltaron el respeto, no le debe nada a nadie y puede tomarse un par de horas para ella. Para investigarse, para ver que es lo que quiere. Que si llegó a esa situación no lo hizo sola y no lo hizo porque quiso...porque si se hubieran comportado con ella con el mismo respeto que le exigen, seguramente no estaría sumergida en esta situación.

Luego....luego ellos tres arreglarán su historia como mejor puedan.



*cucuzza = cabeza